×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Ayry LeblancMiembro desde: 19/03/18

Ayry Leblanc

http://www.miirreverenteopinion.com

77
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    6.492
  • Publicadas
    4
  • Puntos
    62
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 6d

En cuestiones de política internacional, entre menos se hable es mejor, y cuando se trata de dictadores susceptibles y caprichosos, esto es casi obligatorio, pero, los diplomáticos norteamericanos no acaban de aprender esta simple lección

           

Hace unos días presenté aquí un articulo en que alababa la histórica reunión entre los dos líderes coreanos, pero señalé que quizás el cambio de actitud del Norte se debía a que su sitio de ensayos nucleares había colapsado pero que supieron aprovechar la coyuntura y se hicieron pasar por bueno y aceptaron, inesperadamente, el reunirse con el Sur. También alertaba sobre lo que otros actores involucrados en el proceso podrían hacer que hicieran malograr tan histórico evento y especialmente me referí al Sr Trump.

Pues bien, mis predicciones se cumplieron, hoy salió publicado en la Agencia de Noticias Coreana Rodong News Team la siguiente noticia y de aqui solo tomaré dos párrafos que resumen la esencia de la noticia:

”KCNA Blasts U.S. and S. Korea for Staging Large-scale Military Drill against DPRK”

"KCNA critica a EE. UU. Y Corea del Sur por organizar un simulacro militar a gran escala contra la RPDC

Traducido de http://www.rodong.rep.kp/en/index.php?strPageID=SF01_02_01&newsID=2018-05-17-0005

El norte y el sur de Corea declararon solemnemente en la declaración que se había iniciado una nueva era de paz y llegaron a un acuerdo para realizar esfuerzos conjuntos para calmar las agudas tensiones militares en la península y aliviar sustancialmente el peligro de la guerra. Los EE. UU. También expresaron todo su apoyo.

Sin embargo, incluso antes de que se borrara la tinta de la histórica Declaración del 27 de abril, las autoridades de Corea del Sur y EE. UU. Iniciaron tal ejercicio contra la RPDC, reaccionando a todos los esfuerzos amantes de la paz y buenas intenciones mostradas por la RPDC con provocación grosera y perversa. y suscitando gran preocupación y desilusión entre todos los compatriotas y la comunidad internacional que desean que se implemente la declaración.

Cuando esta nota salió publicada hoy, los periódicos norteamericanos se extrañaron del cambio de lenguaje y se preguntaron ¿porque ahora y no el 11 cuando comenzaron los ejercicios? ¿Qué sentido tiene esto?

Esto solo demuestra, una vez más, que el gobierno norteamericano no entienden un carajo lo que los norcoreanos están tramando. No entienden que le han dado a Corea del Norte la excusa ideal para aparentar ante el mundo que extendieron su mano de buena fé a su gemelo del Sur y que Estados Unidos, en vez de realizar otro gesto de buena fe cancelando las maniobras Max Thunder, hizo todo lo contrario y comenzó las mayores maniobras de la historia de estos ejercicios. Le sirvieron en bandeja el poder mostrar la hipocresía de su lenguaje, ya que, por un lado, hablan de paz mientras que, por el otro, se preparan para la guerra.

Creo que no es culpa de Trump, el pobre no puede callarse y después de mostrarse al mundo como el “arquitecto” de dicha reunión y de que su “política de presión” obligó al gobierno norcoreano a hacer concesiones ahora el dictador norcoreano dice que posiblemente no asista a la reunión de Singapur. Creo que lo del premio Nobel fue algo apresurado.

Ahora Kim Jong Un tiene todas las justificaciones del mundo para decir que no fue su culpa, que si no hubo acuerdo fue por culpa de Estados Unidos y de su lacayo Moon (al que llamo ignorante e incompetente recientemente) por seguir participando en dichas maniobras. Ahora “Rocket Man” se siente “traicionado” y “desilusionado” de que su gesto de buena voluntad no fuera valorado.

Una magnifica jugada: Kim Jong Un - 1, Corea del Sur y Estados Unidos - 0.

En su ignorancia, Estados unidos ha ido, poco a poco, revelando sus intenciones y, ademas de la desnuclearizacion, está esperando que Corea del Norte  también renuncie a su sistema político. Alguien ya está hablando de incluir la situación de los Derechos Humanos en la agenda de la reunión y a Bolton, nada mas ni nada menos, se le ocurre declarar que este proceso  pudiera realizarse como el que se realizó con Libia y que al final le costó la vida a AlKadafi.

Esto solo demuestra, una vez más, que el gobierno norteamericano no entienden un carajo lo que los norcoreanos están tramando

Ni Kim muestra ningun deseos de suicidarse ni va a tocar el tema de los Derechos Humanos porque, no solo está este fuera del contexto de lo que se ha estado planteando hasta ahora, sino que es un tema que nunca reconocerá y que tocar el simple hecho de mencionar este tema no es más que una injerencia en sus asuntos internos y no lo van a aceptar.

Como una referencia cercana recuerden las declaraciones que Fidel Castro hizo, por años, contra EEUU y las veces que éste rechazó todas las ofertas de negociaciones por considerarlas una ofensa a la “soberanía” de Cuba. Con este Sr. va a suceder lo mismo y los diplomaticos de EEUU deberian de saber eso.

Hay un artículo publicado el día 8 de mayo por la misma agencia mencionada anteriormente y que la prensa norteamericana no ha mencionado, o no sabe que existe, y que es, a mi entender, sumamente importante en este contexto de la “reunificación” que dice:

National Independence Is Fundamental Principle of National Reunification

"La independencia nacional es el principio fundamental de la reunificación nacional"

Traducido de http://www.rodong.rep.kp/en/index.php?strPageID=SF01_02_01&newsID=2018-05-08-0004

La cuestión de la reunificación nacional nunca puede resolverse si se depende de agentes externos, el arquitecto principal de la división coreana y el perturbador de la reunificación.

Si el norte y el sur rechazan a los de fuera y ponen en común sus esfuerzos, pueden resolver todos los problemas como lo desean y exigen todos los coreanos y sus intereses comunes.

No habrá dificultades ni obstáculos insuperables si el norte y el sur se agarran del principio de la independencia nacional"

De la lectura de esos párrafos se puede ver claramente que el Norte tiene la aspiración de eliminar a los Estados Unidos del proceso de Reunificación, y que por lo tanto no tiene ningún sentido, para Kim Jong Un, negociar con Trump en Singapur. Lo unico que pudiera desear es firmar el Tratado de Paz” que ponga oficialmente a la guerra de 1953 pero hasta ahora, realmente, no le ha hecho falta para nada dicho tratado.

El Norte está simulando estar cumpliendo con su propuesta de “desnuclearización” (sin haber negociado con nadie y solo porque se vieron forzados a ello), y esto es sumamente importante para ellos porque le muestra al mundo que están actuando de buena fe y ver si así le suavizan las sanciones económicas impuestas por la ONU.

Considerando lo anterior, si el Norte logra que el Sur acepte el dialogo sin la participación norteamericana entonces la noticia que han publicado hoy tiene todo el sentido del mundo y seria una estrategia maestra sacada del libro “El Arte de la Guerra”.

Los dictadores comunistas, cuando de negociar con occidente se trata, siempre tienen una carta bajo la manga que usan para sacar ventaja política y culpar a sus enemigos de sus problemas. Cuba es el mejor ejemplo que tenemos cerca de nosotros y Trump un novato en estas lides.

La cuestión de la reunificación nacional nunca puede resolverse si se depende de agentes externos, el arquitecto principal de la división coreana y el perturbador de la reunificación

Más recientes de Ayry Leblanc

Ordenamiento político de la Democracia Cubana

Ordenamiento político de la Democracia Cubana

Por decadas ha sido tema de debate político cuan "democratica" es Cuba, Se ha analizado todo pero muy pocos han tenido en cuenta la participacion de os miembros del PCC en todas las instituciones del Estado y su influencia en la toma de decisiones a todos los niveles de la sociedad cubana 15/05/2018

Trump y el enojado hombre blanco

A todos nos dejo atónitos la victoria de Donald Trump en Estados Unidos, ¿cómo fue eso posible? ¿qué habia fallado? ¿fue culpa de los correos perdidos, de los rusos o del Enojado Hombre Blanco que nadie tuvo en cuenta? 15/05/2018

La reconciliacion coreana ¿mito o realidad?

La reconciliacion coreana ¿mito o realidad?

El cambio de actitud de Kim Jong Un con respecto a Estados Unidos y a las propuestas de diálogo suecoreanas tiene a todos atónitos. ¿será esta una nueva estrategia, un cambio honesto de cooperación o sacarle ventaja a un grave problema que muchos no conocen todavia? 14/05/2018