×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Cartucho.esMiembro desde: 07/04/15

Cartucho.es

http://www.somoscartucho.com

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    115.560
  • Publicadas
    69
  • Puntos
    0
Veces compartidas
2
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
10/01/2020

¿Necesitas comprar una impresora y dudas si comprar una impresora láser o de inyección de tinta? Gracias al amplio abanico de equipos de impresión que existen hoy en día, es muy fácil encontrar el dispositivo necesario para cada usuario, según sus necesidades de impresión. Dependiendo del tipo de impresora, deberás comprar cartuchos de tinta o tóner.

Sigue leyendo para conocer las diferentes características tanto de las impresoras láser como de las impresoras de tinta y descubre qué impresora comprar.

Diferencias entre impresoras láser e impresoras de tinta Impresoras de láser

Las impresoras láser utilizan como consumible el toner que lleva el producto, y el tambor, transfiere la imagen al papel a través del calor. Las impresoras de toner producen impresiones de texto con colores muy nítidos. Estos equipos de impresión admiten altos volúmenes de trabajo por lo que son muy comunes en entornos empresariales. También son recomendables para uso doméstico si lo que se va a imprimir es texto, principalmente.

Dentro de esta categoría, podemos encontrar:

  • Impresoras láser monocromo: imprimen únicamente en negro, por lo que solo utilizan un toner de color negro. image
  • Impresora láser color: en este caso, será necesario adquirir un tóner para cada color: cian, magenta, amarillo y negro. Si comparamos estas impresoras con una de tinta, posiblemente el precio final sea más elevado ya que, por lo general, los cartuchos de tinta tienen un precio más económico que los toners.

    image

Impresoras de tinta

Como su propio nombre indica, estas impresoras utilizan cartuchos de tinta líquida. Son las más utilizadas, habitualmente, para uso doméstico debido a que suelen ser equipos de impresión más ligeros y fáciles de manejar.

Al igual que pasa con las impresoras de láser, estos dispositivos los podemos encontrar para imprimir a color o, únicamente en negro aunque lo cierto es que las impresoras tinta monocromo, son menos frecuentes. Dependiendo del modelo de la impresora de tinta a color, esta podrá utiliza un cartucho de tinta color que incluya los 3 colores o que cada cartucho sea de un color. En estos casos, las impresoras utilizarán 4 cartuchos de tinta.

image

Si estamos buscando imprimir imágenes, nos decantaremos por una impresora de inyección de tinta, ya que los resultados que ofrecen son más precisos. Estas impresoras son más versátiles, ya que, por lo general, admiten más soportes de papel que las impresoras láser.

A la hora de comprar una impresora, debemos tener en cuenta la frecuencia con la que vamos a imprimir. Si no se trata de un uso profesional, pero las impresiones son frecuentes, será mucho más económico comprar una impresora de tinta, ya que, sus consumibles son más baratos y a la larga será más rentable tanto el mantenimiento como el uso.

.

Más visitadas de Cartucho.es

Cómo imprimir Camisetas Estampadas con Papel Transfer

Cómo imprimir Camisetas Estampadas con Papel Transfer

Estampar con papel transfer para camisetas ¿Quieres aprender a hacer camisetas en casa? No, no es nada complicado y puede ser una idea muy buena para regalar estas navidades. Sobre todo, si todavía no has comprado los regalos de Navidad y no tienes tiempo de ir a comprar 14/12/2017

Impresoras con Conexión Inalámbrica

Impresoras con Conexión Inalámbrica

Imprimir sin cables En la actualidad estamos viviendo en la era sin cables. Esto ha generado diversas formas de conectividad inalámbrica como Bluetooth, Wifi o la más reciente NFC. De esta forma imprimir desde el móvil está cobrando más utilidad al reunir todas las modalidades de conectividad 11/04/2018

Guía de compra: cómo elegir mi impresora para casa o la oficina

Guía de compra: cómo elegir mi impresora para casa o la oficina

Para cada tipo de usuario existe su impresora ideal, lo que pasa es que a veces no nos percatamos de cuál es la más adecuada conforme al uso que vamos a darle. Para tanto en casa como en el trabajo hay diferentes tipos de impresoras según su uso que se ajustarán a nuestras necesidades 02/07/2018

Global Ecommerce Summit 2017

Global E-commerce Summit 2017 se celebra en Barcelona. Este año, la ciudad de Barcelona será la que acoja la edición de 2017 de la Conferencia Anual de Comercio Electrónico 12/06/2017

Ganadores concurso: Las fiestas de mi pueblo

Ganadores concurso Cartucho.es Os presentamos los ganadores de nuestro concurso en el que había que responder a la siguiente pregunta ¿Por qué las fiestas de tu pueblo son las mejores? Javier dice: 9 Agosto, 2017 a las 6:54 pm Editar FIESTA DEL CAVA (Prades) Porqué reparten cava desde una ... 29/08/2017

Mostrando: 11-15 de 70