×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

ChorbyradioMiembro desde: 05/08/13

Chorbyradio

http://egarpar.blogspot.com

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    1.762.543
  • Publicadas
    1.130
  • Puntos
    0
Veces compartidas
20
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
03/11/2015

image

X+M son: Xelo Rico - Voces y sintetizadores & Misterfly - Programaciones y guitarras.

Bajo la ética del "Do it yourself", los músicos Xelo Rico y Misterfly publicaron en agosto de este 2015 este proyecto llamado X+M. Un "divertimento" paralelo a su banda de cabecera, CONMUTADORES, que tiene como único objetivo seguir creando nuevas canciones, investigar sonidos y conseguir ambientes bailables y centrados, sobre todo, en la Electrónica, el Lo-Fi Sound, el EletroRock o la New Wave. Con estos estilos ellos formaron sus bases musicales y, casi, vitales y ahora es el momento idóneo para dar rienda suelta a la revolución interna de estos dos personajes fundamentales en la música de nuestro país. X+M presentan sus primeras grabaciones. El pasado mes de agosto salió a la luz el EP DEMO ONE en edición limitada (para su versión física) de 50 copias que se agotó en pocos días. Ahora preparan nuevo material con el objetivo de publicar su primer álbum en enero de 2016. Una simbiosis de guitarras electrizantes y de sintetizadores estridentes, que consigue aunar una actitud punk con melodías muy elegantes. Música hecha para bailar y el directo.

El primer videoclip del proyecto X+M es "I WILL NOT CHANGE". La idea original es del propio grupo. Este trabajo ha sido rodado con una cámara analógica, lo que le da un carácter vintage al conjunto, muy cercano a la textura propia de un vídeo VHS, aunque sin poder utilizar el famoso tracking de la época. Carta de presentación visual de X+M que nos muestra una imagen muy potente del dúo reflejando claramente su amor incondicional por el descaro punk, la electrónica más radical, bailable y "golfa" de los años 80 y principios de los 90. La edición y el montaje del clip corresponden a Jordi Solís. Rodado por X+M con la ayuda, en la producción, de Alan Morin.

Videoclip:

https://www.youtube.com/watch?v=h0fhqdLPovw&feature=youtu.be

Se acaba de publicar el single de "I will not change" con los remixes de David Kano (Cycle) que no solo remezcla la canción y le da su toque personal, además se atreve a cantar parte de este single, algo poco habitual en la trayectoria del afamado productor. El single se completa con las remezclas de Cyborgdrive y el propio Misterfly.

Enlace: https://equismaseme.bandcamp.com/album/i-will-not-change-single-remixes

Y un vídeo con la remezcla de David Kano: https://youtu.be/Hd-8WSJQ-JU

Del mismo modo se acaba de poner en marcha una campaña de mecenazgo para poder financiar la producción, masterización, diseño gráfico, fabricación del cd, coste de

recompensas, envíos y promoción de nuestro primer álbum que verá la luz a principios de 2016 bajo el título de ELECTRONÍO. De momento llevamos recaudados más del 30%. Para aportaciones y ayuda, desde 5€, este es el enlace:

http://es.ulule.com/xm2016/ Escucha su primera maqueta DEMO ONE:

https://equismaseme.bandcamp.com/album/demo-one

Estilo: Electrónica / New Wave / Low-Fi Sound/Pop/Electrorock

Influencias: Crystal Castles, Editors, Depeche Mode, The Cure, Joy Division,

New Order, Trust, You Love Her Coz She's Dead ...

-Xelo Rico es un animal de escenario. Un todoterreno o un coche deportivo descapotable en el que caben todos los estilos musicales. Toca el piano desde los 3 años y ha militado en formaciones muy dispares que abarcan desde el Rock gótico, el Pop, Metal, Electrónica hasta el Electrorock de Conmutadores. Su actitud en directo es uno de los grandes atractivos de esta "oscura" sevillana que en X+M lleva la voz cantante.

Más sobre

-Misterfly es uno de los músicos más prolíficos e inquietos del panorama musical nacional y desde hace 25 años. La electrónica como forma de vida y bandera. Su versatilidad le ha llevado a crear bandas, de notable éxito, como Lemon^Fly, Electrónikboy o Conmutadores. Músico y productor e investigador en constante movimiento. Numerosos son sus proyectos en solitario y colaboraciones como otros grandes grupos y artistas como Fangoria, La Prohibida, Niños del Brasil, etc. Además de su intensa faceta como Dj.

Síguelos a través de: Twitter: https://twitter.com/equismaseme Facebook: https://www.facebook.com/equismaseme Management: +34 629 03 64 43

"La música es sinónimo de libertad, de tocar lo que quieras y como quieras, siempre que sea bueno y tenga pasión, que la música sea el alimento del amor" (Kurt Cobain)

La verdad es que son cinco temas cañeros en los cuales sí que encuentro cercanías con el sonido de grupos como Crystal Castles o Trust, grupos que me gustan mucho.

Y si bien New Order O Depeche Mode pueden estar "presentes" mediante sus influencias, está claro que X + M beben de esas fuentes, y buenas fuentes, pero también está claro que ellos tienen la suficiente personalidad para dejar su impronta en cada tema de este trabajo.

Cinco temas directos, potentes, electrónicos, con su cara Punk y New Wave.

Un golpe a tu estómago y a tus piernas para que espabiles por si estabas medio dormigo.

Non Stop es tremenda en cuanto llega al estribillo, llegándome a recordar sonido y voz a los mejores Krisma.

I Will Not Change es poderosa y con una descarga guitarrera genial, sólo parcialmente suavizada por esa mini-melodía sintética que sienda genial.

My Fantasy comienza cual unos Crystal Castles con sus mejores temas. Digitalismo no radical pero directos a tu cerebro. Cyber Punk digital?

Tremenda!

I Love The Way You Smell suaviza un poco, sólo un poco, al ambiente del disco. Ritmos sintéticos para bailar y bailar sin parar.

Limited Edition vuelve a la carga con esos programaciones que abrasan y que te hacen despegar. Y sin embargo esas melodías suaves y bonitas contrastan y encajan al mismo tiempo a la perfección.

Lo dicho, espíritu Crystal Castles y Trust surcan durante estos cinco estupendos temas.

Dos buenos músicos, parte de otro buen grupo, Conmutadores, pasándolo bien haciendo música del siglo XXI.

Es de agradecer que haya gente en este Estado que su prioridad sea pasarlo bien primero haciendo lo que hacen, para después poder transmitirlo a los oyentes.

Http://equismaseme.bandcamp.com/releases https://www.facebook.com/equismaseme

Más recientes de Chorbyradio

West Montgomery - The Incredible Jazz Guitar Of

Uno es incansable a la hora de intentar abarcar más y más sobre música.Es imposible. Sin embargo uno desea aprender un poco cada día.El mundo de Jazz es de esos mundo en el que uno intenta adentrase y que él mismo te lo facilita a poco que pongas de tu parte 08/04/2018

Devo - New Tradicionalist

Devo - New Tradicionalist

El cuarto disco de los de Akron se editó en el 81, justo cuando el Tecno Pop estaba siendo un fenómeno a nivel europeo que arrasaba en las listas 06/04/2018

Fox The Fox - Precious Litte Diamons

Fox The Fox - Precious Litte Diamons

Este grupo alemán tuvo su momento de gloria y su One Hit Wonder en el año. 84.Su Funk delicado y muy bailable arrasó no sólo en las pistas sino en varias listas de todo el mundo.Tenía todos los ingredientes para triunfar y así ocurrió 02/04/2018

Interferencias Vol.1 - Spanish Synth Wave 1980 - 1989

Más que interesante, diría que es casi un disco imprescindible para conocer lo que se hizo por España durante los años 80 en lo que se refiere a la vanguardia sonora y al uso de los sintetizadores.Grupos que no pasaron de maquetas 02/04/2018

Sexores - East/west

Este duo ecuatoriano formado por Emilia Bahamonde y David Yépez no son nuevos. Llevan ocho años ya en el mundo de la música, pero yo los he conocido estos días tras recibir un correo y presentarme este su nuevo trabajo titulado East/West 01/04/2018

Mostrando: 16-20 de 1.130