×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Crónicas BárbarasMiembro desde: 31/10/12

Crónicas Bárbaras

http://cronicasbarbaras.blogs.com

8
Posición en el Ranking
5
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    2.189.208
  • Publicadas
    2.243
  • Puntos
    75
Veces compartidas
141
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 1d

Las familias de dos dirigentes separatistas catalanes que llevan algo más de dos semanas en huelga de hambre, con uno de ellos, Jordi Turull, en la enfermería de la cárcel de Lledoners, pueden estar tranquilas: acaban de ratificar públicamente que no seguirán hasta morir, todo será una dieta más esforzada que las habituales.

Son presos preventivos desde hace poco más de un año junto con otros cinco jefes del separatismo para evitar su fuga al extranjero, como hicieron Carles Puigdemont, expresidente de la Generalidad, y seis líderes más del referéndum y la declaración unilateral de independencia de octubre de 2017.

En prisión, a 50 kilómetros de Barcelona, llevan una vida apacible: la Generalidad, que la administra y sigue siendo separatista, los cuida y les lleva habitualmente como a una oficina a familiares, otros responsables del separatismo y a periodistas españoles y extranjeros. Hasta se hacen fotos juntos.

Más sobre

En la cárcel ganan prestigio entre los suyos, pero ya no tanto en los medios informativos internacionales. Muchos han descubierto la esencia del separatismo nacionalista en el heredero de Puigdemont, Quim Torra, un fanático y xenófobo antiespañol encajable en el neonazismo.

Jordi Turull, de 51 años y exconsejero de Presidencia de la Generalidad, el que ha ingresado en la enfermería, acaba de asegurarle a la agencia estadounidense Associated Press que no se dejará morir con esta huelga, en la que ha perdido hasta este fin de semana cinco kilos.

El otro inicial huelguista ?luego se sumaron otros dos-- es Jordi Sánchez, expresidente de la Asamblea Nacional Catalana, base ideológica del activismo separatista; ha perdido cinco kilos.

Hace un año estos separatistas colocaron a España en un problema ante la opinión pública internacional: hoy y gracias a Torra y a que ya no es tan fácil comprar periodistas, no les prestan demasiado interés.

Si alguien se lanza a una huelga de hambre sin intención de morir es que hace una dieta más dura que las habituales: eso es todo.

--------

SALAS

Más votadas de Crónicas Bárbaras

Las Malvinas francesas / General Rosety sobre Patria y Democracia:

Las Malvinas francesas / General Rosety sobre Patria y Democracia:

Se iniciaba en Roma el cónclave que terminaría eligiendo a un Papa argentino cuando, a unos 14.000 kilómetros de distancia, los 1.518 electores de las islas Malvinas votaban mantenerse o no bajo bandera británica: sólo tres eligieron depender de Buenos Aires 15/03/2013

Fraude con el Alvia

Fraude con el Alvia

La petición de dinero para Lucía Ruiz, una niña latina estadounidense herida en el Alvia en el que murieron 79 personas hace tres semanas en Santiago, fue sumamente emotiva. Tanto, que 278 donantes anónimos le enviaron hasta hoy, desde www.giveforward.com, una web para ayudar a los necesitados, 41 14/08/2013

El pederasta navideño gallego, otra vez

El pederasta navideño gallego, otra vez

Como cada año el cronista quiere denunciar durante las Navidades la creación reciente y forzada por el nacionalismo gallego de una figura detestable a la que llaman Apalpador, con la que se pretende copiar tradiciones vascas o catalanas de viejos toscos que sustituyen al importado Papá Noel o Santa 24/12/2013

Inversiones en drogas / Olvido, la chica de Interviú

Inversiones en drogas / Olvido, la chica de Interviú

Está prestándosele poca atención en Europa a la legalización de la marihuana en áreas crecientes de EE.UU., primero para uso medicinal, pero también recreativo, lo que está llevando ya Wall Street a invertir en la explotación de la droga. Como Europa copia a EE 15/04/2013

Viva Eurovegas / Manolo Méndez

Viva Eurovegas / Manolo Méndez

Para opinar sobre lo que será Eurovegas en Madrid debe conocerse Las Vegas, una ciudad de medio millón de habitantes en el desierto de Nevada, cerca del Gran Cañón del Colorado 10/02/2013

Mostrando: 1-5 de 2.242