×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Carolina CamejoMiembro desde: 28/05/19

Carolina Camejo
33
Posición en el Ranking
3
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    1.331.402
  • Publicadas
    351
  • Puntos
    69
Veces compartidas
233
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
13/08/2020

El club de Indios de Cleveland envían a Zach Plesac a casa

 

 

Uno de los mejores lanzadores de la Liga Americana tomó una de las peores decisiones de su incipiente carrera en las Grandes Ligas el día sábado por la noche, enviando a los Indios de Cleveland, una de las organizaciones más conectadas de las Grandes Ligas, al modo de control de daños el domingo en Chicago.

Después de lanzar seis entradas en blanco para obtener la victoria de los indios por 7-1 sobre los Medias Blancas el sábado por la tarde, el lanzador Zach Plesac salió con unos amigos el día sábado por la noche en Chicago, violando los protocolos de coronavirus de las Grandes Ligas. Los funcionarios de los indios inmediatamente organizaron un servicio de automóvil para transportar a Plesac de regreso a Cleveland. El presidente de los Indios, Chris Antonetti, dijo que el club tiene entendido que Plesac no interactuó con ningún otro jugador de los Indios después de su noche en la ciudad.

"Le pedimos que no se presentara al estadio el día domingo", dijo Antonetti. “Estará en auto cuarentena durante 72 horas o más, y se le harán pruebas diarias. Nos tomaremos los próximos días para asegurarnos de que Zach esté sano antes de reintroducirlo en nuestro entorno”.

Plesac, de 25 años, es sobrino del ex relevista de Grandes Ligas Dan Plesac, tuvo una impresionante temporada de novato el año pasado con Cleveland, con marca de 8-6 con efectividad de 3.81 en 21 aperturas. Sus tres primeras largadas este año han sido sobresalientes. Su efectividad de 1.29 ocupa el quinto lugar en la Liga Americana. Es segundo en la liga con 12 ponches por base por bolas, tercera en WHIP (0.667), cuarto en ponches (24) y quinta en menor cantidad de hits por nueve entradas (5.1). Cuando Plesac haga su cuarta apertura de temporada aún está por verse.

Plesac emitió la siguiente declaración el domingo: “Me gustaría disculparme con mis compañeros de equipo, toda la organización de Cleveland y todos nuestros fanáticos por mis acciones el sábado por la noche. Me doy cuenta de que tomé una mala decisión al salir del hotel, lo que rompió los protocolos y podría haber puesto en peligro a otras personas. Entiendo que en estos tiempos de incertidumbre, necesito estar más atento y responsable y estoy decidido a ganarme el perdón de mis compañeros y volver al trabajo”.

Antes del juego del domingo, los Indios sostuvieron una reunión de equipo para discutir la situación.

“Amamos a Zach. Lo apoyamos, pero se equivocó”, dijo el lanzador Shane Bieber, luego de la victoria de los Indios por 5-4 sobre los Medias Blancas el domingo por la noche. "Vamos a manejar esto en casa y veremos a dónde va desde aquí".

Antonetti dijo que los sentimientos de los jugadores se considerarán para determinar el estado de Plesac en el futuro.

“Nos tomamos los protocolos muy en serio”, dijo Antonetti. “Todos nos hemos unido y hemos hablado sobre la importancia de cuidarnos unos a otros, para asegurarnos de que hicimos todo lo posible para minimizar el riesgo. El comportamiento de Zach, desafortunadamente, no fue consistente con eso. Nuestros jugadores hablaron de sus pensamientos y sentimientos. Esos son los comentarios que recibiremos en uno o dos días, y los incluiremos en nuestros próximos pasos”.

Antonetti se negó a decir si Plesac sería disciplinado por el club.

"Nuestro objetivo es garantizar la salud y la seguridad de nuestro equipo, el personal y los jugadores, y eso requirió que Zach fuera separado del equipo", dijo. "Nos tomaremos un tiempo para evaluar cuáles podrían ser los próximos pasos".

Los indios tuvieron una situación similar el 4 de julio, cuando al jardinero Franmil Reyes se le prohibió entrenar con el equipo durante varios días después de que se lo vieran en las redes sociales asistiendo a una fiesta sin usar una máscara.

Queda por ver cuánto tiempo Plesac se mantendrá alejado del equipo. Primero debe dar negativo dos veces por coronavirus. Los indios solo juegan dos partidos en los próximos cuatro días. Antonetti dijo que no necesitan un quinto abridor hasta el 22 de agosto.

Antes de los eventos del domingo, Antonetti dijo que los Indios habían deliberado sobre poner a Plesac en el bullpen durante este tramo del calendario, o podrían incluirlo en su campamento para jugadores adicionales, que se lleva a cabo en su filial Clase A del condado de Lake, donde Plesac Podría seguir lanzando como titular.

Ya veremos si esto cambia o no cambia. Tendremos noticias de Plesac.

Más recientes de Carolina Camejo

Mostrando: 11-15 de 360