×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Crónicas BárbarasMiembro desde: 31/10/12

Crónicas Bárbaras

http://cronicasbarbaras.es

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    1.542.372
  • Publicadas
    2.102
  • Puntos
    0
Veces compartidas
119
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 6d

La advertencia de que los anglohablantes del francófono Quebec se mantendrían en los territorios de Canadá si rechazaban en referéndum en sus áreas la separación asustó tanto al independentismo que suspendió la misma reclamación de autodeterminación que aquí exige el separatismo catalán.

Quebec sería como un queso gruyère, con agujeros anglófonos que seguirían siendo parte de Canadá, lo que demuestra que es una falacia hablar de un "pueblo" en una geografía en lugar de su ciudadanía; viniéndonos a España, no hay pueblos catalán, gallego o vasco, sino ciudadanos que viven en sus territorios.

Al separatismo catalán puede pasarle como al quebequés con Tabarnia, área de habitantes mayoritariamente constitucionalistas creada inicialmente como broma para ridiculizar al separatismo creándole otro separatismo.

Pero ahora Tabarnia es algo muy serio porque con ella el independentismo se quedaría sin la próspera franja costera de Tarragona (Ta) y Barcelona (barnia), separadas de una hipotética Cataluña independiente y más pobre; Tabarnia sería otra Comunidad Autónoma española.

El pueblo catalán se acabó cuando dejaron de existir las endogamias tribales; sólo hay unos ciudadanos con diferentes intereses y orígenes hilvanados con afinidades más o menos intensas protegidas por unos derechos individuales que pagan con impuestos.

Uno de tales derechos, heredado tras una larga historia de guerras y paces, es el de que nadie los separe de un conjunto mayor al que pertenecen, que los salvaguarda y con el que se identifican; en el caso de los tabarneses con la variopinta España.

España es distintas Cataluñas, Andalucías o Castillas, cuya afinidad entre sus habitantes es superior a la que tienen, por ejemplo, con portugueses o franceses.

España plural pero cohesionada: pese a su cercanía cultural y geográfica, los gallegos cuando marchan buscando trabajo se sienten más cómodos en Madrid que en Lisboa; y antes del nacionalismo separador preferían Barcelona.

España existe gracias a una larga historia común, y los pobladores de cualquier territorio incluidos Cataluña y/o Tabarnia, se intercambian fácilmente, mucho más que desde la propia España a otro país, porque son social y culturalmente muy parecidos, y además, escándalícese usted, señor separatista, todos pueden entenderse en español.

-------

SALAS

image

----------------

OTRAS COSAS: LOS NIÑOSA DEBERÍAN OÍR ESTO. MUCHAS VECES.

image

Más recientes de Crónicas Bárbaras

Emigrar es bueno

Emigrar es bueno

El cronista fue emigrante durante varios años, incluso en barcos extranjeros tan piratas como el Prestige, por lo que al exponer las bondades de la emigración lo hace basándose en su experiencia 30/01/2013

Arte bobo

Arte bobo

Los medios españoles de mayor audiencia han expresado su admiración por el arte vanguardista de "Los encargados", una instalación de Santiago Sierra y Jorge Galindo, con fotos invertidas en blanco y negro del Rey y de los seis presidentes españoles de gobiernos de la democracia: Suárez, ... 29/01/2013

Derecho a decidir

Derecho a decidir

El "derecho a decidir" que reivindican los secesionistas catalanes se ha extendido como consigna por Galicia y el País Vasco, pero también por regiones que dieron origen a la España medieval, como Asturias, donde aparecen inesperables independentistas 28/01/2013

Unidad de Mercado

Unidad de Mercado

Muchos diputados de las 17 Comunidades Autónomas deberían pensar en cambiar de oficio antes de que les obligue la "Ley de Unidad de Mercado" del gobierno Rajoy, que va a restarle a sus parlamentos gran parte del trabajo legislador. Los 100 27/01/2013

Contra la corrupción

Contra la corrupción

Hace tres semanas que Alfredo Pérez Rubalcaba le propuso a Mariano Rajoy alcanzar un pacto anticorrupción, pero aprovechando que cuando estalló el caso Bárcenas aún no había recibido respuesta, se desdijo y exigió que se investiguen exhaustivamente las cuentas del PP 26/01/2013

Mostrando: 1.986-1.990 de 2.102