×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Carolina CamejoMiembro desde: 28/05/19

Carolina Camejo
5
Posición en el Ranking
2
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    688.065
  • Publicadas
    255
  • Puntos
    83
Veces compartidas
228
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 1d

Lo sorprendente de la adaptación al clima

 

Como buena amante de los deportes, siempre admire como muchos jugadores realizaban duros entrenamientos y juegos con climas fuertes. Tenemos que en Green Bay, en el mes de diciembre es uno de los peores climas que presenta Estados Unidos. Las temperaturas pueden descender por debajo de cero a diario. O en el caso del Ice Bowl, pueden alcanzar un inhumano menos-46.

En un año promedio, nieva 9.2 días con una acumulación promedio de 13.1 pulgadas.

Y además de la melancolía, la luz diurna promedio de diciembre en Green Bay es de solo 8.9 horas.

Pero de alguna forma, a medida que las condiciones empeoran, los Green Bay Packers mejoran. Desde 1992, cuando Brett Favre, Ron Wolf, Mike Holmgren y Bob Harlan ayudaron a liderar un renacimiento del fútbol en la ciudad más pequeña de la NFL, los Packers han jugado notablemente bien en el último mes del año.

En ese momento, Green Bay tiene marca de 88-37 en los juegos de temporada regular jugados en diciembre y enero con un porcentaje de victorias de .704. Solo los New England es mejor en ese tramo, yendo 90-34 (.726).

Cuando se les preguntó la razón número 1 por la cual los Packers han brillado a fines de año, muchos jugadores inmediatamente señalaron su capacidad para sobresalir en condiciones climáticas adversas.

"Estar en Lambeau Field en diciembre es una ventaja", dijo el tackle derecho de los Packers Bryan Bulaga a Conley Media. “La gente puede cortarlo de una forma u otra. Pueden decir: 'Oh, los Packers también tienen que jugar en el mal tiempo y en las malas condiciones'. Pero estamos muy acostumbrados al clima y las condiciones climáticas y a la nieve y la lluvia. Sea lo que sea, nos gusta estar aquí en diciembre”.

El corredor Jamaal Williams estuvo de acuerdo.

"Es parte de nuestra naturaleza, parte del fútbol de Green Bay", dijo Williams a Conley Media. “Si quieres jugar al fútbol en Green Bay, debes poder jugar en cualquier clima. Lluvia, nieve, aguanieve, no me importa. Solo tienes que estar listo para jugar”.

Los Packers ciertamente han estado listos al final de la temporada.

Mike Holmgren, quien entrenó a Green Bay desde 1992 hasta 1998, tuvo un sensacional 22-7 en el último mes del año (.759).Mike Sherman, el entrenador de los Packers del 2000 al 2005, igualó a Holmgren al ir también 22-7 (.759).

Mike McCarthy, se convirtió en entrenador de Green Bay en 2006 y fue despedido con cuatro juegos restantes en la temporada 2018. En los juegos de diciembre / enero, McCarthy fue estelar 39-18 (.684).

Joe Philbin, quien terminó para McCarthy la temporada pasada, tuvo marca de 2-2 en el último mes (.500). Y Ray Rhodes fue solo 2-3 (.400) en 1999, su único año como entrenador de los Packers.

Ahora, compara eso con el resto del año, donde los Packers han jugado un fútbol sólido, pero ni mucho menos tan bueno como el final de la temporada.

Desde 1992, Green Bay tiene 61-36-1 en los juegos de septiembre para un porcentaje ganador de .628.

Los Packers tienen 58-39 en octubre (.598). Y el peor mes de Green Bay ha sido noviembre, donde es 61-51-1 (.544).

"El frío es un factor", dijo el miércoles el mariscal de campo de los Packers, Aaron Rodgers. “No es como si fuéramos un grupo de personas de Wisconsin que nacieron y se criaron aquí, pero creo que uno aprende a lidiar con los elementos un poco mejor cuando pasa ocho meses al año aquí.

“Cuando regreso a California, me río de todos los californianos que usan mangas largas y abrigos en un clima de 60 grados.Estoy pensando, 'Hombre, esto es clima corto, mangas cortas.Saca el velocímetro o algo así. "

Si bien el clima ciertamente funciona a favor de Green Bay a fines de año, hay mucho más que eso.

Desde 1992, los Packers han llegado a la postemporada 19 veces.Solo Nueva Inglaterra (20) ha estado más en los playoffs en ese tiempo.

Green Bay ha ganado dos títulos de Super Bowl en ese tramo, jugó en un tercero, alcanzó siete juegos de campeonato NFC y ganó 12 coronas NFC Norte.

Eso significa que la mayoría de las temporadas, cada juego que Green Bay ha jugado en diciembre ha tenido un gran significado. Incluso en los raros años en que los Packers han luchado, su apasionada base de fanáticos exige el máximo esfuerzo, lo que ha llevado a acabados respetables.

"Hay tanto énfasis en terminar fuerte en el cuarto trimestre para impulsarse en la postemporada", dijo Bulaga. "Si ganas un juego en el último cuarto y cojeas a los playoffs, probablemente no tendrás un gran éxito en el futuro". Así que hay un gran énfasis en terminar estos últimos cuatro juegos en diciembre de una manera fuerte. Y los equipos ganadores y los muchachos que han estado cerca de ganar comprenden esa mentalidad. Hay un poco más de sentido de urgencia”.

Todo eso podría significar grandes cosas para Green Bay en 2019. Los Packers tienen marca de 9-3, lideran la NFC Norte por un juego sobre Minnesota y actualmente son el sembrado No. 3 en la conferencia.

Green Bay ya ganó su primer juego de diciembre la semana pasada con un golpe de 31-13 de los Gigantes de Nueva York.Los siguientes cuatro oponentes de los Packers son una combinación de 20-26-1 (.436), lo que significa que Green Bay tiene una gran oportunidad para un gran mes final una vez más.

"Nos encanta esta época del año", dijo Bulaga. “Sí, nieva y llueve, pero eventualmente te acostumbras y lo abrazas y aprendes a jugar bien. Aprendes a dejar que sea realmente una ventaja para ti.

“Nos movemos con este clima durante todo el año. Salimos y practicamos en él, y solo tienes que abrazarlo y preparar tu cuerpo para jugar. Y eso es un gran problema aquí.

“En este momento, nos hemos puesto en una excelente posición. Todo está frente a nosotros. Si nos ocupamos de nuestro negocio, nos pondremos en un buen lugar. Eso es todo lo que puedes pedir, y creo que este equipo está listo para aceptarlo”.

 

Más recientes de Carolina Camejo

Mostrando: 1-5 de 262