×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

DiariodesaludMiembro desde: 06/11/16

Diariodesalud

http://www.diariodesalud.com.do/

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    2.999.280
  • Publicadas
    10.452
  • Puntos
    0
Veces compartidas
243
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 13h

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- Tres centrales sindicales denunciaron este jueves que sectores del Gobierno estarían supuestamente interesados en desmantelar el Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), para lo cual intentaría quitarles por la vía administrativa y acciones judiciales las funciones que le otorga la ley 87-01 de la Seguridad Social.

La denuncia la formularon la Central Institucional de Trabajadores Autónomos (CITA), la Unión General de Trabajadores Dominicanos (UGTD) y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

Consideraron, a través de una nota de prensa, que una instancia de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) ante el Tribunal Superior Administrativo para anular el reglamento de apelaciones que rige el sistema de seguridad social, sería el primer golpe de un plan para despojar al CNSS de sus facultades como instancia suprema del sistema.

Explicaron que el CNSS es el organismo superior del sistema y la superintendencia es una instancia técnica y de supervisión de este.

Sin embargo, dijeron que quienes dirigen la Sisalril quieren que esta entidad sea la que tome las decisiones.

Más sobre

Las centrales sindicales aseguran que esa iniciativa busca anular al CNSS, al cual la ley 87-01 designa como responsable de establecer las políticas, regular el funcionamiento del sistema y de sus instituciones, garantizar la extensión de la cobertura y defender a los beneficiarios.

Los sindicatos hicieron un llamado a los trabajadores para que estén alerta y rechacen los planes que dicen hay para desmantelar el CNSS, que es la instancia superior en la que los representantes de los trabajadores pueden incidir en la marcha de la seguridad social porque en ese organismo tienen poder de veto para detener acciones dirigidas a politizar esta reivindicación.

Abogaron por la unificación de todo el movimiento laboral para defender la seguridad social, que según afirmaron ha sido la reivindicación más importante para los trabajadores y sus familias.

Más recientes de Diariodesalud

Terapias con anticuerpos duplican esperanza de vida a pacientes con leucemia

� CIUDAD DE MÉXICO, MX / AGENCIA EFE.? Los tratamientos a base de anticuerpos son una opción para duplicar la esperanza de vida de los pacientes que padecen leucemia frente a las terapias como quimioterapia y trasplante de médula ósea, aseguró a Efe un especialista Hace 15h

Cefaleas mal tratadas pueden llevar a mayores dosis de medicamentos

MÉXICO, MX/ AGENCIA EFE.-Las cefaleas mal tratadas con combinación de varios analgésicos pueden llevar a que a la larga se requiera de mayores dosis para controlar su molestia o que estos disminuyan su efectividad, alertó hoy una especialista Hace 15h

Hallan nuevas alteraciones genéticas del autismo que se heredan vía paterna

Imagen referencial. El trabajo parte del análisis del genoma completo de unas 3.000 personas de cerca de un millar de familias con al menos un miembro afectado por el Trastorno del Espectro Autista. (Asociación de Autismo Jávea)MADRID, ESPAÑA / AGENCIA EFE Hace 16h

Wilson Roa visita dispensario de la CAASD

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD- El presidente del Colegio Médico Dominicano -CND, doctor Wilson Roa, visitó este jueves el Dispensario Médico de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo -CAASD Hace 16h

Mostrando: 1-5 de 10.451