×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Cartucho.esMiembro desde: 07/04/15

Cartucho.es

http://www.somoscartucho.com

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    115.560
  • Publicadas
    69
  • Puntos
    0
Veces compartidas
2
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
10/01/2020

¿Necesitas comprar una impresora y dudas si comprar una impresora láser o de inyección de tinta? Gracias al amplio abanico de equipos de impresión que existen hoy en día, es muy fácil encontrar el dispositivo necesario para cada usuario, según sus necesidades de impresión. Dependiendo del tipo de impresora, deberás comprar cartuchos de tinta o tóner.

Sigue leyendo para conocer las diferentes características tanto de las impresoras láser como de las impresoras de tinta y descubre qué impresora comprar.

Diferencias entre impresoras láser e impresoras de tinta Impresoras de láser

Las impresoras láser utilizan como consumible el toner que lleva el producto, y el tambor, transfiere la imagen al papel a través del calor. Las impresoras de toner producen impresiones de texto con colores muy nítidos. Estos equipos de impresión admiten altos volúmenes de trabajo por lo que son muy comunes en entornos empresariales. También son recomendables para uso doméstico si lo que se va a imprimir es texto, principalmente.

Dentro de esta categoría, podemos encontrar:

  • Impresoras láser monocromo: imprimen únicamente en negro, por lo que solo utilizan un toner de color negro. image
  • Impresora láser color: en este caso, será necesario adquirir un tóner para cada color: cian, magenta, amarillo y negro. Si comparamos estas impresoras con una de tinta, posiblemente el precio final sea más elevado ya que, por lo general, los cartuchos de tinta tienen un precio más económico que los toners.

    image

Impresoras de tinta

Como su propio nombre indica, estas impresoras utilizan cartuchos de tinta líquida. Son las más utilizadas, habitualmente, para uso doméstico debido a que suelen ser equipos de impresión más ligeros y fáciles de manejar.

Al igual que pasa con las impresoras de láser, estos dispositivos los podemos encontrar para imprimir a color o, únicamente en negro aunque lo cierto es que las impresoras tinta monocromo, son menos frecuentes. Dependiendo del modelo de la impresora de tinta a color, esta podrá utiliza un cartucho de tinta color que incluya los 3 colores o que cada cartucho sea de un color. En estos casos, las impresoras utilizarán 4 cartuchos de tinta.

image

Si estamos buscando imprimir imágenes, nos decantaremos por una impresora de inyección de tinta, ya que los resultados que ofrecen son más precisos. Estas impresoras son más versátiles, ya que, por lo general, admiten más soportes de papel que las impresoras láser.

A la hora de comprar una impresora, debemos tener en cuenta la frecuencia con la que vamos a imprimir. Si no se trata de un uso profesional, pero las impresiones son frecuentes, será mucho más económico comprar una impresora de tinta, ya que, sus consumibles son más baratos y a la larga será más rentable tanto el mantenimiento como el uso.

.

Más antiguas de Cartucho.es

Careta Carnaval 2017

Careta Carnaval 2017

Careta carnaval para imprimir -¡Sólo necesitas una goma y ya tienes disfraz!- ¿A quién no le han hecho esa broma en algún momento? Sí, a todos...quizá con una goma solamente no sea posible pero con una goma y una impresora...voilà! tendremos una careta de carnaval super original 02/02/2017

Disfraz low cost: original y económico

Disfraz low cost: original y económico

Disfraz low cost: DISFRAZ ZULÚ Disfraz rápido y barato para los rezagados de última hora. Carnaval, Carnaval....Carnav... 21/02/2017

Cupón descuento Cumpleaños Cartucho.es

Cupón descuento Cumpleaños Cartucho.es

Cupón descuento cumpleaños Cartucho.es: Regalo papel foto ¡Cumpleaños feliz, cumpleaños feliz! ¡Sí! ¡Por fin ha llegado nuestro cumpleaños! Estamos muy contentos de que Cartucho.es cumpla 6 añitos y por ello os dejamos este cupón con un regalo muy especial 09/05/2017

Consejos para ahorrar al imprimir (3)

Consejos para ahorrar al imprimir (3)

Administrar calidad impresión: Si los documentos que vas a imprimir son para uso propio puedes seleccionar una calidad de impresión más baja ya que gastará menos cantidad de tinta. Fuentes de letra: Las negritas, subrayados, sombreados, etc gastan más tinta 17/05/2017

Aplicaciones y programas para ahorrar tinta

Aplicaciones y programas para ahorrar tinta

Programas y aplicaciones para gastar menos tinta al imprimir Sabemos que la tinta es uno de los líquidos más caros del planeta, pero tampoco queremos llevarnos las manos a la cabeza cada vez que tenemos que cambiar el cartucho de tinta o tóner en nuestra impresora 19/05/2017

Mostrando: 1-5 de 70