×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Crónicas BárbarasMiembro desde: 31/10/12

Crónicas Bárbaras

http://cronicasbarbaras.es

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    1.349.263
  • Publicadas
    1.998
  • Puntos
    0
Veces compartidas
118
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 2d

Para desconcierto de millones de católicos, la extremista presidenta de las Madres de la Plaza de Mayo argentinas, Hebe de Bonafini, de 90 años, acaba de hacer pública una carta que le envió el papa Francisco en la que la considera, como a Jesús, víctima de las peores calumnias.

"No hay que tener miedo a las calumnias. Jesús fue calumniado y lo mataron después de un juicio "dibujado" con calumnias. La calumnia solo ensucia la conciencia y la mano de quien la arroja", dice un párrafo de la carta del también argentino Jorge Mario Bergoglio, de 82 años, que en marzo cumplirá cinco como Papa.

Bonafini, fundadora de las Madres de la Plaza de Mayo por la desaparición de dos hijos y una nuera bajo la dictadura militar 1976-1983, puede considerarse una heroína por ese motivo.

Solo es el principio porque con el tiempo fue radicalizándose tanto que apoyó a los terroristas de ETA y llamó titanes antimperialistas a los islamistas de las Torres Gemelas.

Ante este extremismo muchas madres crearon la que llaman "Línea Fundadora", y se estableció también una asociación de "Abuelas".

Ambas están lejos de las ultraizquierdistas apoyadas por el Papa a través de esta carta que escandaliza a muchos católicos por la comparación entre esta señora y Jesús.

Bergoglio obvia el mensaje de Bonafini, crecientemente agresivo y violento, y califica calumnias a las acusaciones probadas contra ella por múltiples corrupciones con las donaciones públicas y privadas a su organización.

Todas las Madres y Abuelas tienen como símbolo un pañuelo blanco en la cabeza y se manifiestan los jueves en la Plaza de Mayo de Buenos Aires recordando a sus desaparecidos.

Que según el Registro Unificado de Víctimas del Terrorismo de Estado (Ruvte) fueron 6.551 hombres y 2.020 mujeres, 8.571 en total, mayoritariamente de entre 20 y 29 años.

---------

SALAS

image

Más recientes de Crónicas Bárbaras

Carrascal

Carrascal

Si hay un periodista español que encarna la figura del corresponsal en el extranjero que por su formación y experiencia analiza España y el mundo seguramente con más lucidez que los políticos, este es José María Carrascal 13/02/2018

Nuestra narco-Sicilia

Nuestra narco-Sicilia

En España está emergiendo una pequeña Sicilia con clanes de narcotraficantes que hace pocos años abandonaban sus alijos para huir de la policía o de la guardia civil pero que ahora se les enfrentan agresivamente, asaltan un hospital para liberar a uno de los suyos herido y detenido, y acosan a los . 12/02/2018

Bendición sindical

Bendición sindical

Muchos miles de enfermos, en principio de Madrid, volverán a engrosar las listas de espera para intervenciones quirúrgicas tras una sentencia del Tribunal Supremo que le prohíbe a los hospitales públicos la apertura de quirófanos por las tardes si no llegan a acuerdos con los sindicatos, y a pesar . 11/02/2018

Otra vez el separatismo vasco

Otra vez el separatismo vasco

No bien comienza a apaciguarse el separatismo catalán al saberse impotente para romper el Estado, aunque no para seguir imponiendo sus normas tan nacionalistas como antes, llega ahora el separatismo vasco demandando apartarse disimuladamente de España 10/02/2018

Contra Franco viviremos mejor

Contra Franco viviremos mejor

El padre de este cronista, camino de los 102 años, estuvo dos veces ante pelotones de fusilamiento franquistas por no compartir su ideología, y tras la guerra civil vivió casi una década con miedo a ser ejecutado extrajudicialmente 09/02/2018

Mostrando: 6-10 de 1.997