×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

CodebarcelonaMiembro desde: 12/12/18

Codebarcelona

http://codewebbarcelona.com/blog-web

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    8.983
  • Publicadas
    3
  • Puntos
    0
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
11/12/2019

Saber escoger entre crear un diseño web creativo o un diseño web funcional resulta fundamental en el momento de emprender un proyecto de diseño web

En el momento de crear un nuevo website, una de las piezas fundamentales es el diseño web.

Asumiendo que vayamos a crear un website con un diseño web a medida, no siempre será la mejor opción optar por un diseño súper creativo.

Por diseño web creativo, entendemos todo un conjunto inusual, desde el diseño hasta las funcionalidades y la experiencia de usuario.

Un diseño web creativo, genera impacto

El punto fuerte de un diseño web creativo es sin duda el hecho de generar un gran impacto al visitante. ¿El negativo? Que según cómo, puede resultar complicado de enteder y dificil de navegar a través de todas y cada una de las secciones.

Un diseño web funcional, está enfocado a la obtención de resultados

A diferencia de un diseño web creativo, el diseño web funcional, está enfocado a la obtención de resultados. Centrado en una sencilla y previsible experiencia y estructuración del contenido, le resultará muy fácil al usuario utilizarla, puesto que no tiene pérdida.

¿Cuándo es mejor un diseño web creativo a uno funcional?

Aunque generalmente un diseño web funcional esté enfocado a la obtención de resultados, no siempre será la mejor opción y tampoco tiene por qué conseguir mayores resultados que un diseño web creativo.

El contexto importa y mucho. Por ejemplo si estamos diseñando el website de una empresa relacionada con el mundo del diseño y la creatividad, diseñar un website creativo va a resultar mucho más beneficioso que crear un website funcional, puesto que lo que estamos buscando es crear impacto para demostrar nuestra creatividad.

¿Cuándo es mejor un diseño web funcional a uno creativo?

Siguiendo el ejemplo anterior, en el caso de estar diseñando el website para una empresa más convencional y dirigida a un público más conservador o no tan joven, generalmente enfocarnos en un website con un diseño funcional será la mejor opción.

De todas formas si hacemos un buen trabajo de diseño, podremos conseguir que nuestro diseño web funcional sea atractivo y realmente capte la atención del visitante. Un diseño web funcional no equivale a un diseño aburrido o mal ejecutado en ninguno de los casos.

Saber escoger es la clave

Saber escoger con cual de las dos opciones nos quedamos en el momento de emprender un diseño web es la clave. Es por ello que la elección por parte del diseñador web será fundamental en el momento de plantear un proyecto web con sentido.

Dicho esto, siempre podemos optar por llegar a un punto medio entre la creatividad y la funcionalidad.

Más recientes de Codebarcelona

No puedes emprender sin disponer de una página web

No puedes emprender sin disponer de una página web

Si estás pensando en emprender un nuevo negocio, sea el que sea, puedo asegurarte una cosa: necesitas disponer de varios elementos para mostrarte de forma profesional. Uno de ellos es sin duda la página web 15/02/2019

Una empresa que no invierte en diseño está perdiendo clientes

Una empresa que no invierte en diseño está perdiendo clientes

Si estás involucrado en el mundo empresarial, una de las preguntas fundamentales que deberías hacerte es en el aspecto visual que muestra tu empresa. ¿Está a la altura? 12/12/2018