×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Cartucho.esMiembro desde: 07/04/15

Cartucho.es

http://www.somoscartucho.com

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    115.560
  • Publicadas
    69
  • Puntos
    0
Veces compartidas
2
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
10/01/2020

¿Necesitas comprar una impresora y dudas si comprar una impresora láser o de inyección de tinta? Gracias al amplio abanico de equipos de impresión que existen hoy en día, es muy fácil encontrar el dispositivo necesario para cada usuario, según sus necesidades de impresión. Dependiendo del tipo de impresora, deberás comprar cartuchos de tinta o tóner.

Sigue leyendo para conocer las diferentes características tanto de las impresoras láser como de las impresoras de tinta y descubre qué impresora comprar.

Diferencias entre impresoras láser e impresoras de tinta Impresoras de láser

Las impresoras láser utilizan como consumible el toner que lleva el producto, y el tambor, transfiere la imagen al papel a través del calor. Las impresoras de toner producen impresiones de texto con colores muy nítidos. Estos equipos de impresión admiten altos volúmenes de trabajo por lo que son muy comunes en entornos empresariales. También son recomendables para uso doméstico si lo que se va a imprimir es texto, principalmente.

Dentro de esta categoría, podemos encontrar:

  • Impresoras láser monocromo: imprimen únicamente en negro, por lo que solo utilizan un toner de color negro. image
  • Impresora láser color: en este caso, será necesario adquirir un tóner para cada color: cian, magenta, amarillo y negro. Si comparamos estas impresoras con una de tinta, posiblemente el precio final sea más elevado ya que, por lo general, los cartuchos de tinta tienen un precio más económico que los toners.

    image

Impresoras de tinta

Como su propio nombre indica, estas impresoras utilizan cartuchos de tinta líquida. Son las más utilizadas, habitualmente, para uso doméstico debido a que suelen ser equipos de impresión más ligeros y fáciles de manejar.

Al igual que pasa con las impresoras de láser, estos dispositivos los podemos encontrar para imprimir a color o, únicamente en negro aunque lo cierto es que las impresoras tinta monocromo, son menos frecuentes. Dependiendo del modelo de la impresora de tinta a color, esta podrá utiliza un cartucho de tinta color que incluya los 3 colores o que cada cartucho sea de un color. En estos casos, las impresoras utilizarán 4 cartuchos de tinta.

image

Si estamos buscando imprimir imágenes, nos decantaremos por una impresora de inyección de tinta, ya que los resultados que ofrecen son más precisos. Estas impresoras son más versátiles, ya que, por lo general, admiten más soportes de papel que las impresoras láser.

A la hora de comprar una impresora, debemos tener en cuenta la frecuencia con la que vamos a imprimir. Si no se trata de un uso profesional, pero las impresiones son frecuentes, será mucho más económico comprar una impresora de tinta, ya que, sus consumibles son más baratos y a la larga será más rentable tanto el mantenimiento como el uso.

.

Más comentadas de Cartucho.es

HP Sprocket Plus: impresora fotográfica de bolsillo

HP Sprocket Plus: impresora fotográfica de bolsillo

Análisis HP Sprocket Plus: última novedad en impresoras portátiles En estos últimos años, se ha visto incrementado el número de usuarios que cada vez tienen más pasión por la moda vintage a cualquier nivel, ya sea con prendas textiles, automóviles, e incluso tecnología 21/11/2018

Oferta de trabajo ? Almacén a jornada completa

Oferta de trabajo ? Almacén a jornada completa

Almacén a jornada completa Localización: Meco Jornada: Jornada completa Requisitos: Estamos buscando a un nuevo compañero en Cartucho.es para que nos pueda ayudar a desarrollar toda la actividad que realizamos en nuestros almacenes de Meco 03/01/2019

Oferta de trabajo- Almacén (CERRADA)

Oferta de trabajo- Almacén (CERRADA)

Trabaja en nuestro almacén Requisitos: Ganas de trabajar y joven. Espíritu positivo. Capacidad resolutiva. Trabajo en equipo y bajo presión. Funciones Dar entrada, ubicación y colocar mercancía. Mantener orden de su área de trabajo. Tramitar pedidos, tanto pick como pack 03/06/2019

Oferta impresora: los mejores chollos

Oferta impresora: los mejores chollos

�?Impresoras láser multifunción en oferta con grandes descuentos ?Os traemos las últimas ofertas en impresoras con las que podrás disfrutar de sus magníficas prestaciones. Además, en Cartucho 16/04/2018

Mantenimiento y cuidados para una impresora láser

Mantenimiento y cuidados para una impresora láser

¿Cómo usar bien mi impresora láser? El uso y mantenimiento que le demos a nuestra impresora va a influir en la vida útil de nuestro aparato. Unos buenos cuidados, junto con su limpieza y ciertos hábitos harán que nos dure mucho más en un estado óptimo 11/06/2018

Mostrando: 1-5 de 70