×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Delfín Martell GonzálesMiembro desde: 19/05/13

Delfín Martell Gonzáles

http://www.INVERDEM.blogspot.com

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    94.457
  • Publicadas
    132
  • Puntos
    0
Veces compartidas
2.822
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
02/04/2018

El sonido que es ritmo y número integral se vincula a la magia… la magia se viste de ciencia pasando de un estado invisible a uno visible

(Delfín Martel) El sonido elementalmente se genera en el interior de los seres humanos y se transforma en respuesta a  estímulos físicos y motores “vibración de cuerpos sonoros”, conducidos por el aire y la capacidad intelectual de transformar el proceso físico en signos denominados (notas, claves, silencio, alteraciones) lenguaje musical.  

Un comprensible escenario lleno de posibilidades orientadas a sanar al hombre.

El sonido que es ritmo y número integral se vincula a la magia… la magia se viste de ciencia pasando de un estado invisible a uno visible, es decir,   lo siento, escucho y escribo.  Este razonamiento se ve complementado por una terna de elementos (ritmo, tiempo, vibración) viajando del reino subconsciente (invisible) al consiente (visible) concretando tangiblemente una idea que comienza en la mente y luego, a través del lenguaje estético musical es compartido con otras personas a través del arte sonoro.

   El sonido como arte (música) es magia sanadora, cualquiera sea el sonido o género que se escoja para interpretar.

   La interacción discurso-melodía da como fruto las magistrales interpretaciones que, a través de la historia, han sido uno de los mejores motivos de vida.  

   Partiendo de este análisis introductorio la respiración y el ritmo generan vibración. Y la combinación de ambos transforma los desajustes emocionales en procesos sanadores de incalculable valor.

   Pero antes de abordar el aspecto salud vinculo para mayor comprensión de mi propuestas los siete chacras, los siete sonidos de la escala y correspondientes grados (tónica, supertónica, mediante, subdominante, dominante, superdominante y sensible) e incluyendo los siete colores del prisma.

El integral arte de la numerología mística y el sonido

  • El número siete, como un compuesto de 3 y 4, es el elemento factor en todas las escuelas de pensamiento antiguas, porque es el elemento factor de la Naturaleza...
  • El universo es un septenario compuesto en su totalidad de grupos septenarios, simplemente porque la capacidad de percepción existe en siete aspectos diferentes que corresponden a las siete condiciones de la materia, o las siete propiedades o estados de la materia.  

Todo comienza y termina en la mente del se ser humano procesando y transformando la información en códigos, que finalmente emiten una respuesta.

El hombre es replica perfecta del universo y sus elementos.

A continuación  me permito esbozar la esencia del sistema el cual denomino efecto diapasón

Esquema:

El hombre… la suma de todo

La respiración y el ritmo generan vibración. Y la combinación de ambos transforma los desajustes emocionales en procesos sanadores de incalculable valor

 La mente… transforma el arte sonoro en códigos

El sonido… cuerpos sonoros vibrantes

El anterior esquema modela una propuesta de sanación basada en la bioenergética…

La  bioenergética permite entender la personalidad humana en términos del cuerpo, así como sus procesos energéticos, es decir; la  producción de  energía  por  medio de la  respiración, metabolismo; del mismo  modo como descargar de una forma positiva dicha energía, la cual fluye dentro del cuerpo por medio del movimiento. Sustentada en el estudio de la respiración y del ritmo como elemento estético musical definido como: número, movimiento, orden, organización, proporción, vida, forma, inteligencia, instinto, fuerza, repetición, alternancia, simetría, duración, intensidad, medida, descanso y más.

Sonido, mente y chacra raiz  vinculados a través de mi propuesta  del efecto diapasón.

   El efecto diapasón enuncia como base que todo ser humano es un poderoso instrumento musical y que a través del cultivo de la técnica de respiración, estimulación vibrátil (exposición al sonido estético), y la visualización de colores. El cuerpo humano restablecerá su ritmo de vibración natural y disfrutara de una vida sana y equilibrada.

Regularmente las personas presentan como tendencia una marcada perdida de afectos y rupturas de pareja por falta de comunicación y acuerdos.

Regularmente mi respuesta se orienta a estudiar el comportamiento -línea de tiempo- hacia el pasado y lo primero debe ser abordar el comportamiento de los disco de energía “los Chacras” El Chacra Raíz es el mejor lugar para comenzar con las cuestiones del cuerpo físico y las preocupaciones que pueda tener.

Ubicación…

El Chacra Raíz está situado en la base misma de la columna vertebral y está vinculado con el perineo. La energía de éste chacra se abre hacia fuera y hacia abajo desde la parte superior de las piernas a la tierra, en forma espiral hacia abajo. Está asociado con sus órganos sexuales externos y tiene consecuencias no sólo para el funcionamiento físico de los órganos, sino también cuán cómodo se siente acerca de su sexualidad, su salud sexual, así como sus sentimientos acerca del rendimiento y el placer.

Consideraciones…

La impotencia se atribuye a un síntoma del Chacra Raíz cuando está fuera de balance. La impotencia refleja síntomas obvios que tiene raíces profundas relacionadas  íntimamente a  sentimientos, sentido individual de la seguridad y la autoestima. Incluyendo presiones sociales de “rendimiento”transformándose en una espiral perpetua de presión. Problemas que están directamente relacionados con sus órganos más íntimos y sus funciones.

Pero debo aclarar que si este Chacra se limpia una o dos veces, indudablemente va a resolver los problemas más profundos. Pero mantener la inquietud disciplinada y constante va a sanar el equilibrio de la energía.

Más recientes de Delfín Martell Gonzáles

Vibración y ritmo, acción equilibrante

El YO vibrante que en su inmenso poder muestra que todo es, fue y será eternamente evolución 05/08/2018

Seis vibrante, superdominante sonora

Seis vibrante, superdominante sonora

El día 24 de cualquier día de un mes se puede reducir a su potencia expresado y conectado al número seis (6) y estar asociado a fechas y eventos de orden patriótico, social, educativa y cultural a nivel, mundial, nacional y más 27/07/2018

El sonido, frecuencia y vibración equilibrante

La verdad, el bien, lo bello y lo justo son inseparables, de tal modo, que aquél que sabe la verdad no puede dejar de querer el bien, amarlo porque es bello y hacerlo porque es justo 26/07/2018

Hermética, arte sonoro en equilibro

Hermética, arte sonoro en equilibro

Cuando algo gira emitiendo un sonido que va en aumento de velocidad, pasada la frecuencia imperceptible, se comienza a ver grados de color 26/07/2018

Música sanadora, vibración integral

Música sanadora, vibración integral

Música Sanadora... una propuesta que se basa en la integración de la estética musical, numerología mística y otros aspectos de las ciencias herméticas en función de armonizar y sanar 25/07/2018

Mostrando: 1-5 de 131