×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Cristhyn3000Miembro desde: 13/08/15

Cristhyn3000
454
Posición en el Ranking
1
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    52.267
  • Publicadas
    17
  • Puntos
    50
Veces compartidas
1.833
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
15/09/2018

¿Cuánto tiempo se puede despediciar para salvar a un inocente debido a la burocracia administrativa de la justicia?

En un país que vive convulsionado por la impunidad y vulneración de sus derechos por estar en un estado zombie, dónde no se sabe en quién confíar o en que creer, y podríamos estar cayendo en un abismo sin precedentes de la democracia, pues la mentira de la meritocracia que designaba a funcionarios corruptos como si fueran honestos en puestos públicos esperemos que esta práctica se haya terminado, en las diferentes funciones del sistema de justicia del estado ecuatoriano. 

Si que es cierto que el sistema de justicia del estado, ha negado el acceso a la información de pruebas en el período anterior declaraciones o periciales que podrían haber cambiado el destino de muchos inocentes, pero la raíz de la problemática se centra en la injerencia de la justicia por parte de Juan Vizueta, o esto al menos lo que resalta Juan Pablo Albán y Angélica Porras vocales del Consejo de la Judicatura transitorio. Por este motivó el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social transitorio, precipitó su decisión de anticipar las elecciones para el Consejo de la Judicatura definitivo.

El día de ayer, Viernes 14 Septiembre del 2018, muchas personas salieron a las calles del Consejo de la Judicatura en la av. 9 de Octubre y av. Quito en Guayaquil, manifestando así su apoyo ha Juan Vizueta, pues queda en la memoria de la gente su lucha contra el gobierno corrupto y arbitrario de Rafael Correa. Además de otros casos emblemáticos de corrupción que estuvieron en la palestra pública. 

Más sobre

Entonces esto no debe ser una discusión de quién tiene la razón, sino que como operarios de justicia en un proceso de saneamiento de la justicia, lo que deben hacer es proteger los derechos de los ciudadanos, si estos han sido vulnerados o no, por eso también se recomienda ser un poco más sagazes al momento defender e impatir justicia, no se podrán defender los derechos cohercionados de los ciudadanos en un sistema justicia parcializado por la década pasada, debido a la presión mediática o judicial administrativa.

 

Por: Andrea Daza

@cristhyn3000                                                                 

Más recientes de Cristhyn3000

La campaña mediática contra Washington Astudillo

La campaña mediática contra Washington Astudillo

¿Cuál es el juego de poder y revancha que ciertos políticos tienen en contra de la designación de los nuevos fiscales? 25/06/2018

La Monarquía de Universidades Privadas en el Ecuador

La Monarquía de Universidades Privadas en el Ecuador

¡Este un llamado a la académia, si permiten este atropello derechos estudiantes, en que se va diferenciar a los atropellos del gobierno anterior que se basó en la ciencia empírica del Modelo " El Buen Vivir", de la Ley Orgánica de Educación Superior, LOES! 23/05/2018

El Accionar de los Actores Políticos de la Oposición

El Accionar de los Actores Políticos de la Oposición

"Sin importa la ideología política hay que tener lealtad a los principios y valores" 21/01/2018

La “Dialéctica” de Lenín

La “Dialéctica” de Lenín

¿Cuál es la verdadera intencionalidad en la transparencia del gobierno? 19/12/2017

Mostrando: 1-5 de 17