×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Emiro Vera SuárezMiembro desde: 03/07/17

Emiro Vera Suárez
2
Posición en el Ranking
4
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    2.063.022
  • Publicadas
    607
  • Puntos
    97
Veces compartidas
533
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
  • 10º
Recientes
Visitas a noticias
Hace 12h

Ya basta, de declaraciones públicas falsas y mediocres por personas que coloca lazarillos amarillos

Asidero

Estamos a nivel mundial, no en una guerra económica como lo trata de reflejar el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros sino de símbolos y valores, aunque las declaraciones son públicas de izquierda y derecha para expresar que es un bloqueo, el de Cuba fue muy simple, cuando Fidel Alejandro Castro Ruz estuvo en Caracas para recoger dinero a favor de su revolución, había una autenticidad en sus palabras, luego en otra visita, todas sus argumentaciones cambiaron, tal, como sucedió con su ida para una mesa de dialogo en EEUU, quién observo la necesidad de acortar los caminos de raíz. Luego, advino el bloqueo.

Ya basta, de declaraciones públicas falsas y mediocres por personas que coloca lazarillos amarillos al hilo del ejercicio del derecho a libertad de expresión y, sin duda, los diarios impresos están en retirada. Es un enfrentamiento ideológico sin ideas militantes, ya que los personeros del gobierno bolivarianos son advenedizos porque, simplemente, no han pasado por una escuela de formación política o de cuadros. Todos los partidos políticos que hicieron existencia en Venezuela, lo primero que hacían, era buscar una casa para instalar allí, sus escuelas de cuadros. El Psuv, es un equipo de trabajo, legalizado como organización política para efectos electorales y ganar elecciones, bajo la anuencia del Consejo Nacional Electoral.

Aquí, hay que borrar todo. Comenzar de nuevo, Con la Constitución actual es suficiente, solamente basta variar el sistema educativo y comercial para llevar a la cárcel a los que fustigan al pueblo, elevando los productos regulados en puntos de ventas y que en el seno del mismo gobierno se alcahuetea. Es una lucha que debe librarse.

Hay que reescribir la historia e, ir borrando el pasado.

Pero es que la máxima de la que se parte, ejercicio del derecho a la libertad de expresión, admite matices, puesto que no podemos olvidar que el ejercicio de muchos derechos fundamentales está sometido no solo a límites, sino en ocasiones, a simples normas de carácter administrativo que, sin suponer restricciones a los mismos, establecen ciertos requisitos para su ejercicio, especialmente cuando se expresan en las vías o en espacios públicos.

Se debe respetar la convivencia humana, como las ordenanzas municipales en espacios públicos, cada espacio, debe ser respetado, desde la colocación de vallas hasta propaganda comercial. Tengo vecinos que descaman productos del mar en plena calle, al fondo de varias casas, sin respetar al vecindario, a su vez, basura y es una lucha con moscones y ratones, gastos de veneno innecesarios.

Es una visión general de la República, cada quien, mantiene una conducta individualizada y no colectiva.

Nos estamos moviendo en una especie de retorno a tiempos pasados, dejando de limitarnos a los datos que proporcionan los documentos a fin emplearlos como argumentos políticos. Cuando el historiador repasa los sucesos desde la objetividad y no desde la memoria descubre aspectos que pueden ayudar a comprender las cosas nos gusten o no. Franco es ahora presentado por esos sectores ya que pudo conseguir la ayuda alemana como una especie de satélite del hitlerismo. Se olvidan por ejemplo que también el gobierno rojo que disponía de fuertes recursos económicos había, al comienzo de la guerra civil, hecho gestiones diplomáticas para que le fueran vendidas armas.

Las fábricas alemanas estaban en condiciones de proporcionar mejores instrumentos que nadie. Tampoco se recuerda que fue Hitler quien en un intervalo de las fiestas wagnerianas tomo la decisión de aceptar la ayuda a Franco: no tenía dinero, pero si yacimientos minerales esenciales para el rearme germánico. Y ahí estaba el que más adelante Göring llamaría botín de guerra. Con esas palabras y no otras.

Fue así como llegaron los cargamentos y también la legión Cóndor

Fue así como llegaron los cargamentos y también la legión Cóndor. Una ayuda que materialmente superaba la que procedente de la URSS y de Francia estaba llegando a la zona que a sí misma gustaba llamarse «roja».

Pues bien, ahí estaba el peligro: para alemanes e italianos la contienda civil pasaba a ser campo de maniobras que de mostrase su superioridad. Y no lo hicieron: Guadalajara no fue Abisinia y el 26 de abril de 1937, operando por su cuenta y a espalda del Estado Mayor, italianos y alemanes cometieron el execrable crimen de Guernica. Sperrle, el responsable de la operación, reconoció que un error táctico se había cometido: los aviadores equivocaron el objetivo señalado. Franco y sus generales se cabrearon: se trataba de un daño irreparable e injustificado que se repetiría otra vez en Barcelona. El Führer tuvo que hacer al menos un gesto entregando el mando de la Cóndor al barón de Richthofen, sobrino precisamente de aquel Barón Rojo que fuera el héroe de la primera guerra mundial

Nos movemos al margen de cuestiones jurídicas, cada quien, piensa de una manera individualizada y sin argumentaciones comunes, lo que se espera es que toda autoridad actúe en el cumplimento exquisito de la legalidad bajo los criterios de objetividad y neutralidad y que con su actitud responsable contribuya a disminuir el enfrentamiento en los espacios públicos y políticos, escasea la ideología.

No es un ataque a José Luis Zapatero, Pablo Iglesias, Podemos- España y a los esposos Clinton que se instalaron en Dominicana para infectar toda Latinoamérica con sus nuevas ideas de centro derecha e izquierda, aglutinadas en un solo pliego para adormecer y dominar a los pueblos de España, México y Latinoamérica, llegaron hasta Lula y Cristina, ambos deben, ahora enfrentar la justicia por las coimas, cobraban millones de dólares por asesorías y resguardo, unos infiltrados en los procesos políticos de los pueblos en su lucha por la libertad individual y de expresión.

Solo, desean dividir las Naciones, ya institucionalizadas.

Oriente había sido sujeto de explotaciones y colonialismo por parte de quienes defendían un carácter humanista. Jaspers estaba obsesionado en el hecho de que los individuos (y miraba hacia el mundo occidental) debían inspirarse en fuentes greco-latinas. Solo de este modo podría entenderse la libertad, no yendo hacia una idealizada sociedad romántica sino en el equilibrio, con otro sistema educativo: beber de una cultura común que nos retrotrae al mundo clásico, pese al esclavismo. Si no reflexionamos sobre la revuelta historia propia y europea o la ignoramos, seguirá incrementándose la necesidad de cubrir los espacios vacíos ideológicos de los ciudadanos, que confundirán libertad con eslóganes elaborados en los despachos de los partidos. La llave no es otra cosa que la enseñanza. El humanismo sigue siendo un ideal matizable, aunque a renovar ahora desde otras bases.

Michael Doyle en su artículo “Liberalism and World Politics” (1986) demostró que las democracias liberales no se enfrentaban entre sí y Jack Levy poco después afirmó que la paz democrática podría considerarse como, “lo más cercano que tenemos a una ley empírica en las relaciones internacionales”. Luego, en los años 90, Francis Fukuyama convirtió aquella conclusión científica en una falsa hipótesis asegurando que el triunfo de las democracias frente al autoritarismo comunista, habría desembocado en el final de la historia. La ciencia y la conjetura sólo caminan de la mano por el camino del error. Un atentado atroz en 2001 hizo que estallara la semilla del odio dentro y entre las democracias victoriosas y puso en marcha la historia, supuestamente detenida. Una vez atacada de manera inesperada y espeluznante, la democracia iba a responder con igual o mayor virulencia que cualquier otro régimen que no fuera consciente de sus limitaciones morales, sus valores y sus procedimientos.

Ahora, se nos ataca de nuevo, me refiero a Venezuela y España, por grupos de izquierda, bajo el mando de dos hombres que se dicen asesores, me refiero a Zapatero e Iglesias que utilizan la doctrina del socialismo democrático para enriquecerse más, a costa del pueblo y, buscan un acercamiento con China y no con Rusia, esto, lo ha comprendido Miguel Díaz- Clane y el mismo Vladimir Putin.

Nos estamos moviendo en una especie de retorno a tiempos pasados

 

 

Más recientes de Emiro Vera Suárez

Banca produce escenarios dispersos en economía venezolana

Los venezolanos creímos en una mejor demanda de la financiación de obras fundamentales y presupuesto para finalizar obras 13/10/2017

Mostrando: 501-505 de 606