×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

El JuezMiembro desde: 06/05/18

El Juez
6
Posición en el Ranking
1
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    304.286
  • Publicadas
    93
  • Puntos
    83
Veces compartidas
9
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 4d

Participan miembros de las asociaciones de varios cantones de la Provincia

El Gobierno de Los Ríos, que lo dirige el prefecto Johnny Terán Salcedo y el Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP), en el marco de un convenio interinstitucional, dieron inicio a las actividades con las Escuelas de Campo, como un espacio de capacitación y transferencia metodológica, con las asociaciones ganaderas de varios cantones de la provincia.

El objetivo de las Escuelas de Campo es brindar, in situ, las asesorías técnicas necesarias para el mejoramiento de la productividad, con poca inversión, que les permitan a los pequeños y medianos ganaderos obtener réditos económicos en su actividad.

Técnicos de la Dirección de Desarrollo Agropecuario, del Gobierno de Los Ríos, conjuntamente con sus similares del Programa de Ganadería de la Estación Experimental Pichilingue, del INIAP, estuvieron en el recinto Las Cañitas, perteneciente al cantón Baba, para iniciar los módulos de capacitación a ganaderos de las asociaciones Concepción y Guare, de la parroquia Guare, con quienes se impartió la temática sobre Manejo de Pasturas.

Las Escuelas de Campo benefician a las asociaciones ganaderas de varios cantones de Los Ríos

“La formación teórica - práctica se la desarrolla en una parcela demostrativa facilitada por la asociación ganadera local, con el objetivo de que los pequeños y medianos ganaderos que participan comparen los beneficios de la pastura existente en sus potreros y la pastura recomendada por los especialistas, en este caso particular, se siembra una parcela de pasto de la variedad Penicetum 811”, señaló Geovanny Toala, director de Desarrollo Agropecuario del Gobierno de Los Ríos.

Dentro de ese contexto, los participantes de las Escuelas de Campo conocieron, además, temáticas afines en el manejo de pasturas, caracterización de las gramíneas, diferencias entre gramíneas y malezas e identificación de pastos en las zonas, así como la composición de las diferentes pasturas e identificación de las superficies de los terrenos para la correcta división de sus parcelas y la rotación de potreros. “Los socios ganaderos se capacitan para conocer las partes que se componen las distintas pasturas e identificación de las superficies de sus terrenos para la correcta división de sus parcelas y la rotación de potreros”, agregó el funcionario.

Se realizará un levantamiento de información del hato ganadero por cada socio y se elaborará un modelo de registro productivo, para el respectivo control de su labor. Los módulos a cumplirse cada quince días con las asociaciones ganaderas son: caracterización, identificación y selección de especies forrajeras; establecimiento de pasturas, manejo de pastizales, división de potreros, rehabilitación de pastizales.

 

Otros cantones en los que se continuará con esta metodología son Vinces y Palenque.

Más recientes de El Juez

El Gobierno de Los Ríos repotencia La Rufina como espacio de capacitación agropecuaria

El Gobierno de Los Ríos repotencia La Rufina como espacio de capacitación agropecuaria

El predio se convertirá en un referente para obtener una producción agropecuaria diversificada y climáticamente inteligente Hace 4d

Mostrando: 1-5 de 92