×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

EstoydeviajeMiembro desde: 24/04/13

Estoydeviaje
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    35.783
  • Publicadas
    29
  • Puntos
    0
Veces compartidas
6
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
13/07/2015

La importancia de los cursos de idiomas en las empresas

La importancia de los cursos de idiomas en las empresas.

Hoy el mercado laboral es cada día más competitivo, la comunicación y los negocios entre países (e idiomas) son cada vez más frecuentes. En este contexto saber comunicarse en más de un idioma es un factor fundamental tanto para ser seleccionado para un nuevo empleo como para escalar posiciones dentro de una empresa.

Según las estadísticas, el 97% de las empresas tienen como requisito en sus ofertas laborales hablar otro idioma, siendo el inglés el preferido, seguido por el japonés, alemán, francés y portugués.

Para las empresas es fundamental contar con recursos humanos que puedan mantener una conversación con representantes extranjeros, realizar presentaciones, viajar para cerrar acuerdos comerciales sin que el idioma sea una barrera. La habilidad para comunicarse de forma efectiva en un idioma extranjero puede marcar la diferencia entre ganar o perder una oportunidad de negocios.

Además, para la utilización de plataformas digitales es primordial el dominio del inglés, en un mundo globalizado donde se comparten las tareas y los recursos.

Selección de personal en idiomas

Las empresas requieren profesionales expertos en selección de personal en distintos idiomas que sean eficientes en la definición del nivel lingüístico del entrevistado y elegir al candidato ideal para el puesto ofrecido.

Ya no sólo importa conocer un idioma, sino que es necesario el dominio de otras lenguas, en especial el inglés

La importancia de los cursos de idiomas para empresas

En este contexto el asesoramiento en los procesos que comprenden la formación de idiomas es fundamental, debido a la importancia que tiene el manejo de lenguas extranjeras, las empresas solicitan a sus trabajadores tener aprobados los correspondientes exámenes de certificación, según el nivel de dominio del idioma requerido.

Ya no sólo importa conocer un idioma, sino que es necesario el dominio de otras lenguas, en especial el inglés. Por tal motivo las empresas optan por la contratación de servicios de selección de personal en inglés, se trata de academias especializadas, con el objetivo de perfeccionar a su personal en la utilización del idioma, según el área de negocios, combinando varias técnicas, como la reeducación auditiva, la práctica oral activa, la resolución de dudas y el refuerzo gramatical.

Idiomas sobre objetivos especializados: Se trata de cursos de idiomas de negocio: marketing, comercial, jurídico, financiero, turismo, hostelería, con un enfoque técnico hacia el idioma estudiado, según el puesto de trabajo y las necesidades del empleado.

Otros servicios requeridos por las empresas son el diseño de temarios y la selección de material, la realización de test de nivel a empleados y posibles candidatos, la inscripción para exámenes oficiales internacionales, el análisis de costes para medir la eficacia de la inversión en idiomas etc.

Más recientes de Estoydeviaje

Estambul: el puente hacia Asia

Estambul: el puente hacia Asia

¿ Capital de tres imperios (Bizantino, Romano y Otomano), la ciudad más poblada de Turquía ? con unos 15 millones de habitantes en toda su área metropolitana ? es un universo en sí misma 03/05/2016

Caminando por los bosques del norte de Tailandia

Caminando por los bosques del norte de Tailandia

Tapizado por frondosos bosques y tupidas selvas, regado por ríos caudalosos y altas cascadas y coronado por elevadas montañas habitadas por tribus centenarias, no es difícil imaginar por qué muchos turistas encuentran en el norte de Tailandia una región más interesante y atractiva que las islas del 12/04/2016

Ometepe: Nicaragua condensada en una isla

Ometepe: Nicaragua condensada en una isla

Nicaragua está lleno de lugares espectaculares. Véase las ciudades coloniales de León y Granada, las playas de San Juan del Sur, las exuberantes islas del Maíz, las fincas cafeteras de Matagalpa, o los trece conos volcánicos nicas 29/03/2016

Mezquita de Djenée, el barro hecho arte

Mezquita de Djenée, el barro hecho arte

En Djenné hay un mercado en el que vive una mezquita. Los colores rojos, verdes, morados, se confunden con los gritos de los vendedores que llegan de las aldeas todos los días 22/03/2016

Bromo, el volcán que regalaba amaneceres

Bromo, el volcán que regalaba amaneceres

Esperaba con ganas desde que llegué a la Isla de Java para hacer la ruta de los volcanes. Nada menos que asomarme al cráter del Volcán Bromo y ascender el remoto Ijen. Y las montañas de fuego, los Gunung en lengua indonesia, no me defraudaron. Fueron tres días increíbles 17/03/2016

Mostrando: 11-15 de 28