×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Bien PensadoMiembro desde: 27/02/11

Bien Pensado

http://www.bienpensado.com/

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    309.649
  • Publicadas
    341
  • Puntos
    0
Veces compartidas
2
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 4d

Muchos negocios, forzados por la pandemia, se han volcado al uso de plataformas digitales, especialmente redes sociales. Les ha permitido ser más visibles y exponerse a clientes potenciales. Sin embargo, también crea una alta dependencia y hasta cierto punto incertidumbre en caso de que hayan cambios en la forma de operar de dichas herramientas.

¿Qué significa aferrarse a la estrategia y no a la herramienta?

Que la estrategia es el fin y la herramienta es el medio. Que la estrategia permanece aunque las herramientas cambien. La estrategia es el camino que ha trazado para continuar creciendo su negocio, mientras la herramienta es el canal. Por ejemplo:

Incrementar la visibilidad

La visibilidad de su negocio no puede depender de una herramienta específica. Busque opciones alternativas para estar siempre en el radar de los prospectos.

Por ejemplo estimular los referidos, hacer alianzas con otras compañías y buscar canales de distribución alternos, para no depender de una sola plataforma. ¿Qué pasaría si mañana Instagram deja de exponer sus publicaciones o WhatsApp ya no es la plataforma favorita de sus clientes? Diversifique los canales.

Crear experiencias memorables

Sorprender y crear experiencias es una estrategia que puede plasmarse a través de múltiples caminos. Es una filosofía de trabajo que no depende de una única plataforma. Las herramientas permiten la implementación de la estrategia, pero no podemos ser esclavos de ellas.

Innovar en productos y servicios

También podemos redefinir continuamente la oferta al mercado proponiendo alternativas de productos y mejoras en el servicio; darle más alternativas a nuestros clientes. Nuevamente, los canales o los vehículos en los cuales exponemos la estrategia son diferentes.

Educar prospectos

Si una de sus estrategias es crear continuamente contenido, darle ideas a los clientes de cómo usar mejor su producto, resolver preguntas frecuentes o inquietudes, los canales pueden ser diversos: aliados, canales de distribución, su pagina web, redes sociales, email marketing, muchas plataformas.

Una estrategia, múltiples canales

Ejecute su estrategia considerando múltiples canales. Fortalezca especialmente aquellos que dependen de usted y no de terceros. Construya su propio ecosistema de visibilidad y exposición de marca. Y recuerde, su red social no reemplaza la página web. Fortalezca sus propios activos digitales.

Cuando más cambios hay en las herramientas, es cuando más debe aferrarse a su estrategia.

.

Más recientes de Bien Pensado

Las promociones también se adaptan a las circunstancias

Las promociones también se adaptan a las circunstancias

"Si la vida te da limones..." reza el popular adagio. En otras palabras, hay que irse adaptando conforme las circunstancias, so pena de extinguirse. Y esto aplica no solo para la estrategia del negocio, para la forma en la que trabajamos o para el portafolio de productos que ofrecemos Hace 6d

Técnica de la silla vacía

La técnica de la silla vacía es utilizada por algunos terapeutas con sus pacientes como una forma de materializar sentimientos y emociones. Es manifestarse en el aquí y el ahora 15/01/2021

Detalles que Enamoran: Agradecimiento por pago de impuestos

Detalles que Enamoran: Agradecimiento por pago de impuestos

Cuando la entidad responsable de impuestos le manda un correo, usted presta atención. Usualmente es para recordarle la obligación, confrontar información que tiene en el sistema o alguna notificación. Sin embargo este mail era diferente. Dan las gracias por el pago de la obligación 13/01/2021

¿Cuáles son las vulnerabilidades de su negocio?

La teoría de la selección natural Darwiniana dice que los individuos menos adaptados al medio ambiente tienen menos probabilidades de sobrevivir. Las especies evolucionan y se fortalecen o se extinguen. Esto aplica exactamente igual para los negocios 08/01/2021

Detalles que Enamoran: Nota a mano presidencial

Detalles que Enamoran: Nota a mano presidencial

George H. W. Bush (1924-2018) fue el presidente 41 de Estados Unidos. El 20 de enero de 1993, un día antes de entregar la presidencia a su sucesor Bill Clinton, le deja esta nota a mano en el despacho de la oficina oval 06/01/2021

Mostrando: 1-5 de 340