×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Crónicas BárbarasMiembro desde: 31/10/12

Crónicas Bárbaras

http://cronicasbarbaras.es

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    0
  • Publicadas
    2.141
  • Puntos
    0
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
31/07/2018

Durante el siglo XX hasta 1973 emigraron hacia América y al centro de Europa unos cuatro millones de españoles huyendo de la miseria, y que se sepa ni uno solo de ellos se enfrentó violentamente a las autoridades fronterizas de los países donde les impedían entrar.

La gran masa de ellos carecía de formación profesional, muchos eran analfabetos, pero poseían elevada educación social mostrada en su respeto a las leyes e instituciones de donde llegaban.

Las oenegés y las organizaciones religiosas disculpan los asaltos masivos y violentos a las fronteras en Ceuta y Melilla de inmigrantes alegando que los españoles también emigraban.

Sí, pero aquellos españoles no eran menos pobres que los africanos actuales, al menos a principios del siglo XX, y acudían a donde había trabajo abundante y los necesitaban, mientras que el paro está aquí ahora en el 16%.

Tampoco recibían ayudas públicas, sino que dependían inicialmente de la solidaridad ente compatriotas; tenían que crearse sus propios centros médicos.

Los emigrantes hacia Iberoamérica solo eran aceptados además si poseían un visado concedido tras comprobar que no padecían las entonces abundantes enfermedades infecto contagiosas, la ausencia de antecedentes penales y una buena conducta reconocida y firmada por autoridades civiles, incluso párrocos; además, debían poseer una invitación notarial de alguien con bienes suficientes para avalarlos.

Así, las autoridades de los países receptores lo sabían todo acerca de cada español, mientras hoy se desconoce todo de los africanos. Y si llegan enfermos reciben la atención médica que los españoles tienen que pagarle a la seguridad social, incluyendo los tratamientos más onerosos, como los trasplantes. Y si yo fuera un enfermo africano, y son muchos millones, pagaría cualquier cantidad para llegar a España donde me atenderán en sus hospitales.

Los inmigrantes son necesarios, pero también lo es conocer su pasado, por lo que debe reflexionarse, primero, sobre debe admitirse a quien agrede a policías y guardias civiles.

Y recordarse que un diez por ciento de la población aquí es inmigrante pero que quizás por falta de controles a la entrada supera el treinta por ciento de los reclusos, y la mitad de los autores de los asesinatos machistas son también inmigrantes.

Decirlo aunque sea políticamente incorrecto no es racista: es información para que cualquiera opine disponiendo de distintos ángulos de análisis.

----------

SALAS

image

-----------------

OTRAS COSAS. ESTE NO ES UN EMIGRANTE. ES UN PROTOTIPO DE PATRIOTA LAZI

image

Más recientes de Crónicas Bárbaras

Independencia sangrienta

Independencia sangrienta

Quim Torra reitera que sigue adelante con el proyecto independentista mientras su socio de ERC, Joan Tardà, advierte veladamente que en Cataluña se hubiera sufrido "un baño de sangre" si se hubiera proclamado definitivamente la república y la separación de España 15/07/2018

Carmen Calvo, rarofeminista

Carmen Calvo, rarofeminista

Formarse en un colegio de monjas, las Madres Escolapias, no le truncó la vida a Carmen Calvo, actual viceprimera ministra, ministra de tres ramas más, taurófila y feminista militante, tanto que anuncia que obligará desde 2023 a las empresas privadas a tener tantas mujeres como hombres en sus ... 14/07/2018

El maquinista del Alvia

El maquinista del Alvia

Daba pena pero también sorprendía ver y oír en el Congreso de los Diputados al maquinista del tren Alvia que mató hará este mes cinco años a 80 personas al descarrilar a 190 kilómetros por hora cuando debía circular a 80 a la entrada de Santiago 13/07/2018

Cárcel para Bradomín, violador

Cárcel para Bradomín, violador

Sonata de Estío. Finales del XIX. México. El Marqués de Bradomín ve en un pueblo a una mujer bellísima, la Niña Chole, amante del brutal general Diego Bermúdez, que estaba en sangrienta campaña contra los levantiscos campesinos. Miradas, galanteos, el encuentro, una chispa y... "-¡No!... ¡No!.. 12/07/2018

Setién, un mal hombre

Setién, un mal hombre

Se dice que es una crueldad hablar mal de los muertos, pero si lo hacemos de Franco por qué no vamos a calificar de mal hombre al recién fallecido José María Setién, que durante 28 años, entre 1972 y 2000, los más sanguinarios de ETA, fue obispo de San Sebastián y colaborador moral necesario de la . 11/07/2018

Mostrando: 16-20 de 2.141