×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    1.384.855
  • Publicadas
    783
  • Puntos
    0
Veces compartidas
94
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
22/04/2019

Son muchas las razones por las que una relación de pareja puede llegar a su fin.

image

Siempre existen señales de que el rompimiento es inminente y es importante detectarlas para no retrasar aún más, la vida de una relación problemática, tóxica, indiferente.

¿Cómo poder identificar esas pequeñas o grandes señales que tienen lugar en la dinámica de la relación?

Es importante darse cuenta de ello, aunque el corazón pueda dictar otra cosa y los sentimientos pudieran ser de temor, tristeza, abandono y desilusión.

1.- La relación de pareja ya no es una prioridad para ti.

Es evidente que quién quiere estar en una relación de pareja necesita invertir tiempo, motivación y sentimientos en ella.

La relación de pareja como cualquier otra relación es necesario cultivarla con compañía, compartir, discutir temas, realizar actividades juntos y estar atento a las necesidades propias y de la pareja.

La relación de pareja se nutre de detalles, conflictos a resolver, empatar los proyectos personales y realizar un proyecto en común.

Sí por el contrario, esas actividades y proyectos ya no son prioritarios, seguramente la pareja se ha convertido en una actividad pero no en un proyecto de vida.

Es necesario, replantear la situación con la pareja y valorar sí es posible continuar con ella en términos mejor para ambos.

2.- El desamor.

El desamor es un sentimiento válido. Es posible que el amor ya no sea igual a lo largo del ciclo de la pareja.

El desamor es una manera de ya no estar afectivamente disponible para la pareja.

Las razones de este desamor pueden ser infinitas, pero sobre el sentimiento de amar a alguien o a la pareja, es algo que solamente la persona en cuestión lo puede determinar.

El desamor se traduce como desinterés, falta de motivación, negativas para convivir, aburrirse con la pareja y estar atento de otras cosas, excepto de la relación de pareja.

3.- La pérdida de la confianza

image

La confianza en la relación de pareja es básica para poder fomentar la intimidad y la simplicidad y complejo de una relación.

Las personas que han perdido la confianza por celos excesivos, infidelidades, mentiras o fallas en algún aspecto de la pareja es difícil de recuperar cuando no existe una voluntad de ambos miembros de la pareja para corregir aquello que llevo a lastimar la confianza.

Sin embargo, es uno de los aspectos de la relación que con mayor dificultad se puede volver a tejer de una manera saludable, surgen en todo momento los reclamos, la indiferencia o el conflicto.

Las fallas en la confianza en una pareja generan conflictos que posteriormente son irremediables en la vida misma de la pareja.

4.- La inflexibilidad o falta de perdón

Cuando una pareja está llena de resentimientos y de cuentas sin saldar es factible que surjan serios problemas en la dinámica misma de la relación: - Reclamos. - Recelos. - Deudas emocionales. - Chantajes - Castigos.

En el momento en que alguno de los miembros de la pareja se siente agraviado por alguna razón, estará pendiente de lo que la pareja hace o deja de hacer. Por tanto, no perderá la oportunidad para reclamar la reparación del daño que siente que le deben

Existen deudas emocionales impagables que no permiten sanar la relación y llevarla a otro nivel de crecimiento.

La pareja requiere valorar sí es mejor seguir bajo la base que es necesario reconstruir las dinámicas de relación de la misma y el ajuste de expectativas en la otra persona.

La inflexibilidad acerca de las faltas del otro puede llevar a situaciones de violencia y castigos emocionales hasta el infinito.

Reconstruir una relación de pareja requiere del compromiso de ambos, sí alguno de ellos, no está interesado, por doloroso que parezca, es mejor poner fin a la relación de pareja.

5.- Visiones de la vida diferentes en cuanto a la pareja

Algunas parejas dan por sentado que coinciden en la gran mayoría de los puntos de convivencia.

Sin embargo, con el paso del tiempo, van saliendo a la luz que aquello que los unía es exactamente lo que ahora los separa.

Las personas cambian con el tiempo, las relaciones también se van modificando a lo largo de los años, por tanto, una pareja está sujeta a infinidad de cambios y nuevos ajustes durante el tiempo que perdure.

La gran mayoría de las parejas quisiera detener el tiempo solo en aquellos momentos felices, de enamoramiento, de detalles, de conquista. Esta actitud es vivir en el amor romántico que perdure por años y años, estas formas solo existen en los cuentos de hadas.

Es evidente que contar con una visión acorde con lo que deseamos de una pareja.

El diálogo es la puerta para conocer lo que uno desea, piensa o las expectativas de la relación de pareja: ser pareja, formar una familia, tener un proyecto de vida en común, solo pasar el tiempo. No importa qué es lo que elige una pareja, es correcto, lo importante es que ambos estén de acuerdo en lo que desean y actúen en consecuencia de sus visiones.

Toda pareja es un proyecto de vida en común con sus altas y sus bajas como cualquier relación humana.

Las expectativas, las visiones, los sentimientos, los proyectos y las decisiones son necesario que se tomen en pareja en lo relativo a lo que atañe a la vida en pareja.

En mi libro Cómo Recuperar la confianza en el amor hablo sobre los riesgos de amar a una pareja y cómo poder realizar un proyecto de vida en común. Puedes consultarlo aquí

Terapia para afrontar la dependencia emocional

Estilos de amor y las relaciones de pareja

Ana Giorgana

Especialista en Terapia de Pareja

Y Prevención Familiar y Social

síguenos, agenda tu cita.

Más comentadas de Cecreto

Carlos no puede superar la infidelidad a Liliana...

Historias Reales de Personas Reales... Liliana tiene un amigo con el que se lleva muy bien. Carlos piensa que Liliana le está siendo infiel con él. Ella le asegura y le jura que no es verdad. Pero Carlos ha empezado un acoso a su vida. Se le aparece en el trabajo. Entra a su correo 30/06/2012

Heridas y cicatrices en la relación de pareja...

Heridas y cicatrices en la relación de pareja...

Muchos son los aspectos que entran en juego en una relación de pareja. Las heridas que algunas de pareja dejan son muy intensas y profundas. Se tornan cada vez más dolorosas, cuando somos incapaces de observar y darnos cuenta cuando una relación de pareja ha cumplido su ciclo 08/01/2012

Vivir en la Codependencia...

La codependencia como su nombre lo indica está en relación directa con vínculos que se establecen en la dependencia. Dependemos de alguien emocionalmente que a su vez, también depende de algo o alguien 12/07/2012

No puedo olvidarte, aunque lo intento...

Historias Reales de Personas Reales... Lo he intentado todo: salir con amigos, irme de viaje, cambiar de trabajo, pero esto es un recuerdo interno. Te llevo a todos lados, estás en mi recuerdo y no logro olvidarme de tí. Estoy desesperado, se que lo nuestro no tiene sentido 20/07/2012

Mi pareja tiene un trastorno límite de la personalidad o border..

Mi pareja tiene un trastorno límite de la personalidad o border..

Historias Reales de Personas Reales... Ana E. Giorgana www.cecreto.com Vivir con una persona con tiene una personalidad border o límite comprende una dificultad muy grande 21/04/2015

Mostrando: 6-10 de 782