×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Carmen CalvoMiembro desde: 26/04/19

Carmen Calvo
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    11.394
  • Publicadas
    3
  • Puntos
    0
Veces compartidas
2
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
06/05/2019

Te contamos en un breve artículo el porqué del crecimiento de estas páginas y las diversas ventajas que ofrecen

En tiempos de crisis, los portugueses recurrieron a los lugares de reunión

Los portugueses recurren cada vez más a sitios de relación amorosa, e incluso la crisis económica está impulsando el negocio, que a nivel europeo mueve más de 800 millones de euros anuales.

Para La investigadora brasileña Birgit Semper, responsable de un estudio en 2012 sobre el mercado de las Conocimientos en Línea en Brasil, Portugal y otros países europeos, "hubo un gran auge que incluye no sólo a los usuarios más tradicionales de Internet, sino también a una audiencia que busca algo más radical".

Si quieres obtener más información sobre este aumento de páginas de encuentros en Portugal, haz clic aquí.

"Los contactos sexuales y las relaciones adultas, el swing y el fetiche están entre los más buscados y rentables", dijo a Lusa Semper, para quien "es fácil explicar" el aumento de la demanda de estos servicios ante la crisis.

"La gente está deprimida, no tiene trabajo, no tiene mucho dinero y no tiene novio o novia. Las agencias de citas pueden cambiar esto activamente (...) con la crisis que el mercado de citas en línea ha estado experimentando un gran auge", dijo a Lusa.

Amore Nostrum que, según Liliana Duarte, psicóloga y directora general, se asume como "la agencia matrimonial nº1 en Portugal, y la más antigua", tiene inscripciones desde 350 euros hasta más de 1.000 euros.

"Quienes acuden a nosotros, en primer lugar señalando el matrimonio como una meta, no son, como se podría pensar, del tipo tímido o poco atractivo", dijo Liliana Duarte.

Algunas de las compañías de citas online más populares de Portugal, como be2, AdultFriendFinder, Meetic y C-date, ofrecen servicios gratuitos que permiten, por ejemplo, publicar perfiles, acceder a salas de chat y leer los resultados de las pruebas de personalidad, pero funcionan con servicios de pago de suscripciones mensuales, trimestrales, semestrales e incluso anuales.

Cuanto más largo sea el período de suscripción, más clientes podrán ahorrar. Por ejemplo, la página de citas sexuales y swing de AdultFriendFinder ofrece una suscripción de 12 meses por 9, 99 euros/mes, mientras que una suscripción de 1 mes cuesta 40, 99 euros.

Miguel Moreira, de SpeedParty, creada en 2005, que tiene un concepto diferente al de la agencia matrimonial y que se centra en eventos para solteros, dijo que "después de los dos primeros años, la demanda fue aumentando paulatinamente, especialmente debido a las contraseñas de otros participantes" y que en el caso concreto de sus eventos "el mercado se está desarrollando", con "suficiente demanda y gran interés".

Más sobre

"El valor de los servicios varía en función del evento en el que se quiera participar", dijo Miguel Moreira, fuente de SpeedParty, añadiendo que por ejemplo un SpeedParty cuesta 26 euros, un Dinner Party 35 euros y que los viajes y cruceros para individuales" tienen un precio variable.

El estudio sobre los sitios de encuentro realizado por Birgit Semper, en 2011-2012, afirma que estos negocios generaron 4, 8 millones de beneficios en 2011, un 14% más que en 2010, y que cerca de 450 mil portugueses al mes buscan relaciones en Internet.

Meetic, una página con más de 150 mil usuarios en Portugal, fue el único servidor europeo que alcanzó los 178 millones de euros de facturación en 2011, lo que corresponde a una cuota de mercado del 21, 9%. Otras 14 empresas del sector vendieron entre 10 y 50 millones de euros.

El estudio reveló que los europeos gastaron alrededor de 811 millones de euros en sitios de búsqueda de relaciones y que el 85% de los ingresos de este negocio se generan principalmente a partir de las cuotas de afiliación de los miembros Premium que pagan suscripciones, aunque también hay servicios pagados individualmente.

El sitio web C-date ha sido indicado como líder en este sector en Portugal, con alrededor de 170.000 perfiles en el país y aproximadamente 15 millones en todo el mundo.

Miguel Duarte, de SpeedParty, dijo a Lusa que los consumidores de los servicios individuales que presta la compañía "son esencialmente hombres y mujeres heterosexuales, de grandes centros urbanos, con edades comprendidas entre los 25 y los 55 años".

La demanda de sitios web de'anuncios de contacto' se ha debilitado un poco en comparación con los sitios web de'contactos sexuales' y las relaciones entre adultos y las agencias matrimoniales en línea que son consistentemente más fuertes", dijo Birgit Semper, una especialista en citas en línea.

A pesar del aumento de la demanda de estos servicios y del éxito de varias empresas de la zona, Birgit Semper señaló que el 85% de estas páginas aparecen y desaparecen en menos de un año porque se trata de "un mercado extremadamente competitivo".

Más visitadas de Carmen Calvo

Contactos gay, conoce gente nueva

Contactos gay, conoce gente nueva

En este breve articulo te contaremos trucos y páginas especializadas para conocer gente nueva y tener encuentros gay cerca de ti 06/05/2019

Cómo vigilar a tu bebé mientras duerme

Cómo vigilar a tu bebé mientras duerme

En este artículo puedes encontrar trucos y consejos para cuidar a tu bebé mientras duerme 07/05/2019