×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

CineyearMiembro desde: 22/03/13

Cineyear

http://www.cineyear.com

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    1.119.844
  • Publicadas
    436
  • Puntos
    0
Veces compartidas
9
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
06/05/2015

Cameos noventeros Publicado en banda sonora, Noticias / por / el 6 mayo, 2015 a las 4:20 pm /

Existe una teoría que explica que las modas son cíclicas y que todo vuelve. Incluso en más de una ocasión escuché que ese tiempo de vuelta está medido y gira en torno a los 20 años. Si en los años '00 (¿cómo narices se denomina a esa primera década del S.XXI?) se percibió un claro revival de los '80 en diferentes ámbitos como la música o la ropa ahora diez años más tarde deberíamos estar preparados para la vuelta de los '90.

image

Los agentes Mulder y Scully en 2015

La verdad que ya llevo unos cuántos años notando un murmullo constante sobre el regreso de la década de mi adolescencia. Las señales eran confusas pero parece que la cosa se empieza a aclarar. En grandes superficies de ropa ya se empiezan a vender camisetas con el nombre de Nirvana impresas (por no hablar de los petos vaqueros y de las botas Dr Martens). La posible vuelta de 'Twin Peaks', icono fundamental de esos años, parece el acontecimiento más importante de la televisión actual. Además tendremos de nuevo la oportunidad de ver juntos a los agentes Mulder y Scully y sus expedientes X. Incluso películas fundamentales como 'Fargo' ven ahora su adaptación para la pequeña pantalla. Siguiendo con el mundo televisivo uno de sus rostros más conocidos como fue el de Mayim Bialik ('Blossom') vuelve a vivir un resurgir gracias a 'The Big Bang Theory'. En España no nos podemos quedar atrás y debemos volver al pasado a nuestra manera. Y que mejor manera que volviendo a contratar a José Luis Moreno para amenizar las noches de los sábados en nuestra televisión pública.

La verdad que la lista podría ser eterna si incluimos proyectos como 'Las tortugas Ninja', 'Parque Jurásico' y un largo etcétera. Pero sería un arsenal de ejemplos que nos iban a desviar sobre lo que quiero hablar. Una de las razones por las que empecé a escribir en Cineyear fue para hablar de la hermandad que existe entre mis dos grandes pasiones: cine y música. Así que a continuación hablaré de unos cuantos cameos de artistas de los años 90 en el mundo del cine. Estos cameos van desde roles fundamentales en la historia hasta la simple anécdota. Allá vamos.

EVAN DANDO ('Reality Bites' ? 1994)

Me he sentido con la obligación de empezar con este cameo del líder de los Lemonheads. Algunos os preguntaréis: ¿pero en qué momento sale? Simplemente tenéis que volver a la sana costumbre de ver las películas enteras y así podréis ver a Evan jugando a ser Ethan Hawke en los créditos finales. Yo como fan del grupo no pude parar de reír al verlo.

image

PJ HARVEY ('The Book Of Life'-1998)

Hal Hartley, el director indie de los 90 por excelencia, decidió contar con PJ Harvey en una suerte de María Magdalena para su particular visión de un Apocalipsis cuando se terminara el milenio. Su colaboración no fue simplemente una aparición esporádica dentro de la cinta, sino que su personaje era fundamental para la historia. La verdad que PJ Harvey hace bien todo lo que se propone.

YO LA TENGO ('Yo disparé a Andy Warhol'-1996)

Esta banda de Hoboken también aparecía en la ya citada 'The Book Of Love', pero tenían un papel meramente musical. En esta la verdad es que también, pero al mismo tiempo están actuando al meterse en la piel de otro grupo, The Velvet Underground. No quiero imaginarme la cara de Ira Kaplan cuando les dijeron que tenían que hacerse pasar por una de sus bandas favoritas.

image

MARK KOZELEK ('Casi Famosos'-2000)

Sorprende ver a uno de los autores más sufridos y profundos de la última década de S.XX (ya sea con los Red House Painters o con Sun Kil Moon) interpretar el estereotipo clásico del rock de los '70, donde los viajes, chicas y diversión era lo que primaba. En esta genial e inocente película de Cameron Crowe interpreta al algo introvertido bajista de Stillwater, la banda protagonista. Además es el primero que se arranca a cantar en esta recordada escena.

ALANIS MORISSETTE ('Dogma'-1999)

Cómo se nota que se acababa el milenio en muchas de las películas estrenadas estos años... Kevin Smith también cuenta aquí una historia sobre el Apocalipsis y sobre ángeles descarriados. En una película llena de fallos y aciertos creo que uno de estos últimos es la ocurrencia de convencer a Alanis Morissette para hacer un pequeño personaje: Dios.

MARILYN MANSON ('Carretera Perdida'-1997)

El que fuera el enemigo público número 1 para buena parte de la sociedad moralista americana aparece en una de las películas más extrañas e inquietantes del director "rarito" por excelencia: David Lynch.

FLEA ('El gran Lebowski'-1998)

Al bajista de de los Red Hot Chili Peppers esto de la actuación le viene de lejos. Sin afinar mucho la vista se le puede ver haciendo un pequeño papel en la trilogía de 'Regreso al futuro', pero ahora nos centraremos en una aparición en una de las cintas más cómicas y memorables de los hermanos Coen.

EDDIE VEDDER ('Singles'-1992)

Al igual que 'Reality Bites' otras muchas películas quisieron dejar constancia de la llamada Generación X. En esta historia situada, cómo no, en Seattle, Cameron Crowe demuestra una vez más su buena relación con la música y decide incluir a Pearl Jam como los personajes músicos de la cinta. Además hay pequeños cameos de Chris Cornell o de miembros de Alice in Chains.

BILLY CORGAN ('Spun'-2002)

El lider de Smashing Pumkins no solamente se conformó con componer la banda sonora de esta película de Jonas Åkerlund (recordad que podéis leer más ejemplos de intrusismo aquí), sino que también decidió hacer un minúsculo cameo. Y no es el único, ya que se puede disfrutar de la aparición de Debbie Harry o de Rob Halford.

Más antiguas de Cineyear

Blue Velvet . Pasión Negra disfrazada de terciopelo azul

Blue Velvet . Pasión Negra disfrazada de terciopelo azul

Blue Velvet – Pasión Negra disfrazada de terciopelo azul in Minutos de cine / by Manuel T. C. / on March 20, 2013 at 10:56 am / Esta noche, volvemos para haceros sentir el cine de una forma especial, más especial si cabe 22/03/2013

El columpio Álvaro Fernández Armero

El columpio  Álvaro Fernández Armero

El columpio – Álvaro Fernández Armero in cortando la rutina / by Marcos B. G. / on March 21, 2013 at 1:39 am / Todos estaremos de acuerdo si digo que hay clásicos en el mundo del cine que jamás serán víctimas del tiempo 22/03/2013

Charles Chaplin. La inmortalidad en movimiento (2ª parte.)

Charles Chaplin. La inmortalidad en movimiento (2ª parte.)

In La silla del director / by Sergio A. T. / on March 21, 2013 at 9:09 am / Por más que lo pienso, y mientras escribo sobre el gran Chaplin, se me antoja difícil separar al artista del personaje; Charlot o Chaplin, el vagabundo o el artista, ambos se funden uniendo sus vidas 22/03/2013

'Michael', la austríaca cotidianidad de lo enfermizo

'Michael', la austríaca cotidianidad de lo enfermizo

'Michael', la austríaca cotidianidad de lo enfermizo in cineMUnDO / by Sergio Ceballos de la Torre / on March 21, 2013 at 10:03 pm / Lo que para muchos españoles es una especie de provincia sureña de Alemania, es un país que, además de haber contribuido 22/03/2013

Mostrando: 1-5 de 437