×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    2.890.278
  • Publicadas
    1.172
  • Puntos
    0
Veces compartidas
167
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 2d

"Consenso" Omar Sosa - Live in Paris (2004)

Músicos:

Omar Sosa (piano)

Luis Depestre (saxophone)

Childo Tomas (basse)

Steve Arguelles (batterie)

Angra Diaz (percussions)

Dnafer Youssef (voix, oud)

Compositor, pianista y director de orquesta de Omar Sosa nació en 1965 en Camagüey, el más grande de Cuba, ciudad del interior. A los ocho años, Omar comenzó a estudiar percusión y marimba en el conservatorio de música en Camagüey, en La Habana, cuando era un adolescente, él tomó el piano en la prestigiosa Escuela Nacional de Música, y completó su educación formal en el Instituto Superior de Arte de La Habana. Reside en el norte de California desde 1995.

image "Hay un nuevo y estimulante sonido de jazz procedente de Cuba, una música de gran virtuosismo e innovación basada en una amplia gama de tradiciones musicales, desde el jazz latino hasta la música clásica europea. Uno de los principales embajadores de este nuevo sonido cubano es Omar Sosa.

El matrimonio del jazz y la música cubana, primos del Nuevo Mundo relacionados por ascendencia africana, ha dado nacimiento a la música más embriagadora de los últimos 50 años. En Nueva York a finales de los años 40, Dizzy Gillespie y el legendario conguero cubano Chano Pozo crearon una nueva y arrolladora música fusionando las polirritmias cubanas con la armonía e improvisación del jazz moderno. En La Habana, una década más tarde, el legendario compositor-bajista Isreal "Cachao" López fusionó mambo y jazz en sesiones improvisadas a altas horas de la noche que alimentaron el jazz latino y la salsa. Hoy en día, los jóvenes jugadores cubanos están haciendo una música notable con una gama aún más amplia de sonidos: formas seculares y sagradas de AfroCuban, bebop, música clásica, melodías pop, moda y free jazz.

El original y fluido Omar Sosa viene a nosotros de esta forma. Su música impresionista abarca ritmos cha-cha y frases monjes, cantos yoruba, ritmos hip-hop y melodías rapsódicas. El galardonado compositor y pianista cubano lleva la economía de Thelonius Monk y la riqueza melódica de Keith Jarrett y Chick Corea al poder rítmico de la música AfroCuban.

Desde su llegada al Área de la Bahía de San Francisco en 1995, Omar Sosa ha fortalecido la escena local de jazz latino con su juego explosivo y aventurero. Al año siguiente, Omar debutó en la grabación en Estados Unidos con "Omar Omar" (OTA1001), un impresionante álbum marcado por una técnica poco ortodoxa, energía rítmica y audacia armónica. En 1997, Omar lanzó "Free Roots" (OTA1003), con 14 músicos, entre ellos el percusionista cubano Jesús Díaz, el baterista Elliot Kavee y el rapero Will Power. En él, Sosa revela más de su imaginación musical que, aunque arraigada en su experiencia afrocubana, es ecléctica, misteriosa, irónica y maravillosamente improvisada. "Free Roots" fue recibido con gran reconocimiento por parte de la crítica, y fue seleccionado por el crítico musical parisino Remy Kolpa Kopoul como el número 1 del álbum en el año en Francia.

También durante 1997, Omar comenzó su colaboración continua con el conocido percusionista y educador del Área de la Bahía John Santos. Lanzaron una grabación en dúo en vivo titulada "Nfumbe" (OTA1004) junto con su aparición en el Festival de Jazz de San Francisco. Omar ha actuado recientemente con su cuarteto en el Festival de Jazz de San José, el Festival de Jazz de Stanford, el Monte. Hood Festival of Jazz y Monterey Jazz Festival. También en 1998, Omar disfrutó de dos exitosas giras por Francia.

El último CD de Omar "Spirit Of The Roots" (OTA1005) presenta a más de 30 músicos, incluidos los percusionistas cubanos Pancho Quinto y Orestes Vilato. En este nuevo CD, Omar combina sus raíces musicales en la música popular cubana y la práctica espiritual Yoruba con jazz, hip-hop y música de la tradición folclórica negra de Esmeraldas en la costa norte de Ecuador. Es un trabajo apasionado, lúdico y original.

Más recientes de Chumancera

Jorge Del Pino – Equinoccio Line

Nacido en Antonio Ante Provincia del Imbabura, Ecuador, Jorge Del Pino comenzó a tocar la guitarra cuando tenía 10 años de edad. Fue criado por sus padres bien educados y de apoyo, Manuel del Pino y Rosa Andrade 09/04/2012

The Bronx Horns – Catch The Feeling

The Bronx Horns; Bobby Porcelli (saxo alto), Ray Vega (trompeta) y Mitch Frohman (tenor y saxo soprano / flauta), tienen (en conjunto) ha sido la sección de vientos de Mongo Santamaría y Tito Puente durante la última década 08/04/2012

Maraca - ...Lo Que Quiero Es Fiesta!!! rr

En esta grabación Maraca pretende plasmar lo aprendido en estos últimos años de giras y largos periodos fuera de Cuba 07/04/2012

Sonido Isleño – Tres Is The Place

Piano, cuerdas y percusión convergen en tercera oferta Sonido Isleño, el Tres es el lugar 06/04/2012

Jorge Eduardo Velosa - Tropical jazz

Lleva once años frente al piano de cola instalado en el 'lobby' del confortable hotel Radison, en Bogotá, sin más compañía que la de pasajeros anónimos que llegan de remotos países, algunos con más de un amor extraviado a cuestas; otros en plan de negocios o turismo; unos más tras una cita a ciegas 05/04/2012

Mostrando: 1.146-1.150 de 1.168