×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Dispensarios y Oasis MarinosMiembro desde: 15/06/11

Dispensarios y Oasis Marinos

http://dispensariosyoasismarinos.blogspot.com

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    194.439
  • Publicadas
    57
  • Puntos
    0
Veces compartidas
108
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
30/11/2014

image Javier Bodego, miembro de bomberos en acción de Zamora, se puso en contacto conmigo ante varios artículos en los que pedía que se llevara agua de mar a los campos de refugiados para lavarse las manos y así evitar las enfermedades mortales a los niños por infección, que según UNICEF mueren al año tres millones y medio de niños en todo el mundo y en especial en los campos de refugiados.

Bomberos en Acción están haciendo una labor excepcional, ayudando todo lo que pueden en los lugares donde el hambre, la desnutrición y los campos de refugiados donde millones de familias estan hacinadas y abandonadas por sus gobiernos y la comunidad internacional. Trabajan en Argelia, Haití y en otros lugares donde se les necesita, hombres y mujeres que voluntariamente dan su tiempo fuera de sus horas de trabajo para esta gran y hermosa labor.

image Javier junto con varios compañeros, iban a viajar próximamente a un campo de refugiados saharauis en Argelia. Por ello se entrevistó conmigo para que le enviara toda la información elemental posible sobre el agua de mar.

Nada más llegar alli, les fueron a recoger miembros del Ministerio de Sanidad Saharaui e inmediatamente Javier mantuvo una reunión con sus responsables para exponerle los beneficios del agua de mar y la idea de llevar agua de mar al Campo de Refugiados para evitar la desnutrición de los niños. Jatra (representante del Ministerio de Sanidad), dijo que ya conocían los beneficios del agua marina, comentando que desde pequeños a los niños se les daba agua de mar para ciertas enfermedades y que las mujeres hacian enemas.

image J Atra se mostró muy interesado por el Proyecto de llevar agua de mar e incluso afirmó que pondría a disposición nuestra, un local y levantar un Dispensario Marino. Ellos no tendrían problema en gestionar el tema, pero el gran inconveniente es que el lugar más cercano para recoger agua marina esta a 1.200 kilómetros, ya que Marruecos no les permite evidentemente entrar en su territorio.

Cualquier tipo de acción con el agua de mar, lo teníamos que gestionar nosotros y ellos nos pondrían a nuestra disposición un Dispensario Marino.

Ante esta dificultad, lo de lavarse las manos habría que dejarlo a un lado por el momento y centrarse en que el agua de mar que podamos llevar, sea empleada sobre todo para las enfermedades, en especial los niños con diarrea que ay muchos y con gusanos en sus tripitas.

image Para febrero del 2015, Bomberos en Acción irán de nuevo al campamento de refugiados para donar un camión y la idea que estamos planteando es que se lleve agua de mar en ese envío, en el camión para comenzar al menos los primeros pasos para abrir el Dispensario Marino. Posteriormente, hablaremos con todas las Organizaciones que trabajan en los envios de comida y medicamentos al pueblo saharaui, para que se incluya garrafas de agua de mar y asi abastecer el Dispensario Marino.

Seria un ejemplo a seguir por otros campos de refugiados si este Proyecto tienen éxito.

PARA ELLO, NECESITAMOS UN MÉDICO VOLUNTARIO QUE ESTE AL TANTO DE LAS TERAPIAS MARINAS, PARA QUE JUNTO CON LAS AUTORIDADES DEL MINISTERIO DE SANIDAD SAHARAUI, ABRA EL DISPENSARIO EN EL MES DE FEBRERO CON EL AGUA DE MAR QUE SE PUEDA LLEVAR DESDE AQUÍ, MIENTRAS SE ESTUDIA OTRAS FORMAS DE ABASTECIMIENTO MARINO.

Este médico voluntario partiría junto con Bomberos en Acción en el mes de febrero. Por el momento de forma altruista. No hay dinero para pagar su viaje, aunque lo hablaríamos con las Organizaciones Saharauis y Bomberos en Acción.

image El médico no estaría solo, tendría la ayuda del Ministerio de Sanidad Saharaui y por supuesto la ayuda de la Doctora Teresa Ilari que podría por vía de correo electrónico, solventar cualquier dificultad o dar consejo según los casos que se presenten en el Campamento.

Para la Diarrea y los gusanos en las tripitas de los niños, la Doctora teresa Ileri informa que deben de tomar agua isotónica en un porcentaje de tres partes de agua dulce por una de agua de mar, es decir, ½ litro de agua de mar y un litro y medio de agua potable. Ir dando pequeños sorbos de esta composición para también de esta forma evitar la deshidratación en los niños con diarrea y por la falta de agua en el lugar. Podía tomarse medio litro al día de este compuesto.

image PERO SE HA CE INDISPEWNSABLE QUE UN MÉDICO ESTE PRESENTE EN LAS PRIMERAS SEMANAS PARA IR TOMANDO NOTAS Y DANDO FE LO QUE VAYA OCURRIENDO PARA QUE DE ESA FORMA SEA EJEMPLO PARA OTROS POSIBLES DISPENSARIOS QUE PUEDAN ABRIRSE.

POR FAVOR, EXTENDER ESTA NOTICIA . El pueblo saharaui se lo merece, nosotros les abandonamos y se encuentran en su tierra que no es reconocida.

Pedro Pozas Terrados nautilusmar@yahoo.es Teléfono: 678708832

ODIMAR

Más recientes de Dispensarios y Oasis Marinos

Creado El Primer Dispensario Marino Africano En Campamento Saharaui

Creado El Primer Dispensario Marino Africano  En Campamento Saharaui

Por el trabajo y la labor de Bomberos en Acción de Zamora, se ha creado el PRIMER DISPENSARIO MARINO AFRICANO en un campo de refugiados saharahuis 24/01/2016

Llamamiento Urgente Para Realizar Un Teaming

Llamamiento Urgente Para Realizar Un Teaming

El próximo 2 de diciembre, un camión de bomberos con 500 litros de agua de mar, partirá rumbo a los campos saharauis, Además de la donación de este camión de bomberos por parte de Bomberos en Acción de Zamora, transporta 500 litros de agua de mar para el primer dispensario marino de África en los .. 30/11/2015

Las Lluvias Torrenciales En Los Campos Saharauis Dejan Sin Hogar A 25.000 Refugiados

Las Lluvias Torrenciales En Los Campos Saharauis Dejan Sin Hogar A 25.000 Refugiados

Bomberos en acción de Zamora se ha puesto en marcha para el envío urgente de ayuda a los campos arrasados. Se tiene conocimiento que el campo Dajla ha sido evacuado completamente. Los campos Auserd y Smara han tenido muchos daños materiales, las casa de adobe han sido destruidas 26/10/2015

En Marzo Se Abre Un Dispensario Marino En Un Campo De Refugiados Sarahuis

En Marzo Se Abre Un Dispensario Marino En Un Campo De Refugiados Sarahuis

Ya está todo ultimado para la puesta en funcionamiento de un Dispensario Marino en un campo de refugiados sarahuis situado en RABUNNI. A últimos de febrero de 2015, saldrá una caravana de alimentos y vehículos con destino a diversos Campos Sarahuis, entre ellos Rabunni 26/01/2015

Conferencias De Agua De Mar En Mexico

Conferencias De Agua De Mar En Mexico

VOLUNTARIO DE LA RED INTERNACIONAL ODIMAREl dia 14 de enero del 2014 sali del aeropuerto de Barcelona, como destino Mexico. Mi segundo viaje relacionado con las conferencias sobre los beneficios del agua de mar 19/05/2014

Mostrando: 1-5 de 56