×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Crónicas BárbarasMiembro desde: 31/10/12

Crónicas Bárbaras

http://cronicasbarbaras.blogs.com

13
Posición en el Ranking
5
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    2.585.273
  • Publicadas
    2.345
  • Puntos
    79
Veces compartidas
143
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
  • 10º
Recientes
Visitas a noticias
Hace 20h

Hasta los ateos más tajantes creen que la destrucción de buena parte de la catedral de Notre Dame de París es una tragedia para la historia y la cultura europeas, porque es la adición paulatina de los mundos preclásico, clásico y cristiano, iniciados miles de años más antes de los ocho siglos del gran monumento gótico francés.

Una tragedia que ha despertado poderosas voces exigiendo que los fondos que se deben destinar a su restauración se consagren a reducir desigualdades en la sociedad francesa y a las tragedias humanas, como la de la pobreza en buena parte del mundo.

Oenegés y los "chalecos amarillos" que protestan violentamente "contra todo" los fines de semana en París, reclaman el dinero y afean que los multimillonarios iniciaran una cuestación para que Notre Dame recupere la belleza y la simbología perdidas.

Tras el incendio del pasado 15, aparentemente debido a una negligente chapuza, los franceses más poderosos ofrecieron grandes donaciones que enseguida superaron los mil millones de euros.

Pese al laicismo del régimen republicano francés, el presidente Emmanuel Macron, conmocionado por la destrucción del mayor símbolo de la cultura cristiana de su país, prometió también ingentes inversiones para recuperar en cinco años la grandiosidad de la catedral gótica.

Sus fieles y visitantes se extasiaban con su magnificencia arquitectónica y escultórica, su imaginería, capillas, música y la luz milagrosa e imágenes policromas que les llegaban desde sus rosetones.

Los problemas sociales o la pobreza tienen cauces propios para su resolución, pero el espíritu de una catedral multicentenaria, Notre Dame, Santiago, León, con sus historias de fe levantándolas y manteniéndolas, son el espíritu de esta Europa con cada vez más "ateos cristianos, " como se definía Oriana Fallaci.

Sólo el buenismo de los fanáticos, el salvajismo, quiere verlas como ruinas o destruirlas en nombre de un bien superior, como hicieron los talibanes con los Budas de Bamiyán o Estado Islámico o Daesh con los milenarios vestigios arquitectónicos y escultóricos de Mesopotamia.

---------

SALAS

Y RECUERDOS DE LA SEMANA SANTA, QUE PARECE CONTINUAR

Más votadas de Crónicas Bárbaras

Las Malvinas francesas / General Rosety sobre Patria y Democracia:

Las Malvinas francesas / General Rosety sobre Patria y Democracia:

Se iniciaba en Roma el cónclave que terminaría eligiendo a un Papa argentino cuando, a unos 14.000 kilómetros de distancia, los 1.518 electores de las islas Malvinas votaban mantenerse o no bajo bandera británica: sólo tres eligieron depender de Buenos Aires 15/03/2013

Fraude con el Alvia

Fraude con el Alvia

La petición de dinero para Lucía Ruiz, una niña latina estadounidense herida en el Alvia en el que murieron 79 personas hace tres semanas en Santiago, fue sumamente emotiva. Tanto, que 278 donantes anónimos le enviaron hasta hoy, desde www.giveforward.com, una web para ayudar a los necesitados, 41 14/08/2013

El pederasta navideño gallego, otra vez

El pederasta navideño gallego, otra vez

Como cada año el cronista quiere denunciar durante las Navidades la creación reciente y forzada por el nacionalismo gallego de una figura detestable a la que llaman Apalpador, con la que se pretende copiar tradiciones vascas o catalanas de viejos toscos que sustituyen al importado Papá Noel o Santa 24/12/2013

Inversiones en drogas / Olvido, la chica de Interviú

Inversiones en drogas / Olvido, la chica de Interviú

Está prestándosele poca atención en Europa a la legalización de la marihuana en áreas crecientes de EE.UU., primero para uso medicinal, pero también recreativo, lo que está llevando ya Wall Street a invertir en la explotación de la droga. Como Europa copia a EE 15/04/2013

Viva Eurovegas / Manolo Méndez

Viva Eurovegas / Manolo Méndez

Para opinar sobre lo que será Eurovegas en Madrid debe conocerse Las Vegas, una ciudad de medio millón de habitantes en el desierto de Nevada, cerca del Gran Cañón del Colorado 10/02/2013

Mostrando: 1-5 de 2.345