×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Diario De Lima GayMiembro desde: 03/10/11

Diario De Lima Gay

http://blogdelimagay.blogspot.com/

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    3.474.506
  • Publicadas
    1.238
  • Puntos
    0
Veces compartidas
1.131
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
04/06/2018

image

YahooNews

La Corte Suprema de EE. UU. le dio la razón a un panadero cristiano de Colorado que se negó por razones religiosas a hacer un pastel de bodas para una pareja gay, sin establecer un precedente importante que permita a las personas reclamar exenciones de leyes antidiscriminatorias en base a sus creencias religiosas.

image

Los jueces, en una decisión 7-2, dijeron que la Comisión de Derechos Civiles de Colorado mostró una hostilidad inadmisible hacia la religión cuando descubrió que el panadero Jack Phillips violó la ley estatal contra la discriminación al rechazar a la pareja gay David Mullins y Charlie Craig en 2012. En el estado la ley prohíbe a las empresas rechazar el dar un servicio por motivos de raza, sexo, estado civil u orientación sexual.

image

El fallo concluyó que la comisión violó los derechos religiosos de Phillips bajo la Primera Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos.

Pero los jueces no emitieron un fallo definitivo sobre las circunstancias bajo las cuales las personas pueden solicitar exenciones de las leyes contra la discriminación basadas en sus puntos de vista religiosos.

La decisión tampoco abordó importantes reclamos planteados en el caso, incluyendo si hornear un pastel es un tipo de acto expresivo protegido por la garantía de libertad de expresión de la Constitución.

Dos de los cuatro jueces liberales de la corte, Stephen Breyer y Elena Kagan, se unieron a los cinco jueces conservadores en el fallo del juez Anthony Kennedy, quien también fue el autor de la histórica decisión de 2015 de legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo en todo el país.

"La hostilidad de la comisión no concuerda con la garantía de la Primera Enmienda de que nuestras leyes se apliquen de manera neutral a la religión", escribió Kennedy.

Pero Kennedy también hizo hincapié en la importancia de los derechos de los homosexuales, al tiempo que señaló que el litigio sobre cuestiones similares es probable que continúe en los tribunales inferiores.

"Nuestra sociedad ha llegado al reconocimiento de que las personas homosexuales y las parejas homosexuales no pueden ser tratadas como parias sociales o como inferiores en dignidad y valor", escribió Kennedy.

"El resultado de casos como este en otras circunstancias debe esperar una mayor elaboración en los tribunales, todo en el contexto de reconocer que estas disputas deben ser resueltas con tolerancia, sin una falta de respeto indebida a las creencias religiosas sinceras, y sin someter a los homosexuales a indignidades cuando buscan bienes y servicios en un mercado abierto", agregó Kennedy.

El caso marcó una prueba para Kennedy, autor de importantes fallos que promueven los derechos de los homosexuales pero también es un firme defensor de los derechos de libertad de expresión y la libertad religiosa.

De los 50 estados, 21 incluyendo Colorado tienen leyes antidiscriminatorias que protegen a las personas homosexuales.

Más recientes de Diario De Lima Gay

Se realizó Diálogo Electoral LGTBI organizado por el Jurado Nacional de Elecciones

Con la presencia de Manuel Velarde, Gustavo Guerra, y Jorge Villacorta además de representantes de otros 3 candidatos se realizó ayer el Diálogo Electoral LGTBI organizado por el Jurado Nacional de Elecciones 28/09/2018

Elogian discurso de Jefe de la ONU en apoyo de los derechos LGBT

ReutersDefensores de los derechos LGBT elogiaron un discurso decisivo del jefe de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, en apoyo de la "comunidad LGBTI", pero dijeron que las palabras deben ser seguidas por la acción.En el primer discurso del jefe de las Naciones Unidas ante el Núcleo LGBTI de la U 26/09/2018

Tras el asesinato de Vanesa Campos las trabajadoras sexuales trans continúan su movilización en París.

KomitidVarias semanas después de que Vanesa Campos, una migrante peruana transgénero y trabajadora sexual, fuera asesinada por un grupo de hombres en el Bois de Boulogne, en Paris las trabajadoras sexuales y las activistas trans continúan alzando sus voces en su memoria y por sus reivindicaciones 21/09/2018

Anne Hathaway denuncia el privilegio blanco y heterosexual al recibir premio de Derechos Humanos

YahooNewsEl sábado por la noche, en la vigésimo segunda cena nacional de la organización Human Rights Campaign la actriz Anne Hathaway fue reconocida por usar su potente voz para luchar por la igualdad LGBTQ 17/09/2018

Asesinan en París a mujer tras peruana que ejercía el trabajo sexual.

TETUUna persona fue herida de muerte la noche del jueves al viernes en el Bois de Boulogne en París, se supo de una fuente judicial. Según varias asociaciones, se trata de una trabajadora sexual transgénero originaria de Perú 21/08/2018

Mostrando: 1-5 de 1.237