×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Crónicas BárbarasMiembro desde: 31/10/12

Crónicas Bárbaras

http://cronicasbarbaras.es

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    1.497.227
  • Publicadas
    2.079
  • Puntos
    0
Veces compartidas
119
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 3d

Para imaginar lo que está ocurriendo políticamente ahora en Italia deberíamos revisar su cine neorrealista de los años 1950, que presentaba personajes empobrecidos, alocados, sentimentales, imaginativos, ingenuos ante la dura realidad, y a la vez pícaros.

Ese tipo de personas parece volver como imagen del país tras el acuerdo gubernamental de los dos extremos, la Liga Norte, una derecha neofascista y con alma independentista, aliada del separatismo catalán, y la izquierda anarcoide-filocomunista del Movimiento Cinco Estrellas, similar al español Podemos.

Con más de medio siglo de prosperidad, pero también de corrupción, esa Italia está volviendo al neorrealismo tras el fracaso del europeísmo de los cristianodemócratas y los socialistas.

Lo novedoso es que estos dos extremos se tocan, siempre ocurre con los extremos, gracias a su común populismo, antieuropeísmo, intervencionismo y proteccionismo comercial.

En España las dos fuerzas políticas que emergieron en toda la nación frente a la crisis y la corrupción, y que podrían relevar a los dominantes PP y PSOE, son una de centro, Ciudadanos, y otra de extrema izquierda, ese Podemos que se aburguesará cuando apruebe que sus líderes vivan en un chalé con lujos de ricos.

Más sobre

Los sondeos, si no hay adelanto electoral, dan por vencedores en 2020 a los tres partidos constitucionalistas, Ciudadanos, PP y PSOE, en este orden, que no cambiarán como los italianos la doctrina actual sobre la UE y el euro.

Podemos, aunque no se aburguesara, no será ya en ningún caso triunfador con su antigua doctrina, pero parece que superada, anticapitalista y antieuropeísta similar a la de sus amigos cincoestrellados. Recuerda al Bienvenido Mister Marshall, de Berlanga, cine neorrealista a la española de 1952.

Italia va a ser un problema para la UE, pero España, tras el Brexit y cuando supere el también alocado reto independentista en Cataluña, podrá ser uno de sus puntales por mayoría muy absoluta.

-------

SALAS

image

Más recientes de Crónicas Bárbaras

Maestros nacionalfalangistas

Maestros nacionalfalangistas

Quienes tuvieron como asignatura obligatoria la Formación del Espíritu Nacional bajo el franquismo descubren ahora en los libros y las actividades de numerosos colegios catalanes y vascos, y en un número no desdeñable de gallegos, que están formando nuevas generaciones con una conciencia ... 10/05/2018

Los Nobel del acoso

Los Nobel del acoso

El acoso, el maltrato y las manadas de seres humanos de ambos sexos han llegado al Nobel de Literatura, pero no como ingredientes de una obra literaria, sino por un escándalo de sexo y poder descubierto en la Real Academia Sueca que lo concede, y que ha suspendido el premio de 2018 09/05/2018

No vencimos a ETA

No vencimos a ETA

El Miguel de Unamuno contemporáneo que es Jon Juaristi cree que los españoles no derrotamos a ETA, sino que la banda terrorista alcanzó el principal objetivo nacionalista: evitar que los vascos se convirtieran en maquetos, esto es, en gente de Burgos o españoles como todos los demás 08/05/2018

Tabarnia ahora ya existe

Tabarnia ahora ya existe

Grupos de jóvenes y mayores salen día y noche por las calles de las ciudades y pueblos de Tarragona y Barcelona para limpiar los contaminantes plásticos amarillos en honor de los autores del golpe de Estado catalanes de 2017, ahora presos 30/04/2018

Creando nuestra leyenda negra

Creando nuestra leyenda negra

"La Manada" de los cinco depredadores sexuales, que serán violadores si el Supremo así lo sentencia, es un caso excepcional en España, el quinto país del mundo más seguro para las mujeres, tras Islandia, Noruega, Suiza y Eslovenia, y por delante de Finlandia Canadá y Suecia, que le siguen en una ... 29/04/2018

Mostrando: 16-20 de 2.079