×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Cristhyn3000Miembro desde: 13/08/15

Cristhyn3000
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    59.051
  • Publicadas
    18
  • Puntos
    0
Veces compartidas
1.854
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
26/11/2018

¿Cuánto puede durar un estado de derecho sin credibilidad?

 

Un buen gobernante no se puede mantener aislado dentro una burbuja de aire, es más que inminente el colapso sistemático en el qué se encuentra el estado.

Solo al mirar a los ministros y secretarios se puede notar nerviosismo, debido a los fallos están aceptando que hay incompetencia en la operancia de la justicia.

Y al echarse la culpa el uno al otro, ratifican y ponen evidencia su incompetencia,  pero las personas ya se dieron cuenta que las autoridades solo cambian de puesto, y el pueblo que no es ingenuo, exige cambios urgentes al sistema.

Pues mientras partidarios del régimen guardan silencio, el pueblo podría estallar y encender las calles en un grito desesperado de lucha y dignidad ciudadana.

Mientras tanto diversos caballeros ilustres hacen un llamado en redes sociales, al gobierno que tiene que hacer una reestructuración sistemática del gobierno o irse a la muerte cruzada para que el Presidente Moreno claudique y de pasó ha una transición, de lo contrario vamos al despeñadero de la implosión social.

El caso de Posorja es un hecho palpable que debe ser un aviso de alerta nacional, sino se reacciona a tiempo, se podría volver al ajusticiamiento social de antaño.

Talvez sea el momento de reflexionar la dirección jurisdiccional democrática, que tiene el estado de derecho desde la Asamblea Constituyente del 2008. Si están respetando los derechos fundamentales de todo ciudadano (a) y se resguarda la aplicación políticamente correcta del hilo constitucional en el Ecuador.

Ya que debemos tener presente los derechos universales de la Carta Magna, dice: "él estado de derecho no puede dejar indefensión una persona o minoría".

Por eso una nueva consulta popular sería la respuesta al resarcimiento social, que pide la gente en temas sensibles como la misma creación del quinto poder CPCCS, pues fue el eje central del engranaje interinstitucional de la corrupción.

Pero para el actor intelectual y gestor del modelo; El buen vivir; “Alberto Acosta, el quinto poder se planteó con buena intención”. Pero ahora lo mira como de novelaría.

Entonces podríamos decir que de espejismos de cristal está repleto el infierno,  ya que esto trajo como resultado la regresión de derechos en el sector público: salud, educación y seguros. Y una resección significativa de impuestos en el sector privado por la falta de apertura en la flexibilización de inversión extranjera.

Por: Andrea Daza

@cristhyn3000                                                                            

 

Más recientes de Cristhyn3000

El poder de la verdad "Juan Vizueta"

El poder de la verdad

¿Cuánto tiempo se puede despediciar para salvar a un inocente debido a la burocracia administrativa de la justicia? 15/09/2018

La campaña mediática contra Washington Astudillo

La campaña mediática contra Washington Astudillo

¿Cuál es el juego de poder y revancha que ciertos políticos tienen en contra de la designación de los nuevos fiscales? 25/06/2018

La Monarquía de Universidades Privadas en el Ecuador

La Monarquía de Universidades Privadas en el Ecuador

¡Este un llamado a la académia, si permiten este atropello derechos estudiantes, en que se va diferenciar a los atropellos del gobierno anterior que se basó en la ciencia empírica del Modelo " El Buen Vivir", de la Ley Orgánica de Educación Superior, LOES! 23/05/2018

El Accionar de los Actores Políticos de la Oposición

El Accionar de los Actores Políticos de la Oposición

"Sin importa la ideología política hay que tener lealtad a los principios y valores" 21/01/2018

Mostrando: 1-5 de 17