×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    209
  • Publicadas
    5
  • Puntos
    0
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
18/11/2014

El enlazar un blog a una tienda online es una práctica muy interesante dentro de la estrategia de contenidos. Últimamente el contenido de los sitios web es fundamental para posicionarse

El enlazar un blog a una tienda online es una práctica muy interesante dentro de la estrategia de contenidos. Últimamente el contenido de los sitios web es fundamental para posicionarse. Las tiendas online tienen poco contenido ya que subes los productos y poco más. El añadir un blog es una táctica muy buena para añadir contenido y mayor valor a la tienda online.

Muchos empresarios se preguntan porque tienen que añadir un blog a su tienda online si lo que quieren es vender productos. Te damos unas cuantas razones.

  1. SEO: El marketing de contenidos y el SEO van de la mano. Añadiendo un blog a vuestra tienda online conseguiréis una buena optimización SEO. El compartir contenido y tener la web renovada y actualizada es un valor añadido que Google valora mucho.
  2. Autoridad: Publicando contenido de calidad asiduamente conseguirás acerté un referente en tu sector. Esto proporcionará a tu tienda online de un rol de autoridad siendo referencia en las ventas de tu sector.
  3. Valor añadido: Publicando post sobre consejos o trucos de utilidad sobre tus productos, conseguirás transmitir que no solo vendes tus productos si no también información. Los clientes agradecen que no solo los trates como posibles compradores y les facilites información.
  4. Búsquedas secundarias: Con las fichas de productos lo que haces es posicionar un producto para su venta. Con un blog puedes traer visitas a la tienda online por búsquedas secundarias como modos de uso, tendencias, consejos, etc…
  5. Aumentar la compra de más de un producto: Publicando post sobre las ventajas que tiene la combinación de varios productos podemos inducir a que el cliente compre más de un producto.
  6. Información de los clientes: A través de los comentarios de los clientes en el blog puedes descubrir la opinión de estos.
  7. Tráfico hacia los productos: Redactando post sobre productos de nuestra tienda online conseguimos atraer tráfico hacia la tienda online. Escribiendo post de cómo usar el producto o transmitiendo una oferta de estos conseguimos tráfico relevante.
  8. Tienda online actualizada: Teniendo el blog actualizado transmitimos de que la tienda online no solo está operativa si no que está actualizada. Transmitimos confianza.

Con todas estas ventajas el tener un blog en las tiendas online es algo fundamental si queremos hacer triunfar la tienda online.

Teniendo el blog actualizado transmitimos de que la tienda online no solo está operativa si no que está actualizada. Transmitimos confianza

Una tienda online no solo se trata de subir productos y esperar a venderlos. A los futuros clientes hay que convencerles de que tu tienda online aporta más que la competencia.

Resumiendo, con un blog en tu tienda online conseguirás un mejor posicionamiento SEO, ser referente en tu sector, aumentar el tráfico y tener actualizado el sitio web.

Más recientes de Dipe

Desarrollo de las estrategias de marketing online

Los beneficios del marketing online en la actualidad, convierten en indispensables sus estrategias para el diseño web. Interesantes y renovadas propuestas, que aportan un sinfín de posibilidades en Internet 11/03/2015

Características del buen contenido web

Si estás en el mundo del marketing online ya habrás oído en numerosas ocasiones “El Contenido es el Rey”, o lo que es lo mismo, con un buen contenido para que las cosas funcionen en tu entorno online 27/01/2015

Análisis de blog de éxitos

¿Por qué los blogs de Sara Carbonero y Paula Echevarría tienen más visitas que blogs especializados en SEO y marketing online? Analizamos los dos blogs para entender el porqué de su éxito 16/12/2014

¿Hacia dónde va el marketing online?

Las grandes empresas van apostar más fuerte por el marketing online. El marketing de contenidos está ganando terreno presupuestario al posicionamiento SEO 22/10/2014

Etiquetas de los Jamones Ibéricos

Etiquetas de los Jamones Ibéricos

Con esta infografía queremos explicar de una forma clara las diferentes etiquetas que empezaremos a ver en los Jamones Ibéricos 22/10/2014