×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

AtinachileproMiembro desde: 15/06/11

Atinachilepro

http://atinachilepro.bligoo.cl/

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    1.367.951
  • Publicadas
    795
  • Puntos
    0
Veces compartidas
2.026
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
28/11/2014

Una conversación con Thomas W. Malone [21/11/12] Tema: TECNOLOGÍA image

Como todas las personas y los ordenadores en nuestro planeta se vuelven más y más conectados de cerca, se está volviendo cada vez más útil pensar en todas las personas y los ordenadores del planeta como una especie de cerebro global.

INTELIGENCIA COLECTIVA

Casi todo lo que estoy haciendo ahora cae bajo el amplio paraguas que yo llamaría la inteligencia colectiva. ¿Qué significa la inteligencia colectiva? Es importante darse cuenta de que la inteligencia no es sólo algo que ocurre en el interior de los cerebros individuales. También surge con grupos de individuos. De hecho, me defino inteligencia colectiva como grupos de individuos que actúan colectivamente en una manera que parece inteligente. Según esta definición, por supuesto, la inteligencia colectiva ha estado alrededor por un tiempo muy largo. Familias, empresas, países y ejércitos: esos son todos ejemplos de grupos de personas que trabajan juntas de manera que por lo menos a veces parecen inteligente.

También es posible que los grupos de personas a trabajar juntos en formas que parecen bastante estúpido, y creo que la estupidez colectiva es tan posible como la inteligencia colectiva. Parte de lo que quiero entender y parte de lo que la gente que trabajo quieren entender es cuáles son las condiciones que llevan a la inteligencia colectiva más que la estupidez colectiva. Pero en cualquiera de sus formas, ya sea la inteligencia o la estupidez, este comportamiento colectivo ha existido desde hace mucho tiempo.

¿Qué hay de nuevo, sin embargo, es un nuevo tipo de inteligencia colectiva habilitada por Internet.Piensa en Google, por ejemplo, donde millones de personas de todo el mundo crean páginas web, y vincular esas páginas web entre sí. Entonces todo lo que el conocimiento es cosechado por la tecnología de Google de manera que cuando escriba una pregunta en la búsqueda de Google impedirá que las respuestas a menudo te pareces increíblemente inteligente, al menos por alguna definición de la palabra "inteligencia".

O piense en Wikipedia, donde miles de personas de todo el mundo han creado colectivamente un producto intelectual muy grande y asombroso de alta calidad con casi ningún control centralizado. Y, por cierto, sin ni siquiera ser pagado. Creo que estos ejemplos de cosas como Google y Wikipedia no son el final de la historia. Creo que son apenas el comienzo de la historia. Tendemos a ver un montón más ejemplos de inteligencia y otros colectivos tipos habilitados para Internet de la inteligencia colectiva como bien durante las próximas décadas.

Si queremos predecir lo que va a pasar, sobre todo si queremos ser capaces de tomar ventaja de lo que va a pasar, tenemos que entender esas posibilidades a un nivel mucho más profundo que lo hacemos ahora. Eso es realmente nuestro objetivo en el Centro MIT para la Inteligencia Colectiva, que dirijo. De hecho, una forma enmarcamos nuestra pregunta central de investigación que existe: ¿Cómo puede la gente y las computadoras pueden conectar de manera que, en conjunto, actúan de forma más inteligente que cualquier persona, grupo o equipo nunca se ha hecho antes? Si usted toma en serio, el que pregunta respuestas que obtenga con frecuencia son muy diferentes de los tipos de organizaciones y grupos que conocemos hoy en día.

Nosotros tomamos la cuestión en serio, y estamos haciendo un montón de cosas relacionadas con esa pregunta. El primero está tratando de trazar los diferentes tipos de inteligencia colectiva, los nuevos tipos de inteligencia colectiva que están sucediendo a nuestro alrededor en el mundo de hoy. Uno de los proyectos que hemos hecho nosotros llamamos "la cartografía de los genomas de la inteligencia colectiva". Hemos recogido más de 200 ejemplos de casos interesantes de la inteligencia colectiva ... cosas como Google, Wikipedia, InnoCentive, la comunidad que se desarrolló el sistema operativo de código abierto Linux, etcétera.

Entonces buscamos a los patrones de diseño que surgen una y otra vez en esos ejemplos diferentes. Usando la analogía biológica, llamamos a estos patrones de diseño "genes", pero si no te gusta la analogía o la metáfora, sólo puede utilizar la palabra "patrones de diseño." Hemos identificado hasta el momento alrededor de 19 de estos patrones -o diseño genes-que ocurren una y otra vez en estos diferentes ejemplos.

Por ejemplo, la comunidad de personas que desarrollaron el sistema operativo de código abierto Linux encarna lo que llamamos el gen "multitud", ya que cualquiera que lo desee puede aportar nuevos módulos para el sistema operativo Linux. Pero esa comunidad también encarna lo que llamamos el gen "jerarquía", porque Linus Torvalds y algunos de sus amigos y lugartenientes deciden esencialmente jerárquicamente cuál de los módulos que la gente envía en realidad será incluido en las nuevas versiones del sistema. Así que eso es los genomas de proyecto de inteligencia colectiva.

Otra cosa que estamos haciendo es crear nuevos ejemplos de inteligencia colectiva. Personalmente estoy pasando la mayor parte del tiempo en un proyecto para abordar el problema del cambio climático global. Hemos creado una plataforma en línea y ahora una comunidad de cerca de 4.000 personas que utilizan esta plataforma para llegar a propuestas de qué hacer con el cambio climático global. A esto le llamamos la CoLab Climático y hemos tenido varios años de las personas el desarrollo de propuestas en línea, y trabajar con otras personas, en muchos casos, a los que se encuentran en el sitio para desarrollar estas propuestas. Para el último par de años, los ganadores de nuestros concursos anuales han presentado sus ideas en sesiones informativas en las Naciones Unidas en Nueva York y en el Capitolio en Washington, DC

Otro de los proyectos que estamos haciendo es una que trata de medir la inteligencia colectiva. Si pensamos que es importante, como lo hacemos, sería seguro sería agradable ser capaz de medirlo.El enfoque que estamos tomando en este proyecto es uno de utilizar las mismas técnicas estadísticas que se utilizan para medir la inteligencia individual, pero la aplicación de esas técnicas para medir la inteligencia de los grupos. Hemos encontrado que, al igual que con las personas, hay un solo factor estadístico que predice qué tan bien un grupo dado lo hará en una gama muy amplia de las diferentes tareas.

Curiosamente, cuando hicimos este trabajo, pensamos que podría ser un factor, pero que sería realmente ser esencialmente la inteligencia de las personas individuales en el grupo. Lo que encontramos fue que la media y la máxima inteligencia de los miembros individuales del grupo se correlacionó, pero sólo moderadamente correlacionados con la inteligencia colectiva del grupo en su conjunto.

Si no se trata sólo de poner un montón de gente inteligente en un grupo que hace que el grupo inteligente, ¿qué es? Nos miramos el montón de factores que podría haber pensado que afectaría que: cosas como la seguridad psicológica del grupo, la personalidad de los miembros del grupo, etcétera. La mayor parte de las cosas que pensamos que podría haber afectado resultó no tener ningún efecto significativo. Pero encontramos tres factores que se correlacionaron significativamente con la inteligencia colectiva del grupo.

La primera fue la percepción social medio de los miembros del grupo. Medimos percepción social en este caso utilizando una prueba desarrollada fundamentalmente para medir el autismo. Se llama la "Lectura de la mente y la Prueba Eyes". Su acción consiste en dejar que la gente mira las fotos de los ojos de otras personas y tratan de adivinar qué emociones esas personas están sintiendo. Las personas que son buenos en la que el trabajo bien en grupos. Cuando usted tiene un grupo con un montón de gente así, el grupo en su conjunto es más inteligente.

El segundo factor que encontramos fue la uniformidad de la conversación toma de turnos. En otras palabras, los grupos donde una persona dominaron la conversación fueron, en promedio, menos inteligentes que los grupos en los que el habla se distribuye de manera más uniforme entre los diferentes miembros del grupo.

Por último, y lo más sorprendente para nosotros, encontramos que la inteligencia colectiva del grupo se correlacionó significativamente con el porcentaje de mujeres en el grupo. Más mujeres se correlacionaron con un grupo más inteligente. Curiosamente, este último resultado no es sólo consecuencia de la diversidad. No es sólo decir que usted necesita grupos con algunos hombres y algunas mujeres. Parece que se trata de una tendencia más o menos lineal. Es decir, más mujeres son mejores de todo el camino hasta todas las mujeres. También es importante darse cuenta de que este efecto de género está en gran medida estadísticamente mediado por el efecto de percepción social. En otras palabras, era conocido antes de que hiciéramos nuestro trabajo que las mujeres, en promedio, puntuaron más alto en esta medida de la percepción social de que los hombres.

Esta es la interpretación que prefiero personalmente: puede ser que lo que se necesita para tener un grupo inteligente es sólo para tener un grupo de personas en el grupo que se encuentran en lo alto de esta medida percepción social, ya sea a las personas son hombres o mujeres. En cualquier caso, creemos que es un hallazgo interesante, que esperamos para comprender mejor y uno que ya tiene algunas implicaciones muy interesantes sobre cómo creamos grupos en muchos casos en el mundo real.

La forma en que definimos la inteligencia con el propósito de los estudios sólo estaba describiendo a que es esencialmente la misma manera psicólogos definen la inteligencia a nivel individual. Resulta que cuando se le da un montón de gente un montón de diferentes tareas mentales, si se trata de resolver crucigramas o hacer rotación mental de figuras o hacer aritmética o todo tipo de cosas como que, cuando se le da un montón de gente un montón de esas tareas, resulta que algunas personas les va mejor en la mayoría de ellos ya otros les va peor en la mayoría de ellos.

En un sentido técnico, lo que dice es que no hay un único componente principal en un análisis de los factores que explica una parte significativa de la varianza. No tenía por qué ser así. Podría haber sido, por ejemplo, que algunas personas son buenas en cosas verbales y algunas personas son buenas en matemáticas cosas. Si eres bueno en lo verbal, puede ser peor en matemáticas en promedio, y viceversa. Eso podría haber sido el caso, pero resulta que al no ser cierto empíricamente.

De hecho, uno de los más bien documentados y en algunos aspectos sorprendentes resultados en toda la psicología es el hecho de que existe este factor de la inteligencia que se correlaciona con el rendimiento de un individuo a través de una gama muy amplia de tareas. De hecho, a pesar de que hay otros significados de la palabra inteligencia en Inglés, un elemento o matiz de la palabra "inteligencia" en Inglés muy importante es simplemente que se trata de alguien que es bueno en muchas cosas mentales, alguien que es bueno en el aprendizaje rápidamente, a adaptarse a las nuevas situaciones, a hacer un montón de cosas.

La persona más inteligente no es el que está mejor en hacer cualquier tarea específica, pero es el que está mejor en recoger cosas nuevas rápidamente. Eso es esencialmente la definición que utilizamos para definir la inteligencia a nivel de grupos. Hemos dicho que un grupo es inteligente si es capaz de realizar bien en una amplia gama de diferentes tareas. En realidad, fue el rendimiento que estábamos viendo.

Teníamos un montón de grupos en nuestro caso, a unos 200 grupos de dos a cinco personas que entraron en nuestro laboratorio y hacían unos cinco o diez tareas diferentes juntos como un grupo.Dependía de las diferentes condiciones de cómo se hacían muchas tareas exactas, pero las tareas incluidas cosas como la lluvia de ideas de cómo muchos usos para un ladrillo que podrían ocurrir. O uno de los tipos de tareas estaba haciendo algunos problemas de un test de inteligencia, pero haciendo esos problemas, como grupo, no como individuos.

Otro estaba planeando un viaje de compras con varios tipos de restricciones, y otro estaba construyendo edificios de Lego de acuerdo con un conjunto bastante complicado de reglas acerca de cómo se podría combinar cosas. Después dejamos que todos estos diferentes grupos no todos estos diferentes tipos de tareas, luego nos harían todas las correlaciones de las distintas tareas realizadas por diferentes grupos, y que determinan una forma de ponderación de las puntuaciones en los diferentes tareas que predice al máximo lo bien los grupos van a hacer en todas las tareas.

La forma en que operacionalmente definimos la inteligencia colectiva del grupo es como una media ponderada de sus puntuaciones en todas estas diferentes tareas. Por lo tanto, es una forma de predecir lo bien que van a hacer en muchos diferentes tipos de tareas. El proyecto que acabo de describir en la medición de la inteligencia colectiva se hizo con un conjunto de colaboradores en diferentes instituciones. Los dos co-investigadores principales fueron Anita Woolley en el Carnegie Mellon y Chris Chabris en el Union College, y luego tuvimos varios otros colaboradores también.

En general, todo esto es parte de una unidad en el MIT llamado Centro MIT para la Inteligencia Colectiva, de los cuales yo soy el director. El Centro de Inteligencia Colectiva se encuentra en la Sloan School of Management, sino que incluye miembros de la facultad de muchas partes diferentes del MIT como el Media Lab, el departamento de Cerebro y Ciencias Cognitivas y el laboratorio de Ciencias de la Computación e IA, así como la Escuela Sloan de Gestión. Tenemos miembros de la facultad, tenemos estudiantes de posgrado, algunos post-docs, algunos científicos de investigación, un número de personas de muchas disciplinas diferentes y muchos puntos de vista diferentes, todos lidiando con estas preguntas de lo que es la inteligencia colectiva? ¿Cómo podemos medirlo? ¿Cómo podemos entender esto? ¿Cómo podemos crearla?

Tengo un fondo bastante inusual que me ha llevado a hacer todas estas cosas extrañas. Mi licenciatura fue llamado ciencias matemáticas, ciencias matemáticas e informática básicamente aplicada. En la escuela de posgrado, hice una maestría en algo que se llama sistemas de ingeniería económica, un programa de la Universidad de Stanford que ya no existe con ese nombre. Mi doctorado fue en psicología cognitiva y social, también de Stanford.

Si quieres que yo sea un poco grandioso sobre esto, te diré lo que escribí en mi solicitud de la universidad cuando era estudiante de último año en la escuela secundaria. Le dije que quería ayudar a resolver los problemas creados por la tecnología que cambia más rápidamente que la sociedad podría adaptarse. Bastante cosa grandiosa para un joven de 17 años que decir, y me olvidé de ello después de que yo había escrito. Pero luego años más tarde, volví a mirar los grados y los tipos de cosas que estaba haciendo, y me di cuenta de que estaba tratando de hacer lo que había dicho en mis solicitudes para la universidad. La tecnología que quería centrarse en la era de la informática.¿Cómo podría no sólo cambiar las cosas que tenemos que adaptar, pero como no podía permitir nuevas posibilidades que podríamos aprovechar?

El tipo específico de problema social me he centrado en principalmente era la forma de organizar el trabajo, la forma de organizar las empresas, los otros tipos de organizaciones, los esfuerzos de la sociedad, incluso de hacer las cosas. En cierto sentido, yo he tratado de hacer lo que me propuse hacer como estudiante de secundaria. Esto también está relacionado con uno de los proyectos más recientes que me estoy centrando en, que es el CoLab Climático, en el que no sólo estamos hablando de cómo el trabajo puede ser organizada, que era el objetivo principal de mi libro titulado "El Futuro de Trabajo, "pero ahora se centra en otro problema específico creado por la tecnología que cambia más rápidamente que la sociedad podría adaptarse. Muy literalmente, todos los tipos de tecnologías que causan las emisiones de carbono están cambiando nuestro planeta de una manera que casi todos los científicos que han examinado la cuestión acuerdan están causando algunos cambios que necesitamos para adaptarse a, que no hemos hecho un muy buen trabajo de adaptarse a. Una de las razones por las que creo el proyecto Climático CoLab tiene una resonancia especial para mí personalmente es porque es otra manera de tratar de resolver el tipo de problema que dije como un estudiante de secundaria que quería.

Por qué estamos haciendo todo este trabajo? Hay por lo menos tres respuestas. La primera es, como científicos, queremos entender cómo funciona el mundo y, en particular, cómo el mundo de los grupos de personas y los ordenadores trabajan juntos. Cómo humana sociedades y redes humanas de trabajo. En segundo lugar, queremos ayudar a las empresas, los gobiernos y otros tipos de organizaciones saben cómo trabajar mejor a sí mismos. ¿Cómo podemos crear organizaciones más inteligentes, las empresas más inteligentes, los gobiernos más inteligentes, las sociedades más inteligentes?

En tercer lugar, en cierto modo, estamos tratando de entender cómo todo nuestro mundo y la sociedad está evolucionando de una manera que creo que nos está haciendo más colectivamente inteligente. Se podría decir que el Internet es una manera de acelerar enormemente las conexiones entre diferentes personas y los ordenadores en nuestro planeta. Como todas las personas y los ordenadores en nuestro planeta se vuelven más y más conectados de cerca, se está volviendo cada vez más útil pensar en todas las personas y los ordenadores del planeta como una especie de cerebro global.

Nuestro futuro como especie puede depender de nuestra capacidad de utilizar nuestra inteligencia colectiva global para tomar decisiones que no son sólo inteligente, sino también sabio.

Creo que esto puede ser el camino estamos evolucionando, y creo que en algún tipo de sentido filosófico profundo, una de las formas de nuestro trabajo puede ser útil es en la comprensión y espero acelerar este movimiento hacia una sociedad más inteligente colectivamente, una manera más colectiva planeta inteligente.

¿Cuál es la ciencia aquí? En cierto sentido, estamos tratando de comprender científicamente cómo los grupos de seres humanos trabajan juntos ahora utilizando los medios que tenemos y hemos tenido para la conexión de los seres humanos entre sí, comunicación cara a cara, teléfono, Internet, etcétera. Más importante, quizás, también estamos tratando de entender la ciencia detrás de los fenómenos más profundos de los seres humanos que trabajan juntos o los seres humanos y las computadoras que trabajan juntos en formas que nos ayudarán a entender cómo crear nuevos tipos de cooperativas humanos o humanos y de la computadora o inteligencias colectivas . Así que en ese sentido, la frontera entre la ciencia y la ingeniería comienza a desdibujarse.

La ciencia trata de comprender lo que es, la ingeniería es acerca de cómo crear lo que quieres ser.Pero están claramente relacionados entre sí. Entender mejor cómo funciona el mundo ayuda a dar forma al mundo de maneras que usted quiere que sea, y, a menudo tratando de dar forma al mundo en formas que desea le ayuda a comprender las cuestiones científicas fundamentales acerca de cómo es el mundo de una manera que nunca podría haber pensado pidiendo antes. Otra forma de pensar acerca de la cuestión de lo que es la ciencia aquí es relacionar lo que estamos haciendo en la inteligencia colectiva.

Acabamos de tener la primera conferencia académica sobre la inteligencia colectiva en abril de 2012 se celebró en el MIT. Yo era uno de los dos co-organizadores. Tuvimos una serie de oradores muy interesantes y la gente allí, y mucha gente dijo que era una de las mejores conferencias que jamás habían estado en. Hay una sensación de que hay un campo catalizar aquí, un campo de congelación aquí.

Una manera de hacer la pregunta de lo que es la ciencia aquí es relacionar esto con algunos de los otros campos y nombres que se están hablando hoy. Por ejemplo, hay un montón de gente hablando de ciencia social computacional. Una forma de distinguir entre ciencia social computacional y la inteligencia colectiva es decir que el cálculo de las ciencias sociales es esencialmente acerca de metodologías: nuevas formas de responder a las preguntas de las ciencias sociales que han estado con nosotros por algún tiempo. Tenemos un montón de nuevos tipos de datos, por ejemplo, y nuevas formas de analizar los datos habilitados por las computadoras que nos ayudan a atacar preguntas de la ciencia social a largo plazo, como ¿cómo se forman y evolucionan las redes y así sucesivamente.

La inteligencia colectiva como un campo, en lugar de centrarse en una metodología, se centra en una serie de preguntas, un conjunto de fenómenos sobre esas preguntas. La inteligencia colectiva, como su nombre lo indica, es el fenómeno de la inteligencia que se plantee en grupos de individuos, si esas personas son personas individuales o si se trata de organizaciones, empresas o mercados.

El ángulo de la inteligencia proporciona una función de fuerza útil para pensar en las cuestiones científicas. Puede definir la inteligencia de diversas maneras. Lo hicimos de una manera con nuestros experimentos sobre la medición de la inteligencia de grupo. Puede definirlo en otras formas que tienen que ver con la resolución de problemas o la percepción o la memoria o el aprendizaje. Pero esos son todos ejemplos de fenómenos que asociamos con el concepto de inteligencia. El análisis de estos fenómenos cuando se producen en grupos y no sólo dentro de los cerebros individuales es un muy evocador, una muy provocativa y una forma muy productiva de enmarcar algunas cuestiones científicas muy interesantes.

Teníamos unos 20 ponentes invitados en nuestra conferencia en la inteligencia colectiva. La lista completa se encuentra en el sitio web CI2012.org. Algunos de los oradores incluyen: Yochai Benkler, Jonathan Zittrain de Harvard, Rob Miller del MIT, Bob Kraut de Carnegie Mellon, Anita Woolley y Chris Chabris los que he mencionado antes de CMU y Union College, Lada adánico de la Universidad de Michigan, Scott Página de la Universidad de Michigan. Estoy seguro de que me estoy olvidando de algunos, pero un número de personas que tienen cosas muy interesantes que decir sobre el fenómeno de la inteligencia colectiva de muy diferentes disciplinas.

Algunos de ellos científicos sociales, sociólogos, psicólogos sociales, algunos economistas, como Colin Camerer y curiosamente, los biólogos como Deborah Gordon de Stanford y Iain Couzin de Princeton.

Comencé la universidad como estudiante de primer año en 1970, y recuerdo que en mi segundo año, leí un artículo en la revista Scientific American sobre la inteligencia artificial Marvin Minsky del MIT. Yo estaba muy entusiasmado con su visión de la inteligencia artificial y que era de hecho una de las cosas que despertaron mi interés por la informática y los ordenadores como una tecnología que estaba cambiando el mundo.

Estaba preocupado de leer el artículo de Marvin que si las cosas iban tan rápido como parecía por la forma en que él escribió sobre él, que podríamos haber resuelto todos los problemas de la inteligencia artificial en el momento en que me gradué de la universidad, y no sería nada me queda por hacer. Hablé con un amigo mío que era una de clases superiores, y él me aseguró que no, que sería no todo se resuelve en 1974, y fue sin duda razón en eso. Por supuesto, muchos de los problemas de la inteligencia artificial todavía no se han resuelto ahora, 40 años más tarde.

De hecho, creo que el enfoque que estamos tomando en el Centro de Inteligencia Colectiva o, en general en el campo de la inteligencia colectiva es aquella que tiene una promesa real para ayudar a hacer realidad las ambiciones últimas del campo de la inteligencia artificial sin necesidad de toda la inteligencia para ser proporcionado por los ordenadores. En otras palabras, hay un montón de cosas inteligentes que, por supuesto, los seres humanos pueden hacer, que conocemos los seres humanos pueden hacer. Hay algunas cosas inteligentes que ahora hemos aprendido a programar computadoras a hacer, pero todavía muchas cosas inteligentes que las computadoras no pueden hacer todavía.

Pero cuando se pone la inteligencia humana y la inteligencia computacional juntos y dice que no está engañando a ir a tomar la gente a resolver parte del problema, que eso es realmente la meta, entonces creo nuevos panoramas completos de formas de crear sistemas inteligentes comienzan a aparecer. Esa es otra forma de decir lo que pienso es una de las posibilidades clave del campo de la inteligencia colectiva.

Tal vez una pregunta de cierre para que reflexionemos es cómo estos nuevos tipos de inteligencia nos ayudan a entender lo que significa ser humano en primer lugar, y lo que nuestro papel como seres humanos en el planeta es. Creo que la mayoría de la gente estaría de acuerdo en que sin duda no es lo único, pero una de las cosas más importantes de los seres humanos es su inteligencia.Pensamos en nosotros mismos como seres inteligentes. Nos comparamos con los animales y otros habitantes de este planeta y pensamos de nosotros mismos como probablemente los seres más inteligentes del planeta.

Aunque sólo sea para comprender ese aspecto de nuestra humanidad, es útil pensar en lo que es la inteligencia, lo que significa el concepto y la forma en que se puede producir. Esta perspectiva de la inteligencia colectiva nos da algunas maneras profundas y poderosas de hacer eso. Plantea preguntas, por ejemplo, al igual que cómo podríamos reconocer la inteligencia si lo vimos? Algunos biólogos han tratado de estudiar la inteligencia en otros animales.

¿Cómo puede saber si un perro o un gato o una hormiga es inteligente? Cómo inteligente comparan entre sí o para los seres humanos? En el caso de las hormigas, por ejemplo, tal vez la unidad derecha de análisis no es la hormiga individual, pero la colonia. Algunos de los trabajos Deborah Gordon de Stanford está haciendo, por ejemplo, está muy relacionada con la medición de la inteligencia de las colonias de hormigas. Una vez que empezamos a pensar en ese sentido, y también observar a otras entidades artificiales en nuestro planeta, como las computadoras, que presentan más y más de este mismo, o al menos de una forma diferente del fenómeno que podríamos querer llamar inteligencia una vez que empecemos viendo estos diferentes tipos de inteligencia, se hace evidente que la inteligencia surge en grupos de individuos.

Los grupos de hormigas pueden muy útil ser vistos como inteligente probablemente más que las propias hormigas individuales. Es claramente posible ver grupos de seres humanos y sus artefactos, sus artefactos computacionales y otros, tan inteligentes colectivamente también. Esa perspectiva plantea cuestiones científicas no sólo profundas e interesantes, pero también plantea lo que se podría pensar en preguntas como incluso filosóficas acerca de lo que los seres humanos somos como grupos, no sólo como individuos.

Usted podría argumentar que la inteligencia humana ha sido a lo largo de todo un fenómeno colectivo en lugar de un solo individuo. La mayor parte de las cosas que pensamos que es realmente surge la inteligencia humana en el contexto de nuestras interacciones con otros seres humanos.Aprendemos idiomas. Aprendemos a comunicarnos. La mayoría de nuestros logros intelectuales como seres humanos realmente no resultan sólo de una sola persona que trabaja solo por sí mismos, sino de las interacciones de un individuo con una cultura, con un cuerpo de conocimientos, con toda una comunidad y red de otros seres humanos.

Creo y espero que este enfoque de pensar acerca de la inteligencia colectiva puede ayudar a comprender no sólo lo que significa ser humanos individuales, pero lo que significa para nosotros como seres humanos a ser parte de alguna entidad más amplia colectivamente inteligente.

Más votadas de Atinachilepro

La violación de una mujer

La violación de una mujer

OPINIÓN / Las mujeres que son víctimas de violaciones u otras formas de violencia sexual, sufren muchas más enfermedades mentales durante su vida y, en cierto modo, su tendencia al suicidio es más elevado 21/10/2011

Vida - Subsistencia - coexistencia

Vida -  Subsistencia - coexistencia

Vida - Subsistencia - coexistencia El simbolo de la Vida es una Figura Por qué será A qué se debe esta ponencia, articulo o carta a los lectores cibernautas, lean y se enteraran porque y a que nos lleva esta exposición de motivos y particularidades sobre la vida, el subsistir y la coexistencia 21/10/2011

La guerra que no vemos

La guerra que no vemos

Los presupuestos que los gobiernos tienen para la seguridad cibernética es un hecho público y normalmente son los únicos presupuestos militares que van en aumento" Los combatientes en el ciberespacio tienen diferentes motivaciones. En 2011, aparecieron los hacktivistas 20/10/2011

Duqu, el nuevo software malicioso de la ciberguerra

Duqu, el nuevo software malicioso de la ciberguerra

Investigadores encontraron evidencia de que el virus informático Stuxnet, que alarmó a varios gobiernos en 2010, podría estar regenerándose. Aseguran que Duqu, un nuevo virus, es el precursor de futuros ataques al estilo de Stuxnet 20/10/2011

Mostrando: 1-5 de 794