×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

El Ultimo DinosaurioMiembro desde: 19/12/12

El Ultimo Dinosaurio

http://www.elmelomanovolador.blogspot.com/

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    6.829
  • Publicadas
    13
  • Puntos
    0
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
11/01/2016

image

"David-Bowie Chicago 2002-08-08 photoby Adam-Bielawski" by Photobra|Adam Bielawski - Own work . Licensed under CC BY-SA 3.0 via Wikimedia Commons.

Es mentira, pensamos al leer la noticia esta mañana, no puede haber muerto, debe ser un truco para aumentar el tráfico de algun sitio de internet. Ha pasado otras veces, han puesto a circular noticias falsas sobre la muerte de otros, además esta mañana estuve cantando una de sus canciones, acababa de sacar un álbum, lo escuché ayer... La misma reacción que se tiene cuando, con la muerte de alguien cercano, la vida nos muestra la irreversibilidad del tiempo como una despiadada revelación que cuesta demasiado asimilar.

¿Porqué nos duele?

¿Aún sin haberlo visto nunca en persona, creemos conocerle porque llevamos su música adentro y con su muerte sentimos que algo en nosotros ha muerto?

¿Desde donde nos canta ahora?

A la luz de los acontecimientos veo el video de Black Star, su canto del cisne, que con su tono fúnebre y su simbología se revela como un presagio, una profecía, como el anuncio de lo inevitable, la despedida, el Requiem. Todo tan claro:

El hombre estaba enfermo, estaba sufriendo, sabía que iba a morir.

Ahora el dolor ha cesado y es magnífico poder dejar este mundo habiendo hecho todo lo que hizo.

Atravesó medio siglo de musica pop transmutándose siempre, cual serpiente que muda la piel, cual ave fénix, dejando una rica y extensa discografía, convirtiéndose, de paso, en una de las personalidades más importantes de la cultura popular de los últimos 50 años, un ícono. Ese fue él.

Lo que parece injusto es que no necesitaba morir para transformarse en leyenda y nos duele creer que lo hemos perdido. Pero si la vida es un paréntesis en la eternidad, lo único que ha sucedido aquí es que nuestro admirado David Bowie ha cerrado el suyo.

Ahora es eterno.

Más recientes de El Ultimo Dinosaurio

Invitación hacia otras dimensiones

El Melómano Volador está en criogenia. Su autor se encuentra aplicando sus habilidades literarias en otros proyectos, así que ha trasladado su melomanía crónica a otras dimensiones con más inmediatez y facilidad de interacción 13/06/2013

Ummagma - Antigravity

Ummagma - Antigravity

Chico conoce chica, chica conoce chico. Así comienzan casi todas las historias. La adaptación mutua, la exploración de lo desconocido, descubrir destellos de la naturaleza humana desde la alteridad, el espejo desde el cual no existes separado del otro. Alexx y Shauna no son la excepción 26/02/2013

Disrupt - A Fistful Of Dub

Disrupt - A Fistful Of Dub

Igual como hay cine de autor y cine de género, existe música de autor y música de género 21/12/2012

Drydeck Haters Gonna Hate

Drydeck  Haters Gonna Hate

Hace no tanto tiempo hablar de Dubstep era como referirse a lo ultimo de lo ultimo, pero ahora levantas una piedra y te salen 300 proyectos de Dubstep 21/12/2012

Downliners Sekt - We Make Hits, Not The Public (2010)

Downliners Sekt - We Make Hits, Not The Public (2010)

Mientras el modelo de "libre" mercado discográfico se desmorona bajo el peso de sus propios excesos y las aves de rapiña se pelean por su ración de carne muerta, un nuevo enfoque empieza a consolidarse: músicos que ofrecen su trabajo en ofrenda al publico 21/12/2012

Mostrando: 1-5 de 12