×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

BudaMiembro desde: 23/02/21

Buda
112
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    2.281
  • Publicadas
    1
  • Puntos
    59
Veces compartidas
22
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
  • 12º
Recientes
  • 12º
Visitas a noticias
Hace 3d

La meditación es una antigua costumbre que ha ganado gran popularidad en Occidente en los últimos diez años porque aporta muchos beneficios a la salud mental y emocional y es muy útil en la actualidad

La Meditación es una antigua costumbre que ha ganado gran popularidad en Occidente en los últimos diez años porque aporta muchos beneficios a la salud mental y emocional y es muy útil en la actualidad.

Ya sea calmando la mente, descubriéndose a sí mismo o reduciendo la ansiedad o el estrés, cada vez más personas están interesadas en introducir este hábito en su vida diaria para mejorar la calidad de vida.

Zen en realidad es una escuela budista Mahayana muy popular en la comunidad budista, que se originó en China durante la dinastía Tang. El budismo se desarrolló en varias otras escuelas, incluidas muchas escuelas Zen japonesas, a veces llamadas "Zen".

La palabra Zen es la abreviatura de zenna. Es la pronunciación japonesa de la palabra china zenna. La palabra Zen proviene de la palabra sánscrita dhyāna, que significa "meditación". Cabe señalar que el maestro japonés Teitaro Suzuki equiparó dhyāna con zazen.

El Zen enfatiza la práctica rigurosa del zazen, entendiendo la esencia del pensamiento y la expresión personal de esta visión en la vida diaria, especialmente en beneficio de los demás, por lo que abandona el conocimiento puro y aboga por la comprensión directa. A través de la práctica espiritual y la interacción con maestros talentosos.

La práctica de la meditación budista entró por primera vez en China a través de las traducciones de An Shigao y Kumarajiva, que tradujeron varios "Zhan Sutras".

Pero la meditación no siempre es fácil, especialmente al principio, porque requiere disciplina y práctica para alcanzar la perfección. Aunque no parezca severo, también requiere esfuerzo. Nada es gratis en esta vida, pero si sabes todo lo que la meditación puede aportar a tu vida, es probable que sientas la necesidad de familiarizarte con las técnicas de meditación.

Beneficios de la meditación

En los últimos años, la investigación sobre esta práctica ha demostrado que la meditación puede mejorar eficazmente la salud mental de las personas. ¿Cuáles son estos beneficios? ¿De qué sirve la meditación? Hay muchas razones por las que la meditación nos beneficia:

-Aliviar los efectos del estrés

-Afecta positivamente el sistema inmunológico

-Mejorar la capacidad de atención y la concentración.

-La simpatía por los demás es útil

-Aumentar la tolerancia al dolor

-Mejora la memoria y la función cognitiva.

-Mejora la apariencia de pensamientos positivos.

Los mejores pasos para aprender a meditar

La principal clave para desarrollar un correcto hábito de meditación es encontrar el momento que más le convenga y el tipo y la postura de meditación que más le convenga. Primero, puedes probar diferentes tipos de meditación y posturas correctas para encontrar la comodidad y el estado mental ideal requerido para realizar este ejercicio.

Continuar practicando es tu mejora real. Si deseas aprender cómo meditar correctamente como un budista, sigue los pasos que te indico a continuación.

1. Ponte ropa cómoda

Lo primero que hay que hacer y meditar en este momento es llevar ropa cómoda. . Quitarse los zapatos y elegir ropa holgada es la mejor opción para prepararse para la meditación. Olvídese de la ropa ajustada y quítese los relojes u otros accesorios potencialmente molestos.

2. Encuentra un lugar tranquilo

Necesita encontrar un lugar donde pueda relajarse sin que lo molesten ni lo molesten. Puede ser su casa, frente al mar o sala de jardín. Puede estar en cualquier lugar, siempre que le permita estar cómodo, atento y completamente inmerso en la próxima actividad.

3. Siéntese de la manera correcta

Para meditar debes sentarte correctamente, es decir, mantener la espalda recta, pero no te pongas nervioso, respira profundamente y mantén los hombros y brazos relajados. Algunas personas prefieren sentarse en una silla o de rodillas en lugar de la postura clásica, y también meditan acostados. Independientemente de la posición que adopte, su espalda debe estar recta y su cuerpo debe estar relajado.

4. Centrarse en un objeto

Al comenzar una práctica de meditación, concéntrese en un objeto o respiración. Posteriormente, puede realizar otros tipos de meditación, como "exploraciones corporales" o meditaciones que se centran en el sonido.

5. Acepta las ideas generadas y sigue adelante

Normalmente, durante la meditación surgen diferentes pensamientos: nuestros problemas personales, el malestar actual o las inseguridades de la mala meditación (esto suele suceder cuando iniciamos esta práctica). Pero esto es normal, así que debemos aceptarlo.

El punto de la meditación es que la salud mental es un estado que surge de la aceptación de pensamientos, emociones y sensaciones físicas sin tratar de eliminarlos o cambiarlos, sino de observarlos sin juzgarlos. Por lo tanto, cuando estos pensamientos aparezcan, simplemente acéptelos y luego vuelva a concentrarse en el objeto, la respiración, el sonido o la sensación física.

6. Incrementa gradualmente el tiempo de meditación.

Cuando comiences a meditar, debes comenzar poco a poco y luego aumentar el tiempo. La situación ideal es comenzar con un minuto de meditación y llegar gradualmente a 20 o 30 minutos diarios, lo que te ayudará a mejorar tu salud. Mire este video para aprender qué es la meditación de un minuto:

7. Agréguelo a su trabajo diario

Después de leer los pasos anteriores, ahora puede desarrollar un hábito saludable de meditación. A través de la práctica, se convertirá en un excelente meditador, lo que le ayudará a cosechar los beneficios de la práctica antigua.

A día de hoy, esta muy comprobado que la práctica de la meditación ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas. Además, hoy en día existen algunas formas de hacer más accesible este evento.

Por ejemplo, en este sentido, la aplicación Clarity es una herramienta muy útil porque te permite recorrer los pasos de meditación que vimos en las primeras líneas bajo la guía de antiguos monjes budistas. Por lo tanto, proporciona todas las instrucciones y pautas que necesita para la meditación de atención plena en cualquier momento y lugar. Esta es una sugerencia interesante en la que la práctica de la meditación millennial combinada con el potencial de las nuevas tecnologías permite un aprendizaje rápido y efectivo y no está restringido por horarios.

Este usuario no tiene más noticias