×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Autos.esMiembro desde: 22/01/11

Autos.es

http://www.autos.es

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    0
  • Publicadas
    49
  • Puntos
    0
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
30/09/2012

La notícia es oficial, el Volkswagen Golf VII ya es una realidad y estará a la venta a partir de octubre de 2012. Han ido lanzando toda la información a cuenta gotas del vehículo compacto más popular del mundo, hasta que hemos podido recopilar todos los datos e imágenes

La notícia es oficial, el Volkswagen Golf VII ya es una realidad y estará a la venta a partir de octubre de 2012. Han ido lanzando toda la información a cuenta gotas del vehículo compacto más popular del mundo, hasta que hemos podido recopilar todos los datos e imágenes para explicaros de la forma más amena posible cuáles son las características principales del nuevo modelo y sobretodo qué hay de nuevo en él.

Para empezar comentar que no se trata de un reestyling o de una ligera modificación al Golf VI, si no que se ha confeccionado desde cero a partir de tinta y papel. Ya son siete generaciones que lleva consigo este modelo, toda una historia que hace mella en la marca. La esencia del Golf la sigue conservando, aunque su nuevo aspecto nos recuerda en cierto modo al Volkswagen Polo. Pero conozcámoslo un poco más a fondo:

Aspecto externo un tanto conservador

Bien es cierto que su imagen, a pesar de ser un modelo totalmente nuevo, conserva los rasgos de los anteriores modelos aunque han optado por las líneas rectas y lineales. La carrocería está más definida y lo hace más sobrio por el simple hecho de que sus rasgos estén más marcados, así como también lo han hecho con los faros. El paragolpes trasero ha sido cambiado por completo, sobresaliendo de la carrocería. Aún y así este nuevo modelo no rompe los esquemas y la marca se mantiene firme y fiel al modelo anterior pues los números confirman que el Golf VI fue todo un éxito en ventas y si algo funciona porque cambiarlo.

El diseño parece ser un lavado de cara respecto al Golf VI pero si nos fijamos en la información técnica de las dimensiones del coche vemos que no es así. Predominan las líneas rectas aunque mezclan con formas curvadas como podemos observar en los faros delanteros y en la parte trasera del vehículo.

Quizás no se aprecie que la parte delantera es más estrecha y lo han hecho de forma intencionada para contrarrestar el saliente del parachoques trasero. De hecho, las ruedas delanteras están 4, 3 cm adelantadas respecto su predecesor, algo que nos ha llamado mucho la atención. También observamos la línea recta y marcada que atraviesa todo el lateral del coche, ubicada justo por debajo de los tiradores de las puertas. Han reducido ligeramente la carrocería, aunque sería inapreciable para el ojo humano.

Un interior que roza la perfección

El interior del nuevo Golf es más espacioso, pues las dimensiones del coche son más largas y es más ancho, por lo que como resultado obtenemos un interior 5, 6 centímetros más espacioso, algo así como el grosor de una goma de borrar, pero gracias a que el frontal del coche es más estrecho, la zona trasera gana 1, 5 cm que para la gente que tiene las piernas largas lo notaría.

El interior es sin duda una mejora notable y algo a destacar en él, no sólo por su belleza y sensación de dinamismo acabado en punta, si no porque también aparte de ser más amplio es más acogedor y confortable con una consola central de gran tamaño y la palanca de cambios más cerca del conductor. Han incluído detalles cromados y el volante es mucho más estilizado. Pero no nos engañemos, las imágenes de su interior suelen tratarse del modelo más completo así que habría que esperar a verlo en el básico.

El alma del coche: el motor

No sólo el nuevo modelo ha sido de nueva creación, los motores disponibles han sufrido nuevas modificaciones por lo que no son iguales a los modelos anteriores, siendo más eficientes y reduciendo las emisiones de CO2. Las motorizaciones, TSI de cuatro cilindros van desde los 85 CV de 1.2 litros hasta los 140 CV de 1.4 litros con consumos realmente bajos a partir de 4, 8 litros/100 km. El motor de 140 CV incluye un Sistema de Gestión de Cilindros denominado ACT, que se consiste en desactivar uno o dos cilindros a bajas revoluciones y si en alguna ocasión necesitamos acelerar se ponen en marcha todos, muy similar al motor del Bugatti Veyron para optimizar el ahorro.

Las Motorizaciones diésel irán desde los 105 CV de 1.6 litros hasta los 150 CV de 2.0 litros, con un consumo de 3.8 litros/100 km y 4.1 litros/100 km, respectivamente. Además, si nos decantamos por la versión Bluemotion consigue reducir las emisiones de CO2 y el consumo se reduce a 3.2 l/100km.

Todos sus motores vendrán equipados con el sistema de encendido y apagado Start&Stop y un nuevo sistema de regeneración de la batería con el que no se conocen más detalles, pero que se consistirá en aumentar la durabilidad de la carga.

Incluye además cuatro modos de conducción, pudiendo seleccionar la versión ECO, Sport, Normal e Individual, para aumentar la eficiencia del motor según lo que necesitemos.

Para que os hagáis a la idea de la optimización en consumos de los nuevos motores: ahora el motor diésel produce la misma potencia que el GTI de la versión anterior, que en otras palabras sería como tener un GTI VI a gasolina consumiendo lo mismo que un diésel.

Sistemas de seguridad realmente novedosos

Todas las versiones del nuevo modelo vendrán equipadas con un nuevo sistema de seguridad llamado freno multicolisión que consiste en frenar el coche de forma automática si prevee o se interpone un objeto demasiado cerca del vehículo que pueda llegar a colisionar con él. Además, relacionado a él han creado el sistema de control de velocidad adaptativo Front Assist que permite detener el coche por completo si vamos a una velocidad de hasta 150 km/h.

Como nueva novedad incluye el sistema PreCrash que consiste en cerrar todas las ventanillas (no por completo, dejando una pequeña obertura), el techo solar y tensar todos los cinturones, todo ello milésimas de segundos antes de una colisión.

Por último, el Dynamic Light Assist evita los deslumbramientos y ayuda a mantener el vehículo en el carril.

El nuevo Golf, más óptimo por el mismo precio

Gracias a la nueva tecnología y a la necesidad constante de superación, el nuevo Golf es 100 kg menos pesado que su predecesor, siendo incluso más grande y más bajo y un 23% más eficiente en cuanto al motor. Si queremos datos técnicos: mide 4, 255 metros de largo, la distancia entre ejes es de 2, 637 metros, tiene una anchura de 1, 799 m y una altura de 1, 452 m, que dicho de otra forma: es 5, 6 cm más largo, 1, 3 cm más alto y 2, 8 cm más bajo. Si recogemos todas estas nuevas medidas y realizando los cálculos matemáticos y físicos oportunos, obtenemos una mejora del coeficiente aerodinámico en un 10% (menos fricción y por tanto menor consumo).

El Volkswagen Golf VII tendrá un precio de salida de 16.975 € en Alemania para el modelo más básico, aunque también estarán disponibles varias versiones como la híbrida, una versión totalmente eléctrica y otra propulsado mediante gas natural. Podrá empezar a reservarse a partir de octubre de este mismo año, aunque las unidades no se liberarán hasta enero de 2013.

Ir a la fuente original

Más recientes de Autos.es

CrossBlue, el prototipo de Volkswagen

CrossBlue, el prototipo de Volkswagen

Hace tiempo que se viene hablando del posible lanzamiento de Volkswagen de un prototipo SUV de siete plazas, siguiendo la línea del exitoso Touareg pero intentando solventar las complicaciones que pueden surgir de que éste ostente un posicionamiento Premium.. 19/01/2013

Audi S3 2013 presentado oficialmente en París

Audi S3 2013 presentado oficialmente en París

El Audi S3 2013 fue presentado ayer de forma oficial en el Salón del Automóvil de París. Al verlo nos damos cuenta de que únicamente se ha actualizado, pues es prácticamente idéntico a su predecesor 29/09/2012

Bentley Continental GT3 prototipo oficial

Bentley Continental GT3 prototipo oficial

Bentley ha hecho público y de forma oficial la llegada de un nuevo modelo en producción para finales de 2013. Se trata de un coche creado para competir en circuitos cerrados, basado en el Continental GT Speed, llamado Bentley Continental GT3 27/09/2012

BMW M3 E46, Tuning G-Power

BMW M3 E46, Tuning G-Power

El preparador G-Power ha dado a conocer su nuevo programa de Tuning para el BMW M3 E46, destacándose por conseguir el máximo rendimiento de los coches, se incorporó un compresor que permite al motor del coche de 3.2 litros y 6 cilindros generar una potencia de 444 caballos 09/05/2012

Bugatti Veyron Grand Sport L’Or Blanc

Bugatti Veyron Grand Sport L’Or Blanc

Presentado en el salón del automóvil de Frankfurt, el Bugatti Veyron Grand Sport L’Or Blanc tiene un precio de 1.65 millones de euros y fue desarrollado de manera conjunta con Königliche Porzellan-Manufaktur de Berlín 03/05/2012

Mostrando: 1-5 de 48