×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

DdsmediaMiembro desde: 13/12/10

Ddsmedia

http://www.ddsmedia.net/blog

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    7.989.727
  • Publicadas
    2.654
  • Puntos
    0
Veces compartidas
2.027
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
31/10/2014

image

Vic Tandy, ingeniero y profesor británico en tecnología de la información, explica con la ciencia, que hay detrás de las apariciones fantasmales y actividades paranormales.

Todo comenzó a principios de la década de 1980 Tandy estaba trabajando en un laboratorio de investigación para una empresa de fabricación médica.La gente no quería trabajar allí porque era un secreto a voces que aquel laboratorio estaba maldito, embrujado, tenía fantasmas.Lo que más le sorprendía al ingeniero Tandy es que sus compañeros hubieran caído en las historias de fantasmas. "¡Todo tiene su explicación científica!" pensaba, hasta que una noche trabajando a solas, vio una figura con el rabillo del ojo, como si alguien que estuviera mirándole fijamente a solo un par de pasos se moviera suavemente, definitivamente como una persona. Se giró rápidamente pero la figura, se desvaneció en ese instante. Allí no había nadie. Pero estaba seguro de su instinto, así que aterrorizado se fue a casa. "Esto no es posible, y sin embargo ¡lo he visto!".

Una vez pasado el susto, dias después, Tandy volvío con un florete al laboratorio. Iba a participar en una competición de esgrima esa misma tarde. Así que cuando ya estaba anocheciendo y se preparaba para marcharse, dejó el florete encima de la mesa. Al volverse un escalofrío le recorrió de golpe la espalda. El estómago se le encogió y se quedó muy quieto. El florete se estaba moviendo solo, no había duda, lo estaba viendo con sus propios ojos. De pronto una idea pasó por su mente. Si el florete se agitaba necesitaba energía para hacerlo, es una cuestión básica de la física que tan bien conocía. Dejando el florete agitarse suavemente en la mesa fue a por un par de aparatos rápidamente y a por una hoja de papel. Cuando volvió el florete seguía danzando muy suavemente.

La energía que movía la hoja del florete debía provenir de algún sitio. Tomo el florete y se dispuso a hacer un rudimentario experimento. La energía que lo movía debía provenir de algún sitio, así que comprobando las oscilaciones del arma y haciendo algunos cálculos se topó con que los picos de oscilación venían precisamente del centro del laboratorio, donde se situaba su escritorio. Con el ceño fruncido midió un par de cosas, realizó otro cálculo rápido y se percató de que la energía provenía de las ondas sonoras en una frecuencia de 19Hz. "¡Infrasonidos!" pensó.

Pero, si los infrasonidos habían creado un "fantasma" capaz de mover el florete ¿y si también habían creado todas las otras historias de fantasmas del laboratorio? Así que estos espectros de laboratorio, de pronto, habían entrado en el campo de batalla de Tandy, un terreno que él conocía muy bien. Lo primero que hizo fue encontrar la fuente de los infrasonidos: un ventilador ligeramente desviado que producía ciertas vibraciones (una onda estática). Una vez corregida la posición del ventilador los infrasonidos desaparecieron. Tardó solo un par de días, pero de pronto el laboratorio parecía un lugar mucho más seguro.

image

En el 2000, Tandy estudió un famoso caso de casa encantada. "El Sótano", un lugar situado en el centro turístico de Coventry, Inglaterra, es una vieja bodega medieval con bóvedas de arco de medio punto del siglo XIV, cubierta de polvo, oscura a pesar de sus viejas bombillas y llena de extraños rincones. Un lugar donde no llega el sonido de la calle y el silencio pesa más de lo que debería. Este sitio ha sido el escenario de más de varias historias de fantasmas. De hecho, los trabajadores del centro turístico tienen miedo de acercare a pesar de que es parte de una atracción turística. Tandy, sin embargo, se dispuso cómodamente con sus aparatos en mitad del sótano a pesar de su creciente sensación de inquietud.

Tiempo después publico un nuevo estudio. De nuevo había cazado a los fantasmas, "El Sótano" estaba encantado por frecuencias de infrasonidos de 18.9 y 19Hz, unas cifras consistentes con sus hallazgos anteriores. Sus trabajos, a pesar de que Tandy murió en 2005, han inspirado a muchos otros investigadores. Aunque desconocemos la manera exacta en la que los infrasonidos nos afectan, varias investigaciones muestran desde tiempo atrás que éstos pueden provocarnos diversos efectos, incluyendo

Tandy se dispuso a investigar sus hallazgos, y con la asistencia del Dr. Lawrence, Tandy, publico los resultados en la Revista de la Sociedad para la Investigación Psíquica. Su investigación llevó a concluir que los infrasonidos una frecuencia de 19 Hz, tienen una serie de efectos fisiológicos, entre ellos sentimientos de miedo y escalofríos, ilusiones visuales o auditivas. A pesar de que esta teoría había sido conocida desde hace muchos años, Tandy y Lawrence fueron los primeros vincularlo a avistamientos fantasmales.

Desde el punto de vista de la ciencia suena lógico, ya que los elefantes se comunican por medio de los infrasonidos a kilómetros de distancia, como humanos no podemos percibir estas vibraciones, es normal temerle a lo desconocido.

Gracias a ALT1040

Más votadas de Ddsmedia

Vuelve loco a un diseñador en 8 pasos

Vuelve loco a un diseñador en 8 pasos

Como todos saben, los diseñadores graficos se meten en nuestras cabezas con la publicidad subliminal, obligandonos a gastar dinero en las peores cosas, y eventualmente, llevandonos a la depresion economica y actos varios de violencia. Por supuesto, esto es porque la mayoria de ellos son comunistas 13/03/2012

Hasta ahora esto es lo que sabemos del iPhone5

Hasta ahora esto es lo que sabemos del iPhone5

Estamos a un día y unas pocas horas de la keynote en la que se presentará el iPhone 5, o nuevo iPhone. Todos recordaremos que antes de las salida del iPhone 4, un ingeniero perdió un prototipo, por lo que se desvelaron todos los detalles 11/09/2012

El sol se tornará en tinieblas, y la luna en sangre, antes de que venga el día grande y espantoso del Señor (Joel, 2:31).

El sol se tornará en tinieblas, y la luna en sangre, antes de que venga el día grande y espantoso del Señor (Joel, 2:31).

Luna de sangre (Blood Moon) Si algunos quedaron defraudados por el fallo estrepitoso de sus profecías para diciembre de 2012, aprovechan la ocasión ahora para infundir miedo en la población. Algunos lo han hecho refiriéndose a la Biblia y a sus alusiones a que "la luna se teñirá de sangre..." 14/04/2014

4 Años desde Android 1.0

4 Años desde Android 1.0

El sistema operativo para Smartphone más seguido del mundo, Android, cumple hoy 4 años 23/09/2012

Fútbol y Tecnología: La evolución del fútbol en los próximos años

Fútbol y Tecnología: La evolución del fútbol en los próximos años

El fútbol se transformará radicalmente en los próximos 50 años a causa de la tecnología 25/02/2014

Mostrando: 11-15 de 2.657