×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Crónicas BárbarasMiembro desde: 31/10/12

Crónicas Bárbaras

http://cronicasbarbaras.blogs.com

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    3.076.926
  • Publicadas
    2.356
  • Puntos
    0
Veces compartidas
143
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
26/10/2018

Varios líderes del partido Demócrata estadounidense como el expresidente Barack Obama y la excandidata a la presidencia Hillary Clinton, y la cadena de televisión CNN, públicamente hostiles al actual presidente, Donald Trump, han comenzado a recibir paquetes-bomba.

Un análisis apresurado puede indicar que, en un país tan polarizado ahora entre la derecha del partido Republicano y la izquierda del Demócrata, quienes enviaron los artefactos deberían ser simpatizantes del presidente que querrían intimidar o asustar a sus rivales.

Pero, cuidado: En Madea, primer acto, primera escena, Séneca le hace decir a ella: "Cui prodest scelus, is fecit", que significa que "A quien le aprovecha el crimen es quien lo ha cometido".

Y aquí quienes salen beneficiados ideológicamente como víctimas son quienes deberían recibir los artefactos, todos detectados antes de ser abiertos, como deberían saber que ocurriría quienes los enviaron.

Esto está ocurriendo como preludio de las elecciones para el Congreso ?Cámara de Representantes y Senado-- del 6 de noviembre, que marcarán el éxito o el fracaso de Trump, el presidente más radical derechista y excéntrico, quizás, del último siglo, y cuyo partido domina hoy ambas cámaras.

En estas elecciones de mitad de mandato de todos los presidentes se renueva a los 450 Representantes de los 50 Estados, con mandado de dos años pero reelegibles (Cámara baja), y un tercio de los 100 Senadores, dos por Estado (Cámara alta), de manera que su mandato es de seis.

Quien haya visto la dureza del debate de este jueves en el que Pablo Casado calificó de cómplice del golpe de Estado separatista catalán a Pedro Sánchez podrá entender lo que está ocurriendo en EE.UU. porque allí las acusaciones mutuas no son menores.

Estamos viviendo una ola de enfrentamientos derecha-izquierda que recorre todo el mundo democrático, y con las bombas además de violencia hay intención de influir en las elecciones.

"Cui prodest": elija usted si quien envía los artefactos es defensor de Trump o demócrata, aunque quizás sea un loco o algún islamista: de momento no se sabe.

-----------

SALAS

image

Más votadas de Crónicas Bárbaras

Fallece Olano / Periódicos matándose

Fallece Olano / Periódicos matándose

En la muerte de Antonio D. Olano. Esta crónica sobre su último libro estaba escrita para divulgar mañana, para el inicio del año 2013, al que inesperadamente no llegó PARÍS BOMBARDEADO Durante la II Guerra Mundial un niño de Villalba, Lugo, bombardeó París desde un avión que despegó de una base . 29/12/2012

La Yihad individual

La Yihad individual

Cuando detenían esta semana en distintas ciudades españolas por supuesta dependencia de Al-Qaeda a dos magrebíes sin relación entre ellos, los policías belgas entraban en 46 viviendas con jóvenes sospechosos de yihadismo, y desde Holanda hacia el norte de Europa y en Gran Bretaña los organismos de . 28/04/2013

Parlamentos dipsómanos

Parlamentos dipsómanos

Cuando se construyeron o habilitaron los parlamentos autonómicos, por los años 1980, lo primero que estudiaron los arquitectos no fue el lugar ni la forma del salón de plenos, sino los espacios para bares y comedores 02/06/2013

El hospital de Rey

El hospital de Rey

Muchos políticos y periodistas critican al Rey por operarse en un hospital privado y no en uno público como el madrileño de La Paz, donde murió Franco, cuando la titularidad no hace peores o mejores a los pacientes 24/09/2013

Ada y los escrachistas

Ada y los escrachistas

Dos becarios de un famoso diario acaban de ser despedidos por protestar porque se negaron a publicarles una información sobre los llamados escraches de Ada Colau, la agitadora profesional antidesahucios que nunca fue desahuciada 29/03/2013

Mostrando: 26-30 de 2.356