×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Crónicas BárbarasMiembro desde: 31/10/12

Crónicas Bárbaras

http://cronicasbarbaras.es

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    1.290.266
  • Publicadas
    1.966
  • Puntos
    0
Veces compartidas
118
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 2d

Este fin de semana se manifestaron en Bilbao entre 30.000 y 90.000 personas, según distintos conteos, para exigir el acercamiento al País Vasco de los 314 presos etarras que hay actualmente.

De ellos, 61 están en Francia, que anunció ese acercamiento la semana pasada.

Los familiares y simpatizantes de los terroristas, alguno causante de hasta treinta asesinatos, anuncian que cuando logren este objetivo convocarán más manifestaciones petitorias hasta conseguir un indulto general.

Creen que les ayudará a obtenerlo el gobierno vasco, que presionaría a Mariano Rajoy a cambio de respaldar su política económica.

Ente tanto, los presos se niegan a aclarar quiénes fueron los etarras autores de 300 asesinatos sin resolver, como se negaron también otros presos liberados alegando un arrepentimiento, obviamente falso.

Lo que puede analizar la ciudadanía es el valor de las peticiones de las manifestaciones que pretenden soslayar la legalidad.

En los últimos años las mayores de España se produjeron en Barcelona convocadas por los independentistas, a la vista de las cuales tanto el PSOE como Podemos le pedían al Gobierno que les hiciera concesiones.

Inopinadamente Mariano Rajoy se mantuvo firme y ahora vemos como se rompe la unidad de los partidos convocantes de aquellas demostraciones.

Que finalmente fueron respondidas con no menor asistencia por los constitucionalistas, que desconciertan ahora a los separatistas con su idea de crear Tabarnia, Comunidad Autónoma en Tarragona y Barcelona diferente a Cataluña.

Las manifestaciones petitorias, aunque sirvan para el masajeo moral mutuo de los asistentes, casi siempre reflejan un entusiasmo contagioso, pero temporal que decae si se desatiende: no hay que hacerles mucho caso.

Las hemerotecas y el NO-DO muestran Bilbao y Barcelona hace medio siglo con manifestaciones mucho mayores que las actuales vitoreando a Franco entre pancartas dedicadas a "Nuestro Invicto Caudillo".

------

Primer discurso del Presidente de Tabarnia en el exilio, Albert Boadella

-----------

SALAS

image

Más recientes de Crónicas Bárbaras

Avergonzado de Cataluña

Avergonzado de Cataluña

Que Albert Boadella, el autor, actor y director de teatro más importante que ha producido Cataluña tras fundar hace 55 años "Els Joglars" afirme que "me da vergüenza ser catalán, y esto no me había sucedido nunca", indica que incluso para personas joviales como él su tierra está sufriendo una ... 13/12/2017

Pucherazos en Cataluña

Pucherazos en Cataluña

Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), el partido del hoy preso Oriol Junqueras, ha anunciado que enviará masas de militantes que "vigilarán" el conteo de los votos en los 2.702 colegios abiertos para las elecciones autonómicas del día 21 "que evitarán así un pucherazo del gobierno de Rajoy" 12/12/2017

Sinsentido constitucional

Tras el gravísimo intento de golpe de Estado de los independentistas catalanes todos los partidos políticos hablan ahora reformar la Constitución cuando esos independentistas y Podemos exigen derogar su espíritu, contenido en el Artículo 1 11/12/2017

Manuel Valls con C's

Manuel Valls con C's

Que Ciudadanos, C's, haya conseguido que el exprimer ministro socialista francés Manuel Valls apoye a Inés Arrimadas en la campaña electoral catalana tiene más mérito aún que la ayuda del Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, liberal desde hace décadas pero izquierdista hasta que conoció el ... 10/12/2017

La Marcha sobre Bruselas

La Marcha sobre Bruselas

Hace 95 años, a finales de octubre de 1922, una masa mucho mayor que la de los independentistas catalanes que este jueves tomaron Bruselas hizo la "Marcia su Roma", Marcha sobre Roma, para "reconstruir la democracia" 09/12/2017

Mostrando: 21-25 de 1.966