×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

CaredentmacarenaMiembro desde: 05/02/15

Caredentmacarena
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    17
  • Publicadas
    1
  • Puntos
    0
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
05/02/2015

Los estudios advierten que el cuidado dental de los hombres es netamente inferior al de las mujeres

Los hombres tienen menos en cuenta su salud bucal que las mujeres, según han demostrado numerosos estudios y encuestas. Estos datos son especialmente peligrosos teniendo en cuenta que, la salud bucal tiene una gran importancia en todos los niveles orgánicos.

A pesar de esto, algunos hombres no acaban de comprender la relevancia de una conducta bucal higiénica. De igual forma, el sector masculino es menos propenso a buscar la ayuda de un especialista dental. Solo cuando los casos ya son irreversibles y muy dolorosos acuden a la consulta de un especialista.

Entrando en números concretos los estudios desvelan que los hombres solo se lavan los dientes 1, 9 veces por semana mientras que las mujeres están muy por delante con 2, 5 cepillados diarios. Esta situación queda agravada al conocer que al ser también los hombres más fumadores, supone un mayor agravio en la salud bucal. Este factor supondrá una mayor propensión a la pérdida de dientes, cáncer oral y una enfermedad periodental. Dicha enfermedad comienza en la formación de placa, que posteriormente de seguir sin limpiarse será sarro cuyas bacterias provocan inflamaciones e infecciones en las encías.

"mayor propensión a la pérdida de dientes, cáncer oral y una enfermedad periodental"

Estos casos son especialmente peligrosos debido a que, estas enfermedades están relacionadas con otras patologías orgánicas como las cardíacas o las cardiovasculares por ejemplo, ambas de mayor predominancia en el género masculino.

Por ello, si usted tiene algunos de estos síntomas es recomendable que acuda al dentista si tiene algunos de estos síntomas: dolor de encías, dientes flojos o separados, mal aliento o sangrado de las encías durante el cepillado. Estos problemas pueden ser atajados de raíz de una manera simple, educando desde la infancia, consiguiendo así establecer uno hábitos y rutinas obligatorios que beneficiará en la salud dental de toda nuestra sociedad.

Este usuario no tiene más noticias