×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    1.396.517
  • Publicadas
    391
  • Puntos
    0
Veces compartidas
96
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
12/11/2012

Si bien, hace un tiempo atrás vimos algo sobre los famosos Clones , o mejor dicho los clones chinos del famoso iPhone , estos smartphones desde un punto de vista diferente no suelen ser tan malos , claro, si los elegimos correctamente , ya que los precios siempre suelen ser tentadores , pero a causa de un costo muy bajo, es muy probable que te lleves algo que posiblemente te saque canas o decepción , mas que todo por el rendimiento que tenga aquel smartphone chino .

image

Hoy en día, la mayoría de estos Smartphones Chinos , vienen con el Sistema Operativo Android , pero su tecnología esta muy atrasada, en especial por la parte más importante, el procesador . Si nos proyectamos en hablar sobre todos aquellos celulares, teléfonos o smartphones chinos , es muy probable que no acabemos a tiempo. Para eso, seremos lo más breves posibles y mencionaremos tres tipos de procesadores chinos populares y claro, decentes. Con esto, intentaremos cubrir un 100% los teléfonos inteligentes chinos ( smartphones ), divididos en tres categorías, dependiendo del modelo de su procesador .

image

Antes de empezar, han de estarse preguntando cual es el fabricante de todos los procesadores chinos , les podemos decir que es " MediaTek ", una empresa líder en el campo de "semiconductores integrados" , y gracias a ellos, sus procesadores llegan a estos Smartphone chinos , y así, podemos gozar de tener estos teléfonos inteligentes a un bajo costo, sin perder la calidad. Sabiendo eso, empecemos.

Procesador MediaTek MTK 6516

image

Modelo ejemplo: Smartphone Android A5000 Características Procesador MTK 6516 @ 416Mhz , 256MB de memoria RAM, ROM de 256MB o 512MB, pantalla: 3.5 pulgadas, sistema operativo: Android 2.2 Froyo , conectividad Wifi / Bluetooth, GPS, Dual Sim Card.

Análisis del Procesador MTK 6516 image

El MTK 6516 , es conocido como el primer procesador para todos los celulares chinos de primera generación, venia con equipos con una pantalla de 320x240 píxeles hasta los aún 480×800 píxeles. Otro detalle que llama la atención es que estos equipos con este procesador no tienen conectividad 3G , simplemente porque el procesador no lo soporta , y como reemplazo de este, están los arcaicos GPRS y EDGE . Sobre la memoria RAM, podemos decir que venían desde los 128MB hasta 256MB que algunos llevan.

Si resumimos en pocas palabras este tipo de smartphones chinos con este procesador, podemos decir que la mayoría de ellos eran de muy pésima calidad , aunque su estética era agradable. Según un seguimiento a este tipo de smartphones, los problemas eran continuos, las personas que los compraban reportaban más de un problema antes de los 6 meses de tenerlo, como por ejemplo las entradas del cargador o audífono no funcionaban, la antena de TV se iba de tanto sacar y guardar, el micrófono fallaba y mas rarezas.

Parte de su historia dice que este tipo de smartphones , fueron de los primeros en que los chinos se pusieron "manos en obra" con tal de sacar un Smartphone , y como la idea fue que cueste "barato" que la competencia actual (originales para algunos) cometieron muchos errores en la calidad del equipo. El resultado fue muy claro, piezas demasiadas desechables nada durables. Esta serie, nos demuestra y nos da a entender claramente que los Chinos solo estaban " probando " este rubro, por lo podríamos decir, que estos smartphones chinos fueron la versión alfa .

Curiosidades Algunas tiendas no ponen la velocidad original del MTK 6516 (416Mhz) , en vez de eso, ponen 460Mhz , o peor, 600Mhz ; incluso gente "corrupta" ponen " Dual core 416Mhz + 104Mhz ". Si aclaramos esta rareza, hay quienes se confunden con la pronunciación de: " four hundred sixteen " con " four hundred sixty ", por lo que ellos mismos lo entendieron mal, y a base de esto, viene esta equivocación de ponerle 460Mhz .

Sobre el error de los 600Mhz se dice que "ellos", están sumando la velocidad del procesador dedicado con el GSM smartphone (tiene frecuencia de 104Mhz efectivos). Esto definitivamente es invalido, ya que el MTK 6516 no se suma, y no es utilizado por el celular, así que esto es un error grave .

Por último, el tercer " rumor " de que es " dual core " (doble procesador) por los " 416Mhz + 104Mhz " es porque es un error grave del " anuncio ", cuando en realidad es solo uno, el MTK 6516 , que es usado para las aplicaciones y demás; y los 104Mhz, para ya saben que, y que no tiene nada que ver con el procesador. Y si siguen creyendo en las rarezas mencionadas, mas arriba podrán ver la infografía de la arquitectura de este procesador MTK 6516 .

Procesador MediaTek MTK 6573 image

Modelo ejemplo: Smartphone GT-N7000 Características Procesador MTK 6573 @ 650Mhz , sistema operativo Android 2.3 Gingerbread, pantalla de 5.2 pulgadas multitouch, memoria ram de 512MB, memoria rom de 256MB y 4GB almacenamiento, conectividad Wifi / Bluetooth, GPS.

Análisis del Procesador MTK 6573

Aunque parezca curioso, tras la llegada de este procesador, llega la famosa " revolución de los smartphones chinos ", ya que llegan empresas chinas serias y competentes con el fin de borrar aquella mala fama de que los " celulares chinos " usan piezas baratas, corrientes, frágiles, e inservibles.

Volviendo al MTK 6573 , este procesador fue una mejora agradable con respecto al MTK 6516 . Este nuevo procesador mejora su velocidad de manera muy agradable, llegando hasta los 650mhz , y ahora, se hacen más útiles, ya que podremos usar más aplicaciones que el MTK 6516 no era compatible. Por otro lado, los smartphones chinos que tenían este procesador venían ahora con 256MB de memoria RAM hasta los 512MB . Por otro lado, el MTK 6573 revoluciona con el uso de la conectividad 3G/UMTS , porque ahora si, es soportada desde fabrica. Ademas, encontraremos a un segundo procesador para cubrir otros asuntos, este es el MT6162 ARM9 de 400MHz .

Si están pensando en reproducción de vídeos , estos soportan el máximo de resolución FWVGA ( Full Wide Video Graphics Array ) lo que en resolución seria 854×480 píxeles , claramente es la máxima resolución soportada por el CPU , ya sea el uso para la pantalla como para la reproducción y grabación de vídeos. Por otro lado, el GPU de estos procesadores también cambió, y este fue el novedoso PowerVR serie 500 , más exactamente el SGX531 que es una GPU real e independiente para aplicaciones y juegos 3D , y no, no era compartida como el primer procesador (como las vídeos integradas antiguas en los antiguos Pcs de allá por el 2005). Sobre el Sistema Operativo, este procesador permitía el uso de Android 2.3 Gingerbread de fabrica, mas no soporta Android 4.0 Ice Cream Sandwich dado a su limitada memoria y velocidad de procesador.

Procesador MediaTek MTK 6575 image Modelo de ejemplo: ZOPO ZP300 Field Características Procesador MTK 6575 @ 1Ghz , 1GB de RAM, 4GB de almacenamiento, pantalla de 4.5 IPS con retina y resolución 1280 x 720p (HD) , sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich , conectividad Wifi / Bluetooth, y GPS.

Análisis del Procesador MTK 6575 Con este novedoso procesador, los celulares chinos ahora por fin son dignos de comprar gracias naturalmente, al 1Ghz de velocidad que nos trae, pero, a parte de esta "velocidad", debemos tener en cuenta algo. El anterior procesador usaba el Cortex A8 , sin embargo es un firme Cortex A9 , ¿que quiere decir esto?, pues al tratarse de un diferente socket, esto con lleva a nuevas mejoras en velocidad. Si tuviéramos un procesador A8 @1Ghz y otro A9 @1Ghz en si, no es la misma velocidad, ya que hablando de números y cantidades, el cortex A9 es 20% más rápido que A8, si tuviéramos que convertir el A9 a A8, sería algo así: Procesador A9 = 1.2Ghz en A8. Volviendo a las mejoras, vemos que este trae soporte de reproducción de archivos de video hasta 1280×720 , que en otras palabras, estos "celulares" pueden reproducir vídeos en HD , y claro, soporte para que las cámaras pudieran filmar en la misma resolución (de 5MP hasta los 8MP), además de incluir las tecnologías interesantes como autofocus, detector de sonrisas, flash, etc.

Otra cosa que hace destacar a este MTK 6575 , es su soporte para el novedoso Android 4.0 , gracias a su soporte de memorias de 512MB hasta los 1GB, naturalmente, ciertos equipos llegaron con Android 2.3 , pero luego se actualizaron a Android 4.0 . Los Smartphones que se destacaron y prometieron mucho gracias a este procesador fueron los modelos ThL y Zopo , y que curiosamente este ultimo, tienen una generosa comunidad por sus modelos ZOPO ZP100, ZOPO ZP200, ZOPO ZP300, ZOPO ZP500 .

Procesador MediaTek MTK 6577 image

Modelo de ejemplo: Haipai X710d

Características Procesador MTK6577 Dual Core @ 1.0GHz, memoria RAM de 512MB, memoria interna de 4GB, soporte 3G GPS, conectividad WiFi y bluetooth, cámara de 8.0MP, pantalla de 5.3 pulgadas, soporte A-GPS, sistema operativo Android 4.0.4.

Análisis del MTK6577 Con la llegada anterior de la tecnología de los procesadores A9 , era la oportunidad para MediaTek introducir los dual core. Esta noticia fue anunciada oficialmente este 27 de junio del 2012 . Sobre las novedades que nos brinda este nuevo MTK 6577 veremos que trae ahora 2 procesadores @ 1Ghz cada uno, además de permitirnos grabar y reproducir videos en Full HD , cosa que el MTK 6575 era HD.

La llegada para la venta de estos smartphones con este procesador fue (según MediaTek ) este tercer trimestre (entre julio-septiembre). Los precios enamoraban a muchos con 200 dólares.

El modelo en mención, tiene Android 4.0.4 de fábrica, doble procesador A9, posibilidad de filmar en Full HD (1080p) y un exquisito precio de 214.99 dólares.

Conclusión Si ustedes son de los que quieren comprar un Smartphone / teléfono chino decente, lo único que tienen que hacer es fijarse que el procesador de este equipo sea un MTK 6575 o mejor aun, el MTK 6577 . La diferencia de precios es muy poca, ya que algunos de estos Smartphones con este procesador cuestan 155 dólares o 220. Si no se dan cuenta, por algo menos (20-40 dólares), es muy probable que se lleven a los anteriores del MTK 6575 y luego, se arrepientan.

Un Smartphone que podemos recomendar para comprar es el interesante Star N9770 que viene con procesador MTK 6577 @ 1.2Ghz dual core, pantalla de 5 pulgadas, conectividad 3G, 512MB de memoria ram, 4GB de almacenamiento, y cámara de 8MP, o también el KVD I9220 que tambien tiene el MTK6577 y casi los mismos atributos.

Si quieres algo más barato , podemos recomendar al Zopo ZP300 , que tiene pantalla HD, filma en HD, goza de excelente tamaño de pantalla, buena batería, y además, tiene una comunidad detrás de este equipo, lo que asegura nuevas actualizaciones.

Recuerden, cualquier smartphone con el procesador MTK6575 o mejor aun, el MTK 6577 les asegurará ser un buen smartphone chino y claro, muy decente . Ademas, estamos más que seguros que los encontrarán en todos los tamaños, formas, colores y por su puesto, precios.

Dejen sus comentarios y dudas, saludos.

Más recientes de Dandisama

¿Cómo saber el modelo de mi celular?

¿Cómo saber el modelo de mi celular?

Para todo usuario nuevo, el saber el número de modelo de tu celular y la versión de Android que estamos usando es algo que nos da por necesidad saberlo, ya que con estos datos estamos conociendo exactamente que hemos comprado y que ventajas con el futuro ganaremos con respecto a garantía o ... 15/04/2017

Apple iPhone 7 (características de celulares)

El Apple iPhone 7 llega para reemplazar al iPhone 6s y a pesar de que conserva parte de su diseño exterior, éste trae mejoras muy interesantes y muy llamativas 07/12/2016

iPhone 5s (Caracterísiticas de celulares)

El Apple iPhone 5S a primera vista se parece en mucho al iPhone 5, pero viene con unas mejoras muy sustanciales que promete ser un equipo único e inolvidable que se hará querer solo por muchos 06/12/2016

¿Qué es H, G, E, 3G o H+, 4G, LTE?

Alguna vez te has preguntado, ¿que es H, G, E, 3G o H+, 4G o LTE?, de seguro que si, ya que en cada smartphone Android o iOS (iPhone) los vemos muy presente cuando navegamos por Internet fuera de casa, o en casa 30/11/2016

Galaxy S3 no carga batería [Solución]

Galaxy S3 no carga batería [Solución]

Un problema que puede dejarnos con muchos problemas al momento de cargar nuestro equipo y que también afecta a muchos equipos de la serie Galaxy u otras marcas, es la carga lenta 06/04/2015

Mostrando: 1-5 de 390