×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

EstoydeviajeMiembro desde: 24/04/13

Estoydeviaje
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    35.783
  • Publicadas
    29
  • Puntos
    0
Veces compartidas
6
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
13/07/2015

La importancia de los cursos de idiomas en las empresas

La importancia de los cursos de idiomas en las empresas.

Hoy el mercado laboral es cada día más competitivo, la comunicación y los negocios entre países (e idiomas) son cada vez más frecuentes. En este contexto saber comunicarse en más de un idioma es un factor fundamental tanto para ser seleccionado para un nuevo empleo como para escalar posiciones dentro de una empresa.

Según las estadísticas, el 97% de las empresas tienen como requisito en sus ofertas laborales hablar otro idioma, siendo el inglés el preferido, seguido por el japonés, alemán, francés y portugués.

Para las empresas es fundamental contar con recursos humanos que puedan mantener una conversación con representantes extranjeros, realizar presentaciones, viajar para cerrar acuerdos comerciales sin que el idioma sea una barrera. La habilidad para comunicarse de forma efectiva en un idioma extranjero puede marcar la diferencia entre ganar o perder una oportunidad de negocios.

Además, para la utilización de plataformas digitales es primordial el dominio del inglés, en un mundo globalizado donde se comparten las tareas y los recursos.

Selección de personal en idiomas

Las empresas requieren profesionales expertos en selección de personal en distintos idiomas que sean eficientes en la definición del nivel lingüístico del entrevistado y elegir al candidato ideal para el puesto ofrecido.

Ya no sólo importa conocer un idioma, sino que es necesario el dominio de otras lenguas, en especial el inglés

La importancia de los cursos de idiomas para empresas

En este contexto el asesoramiento en los procesos que comprenden la formación de idiomas es fundamental, debido a la importancia que tiene el manejo de lenguas extranjeras, las empresas solicitan a sus trabajadores tener aprobados los correspondientes exámenes de certificación, según el nivel de dominio del idioma requerido.

Ya no sólo importa conocer un idioma, sino que es necesario el dominio de otras lenguas, en especial el inglés. Por tal motivo las empresas optan por la contratación de servicios de selección de personal en inglés, se trata de academias especializadas, con el objetivo de perfeccionar a su personal en la utilización del idioma, según el área de negocios, combinando varias técnicas, como la reeducación auditiva, la práctica oral activa, la resolución de dudas y el refuerzo gramatical.

Idiomas sobre objetivos especializados: Se trata de cursos de idiomas de negocio: marketing, comercial, jurídico, financiero, turismo, hostelería, con un enfoque técnico hacia el idioma estudiado, según el puesto de trabajo y las necesidades del empleado.

Otros servicios requeridos por las empresas son el diseño de temarios y la selección de material, la realización de test de nivel a empleados y posibles candidatos, la inscripción para exámenes oficiales internacionales, el análisis de costes para medir la eficacia de la inversión en idiomas etc.

Más recientes de Estoydeviaje

Karni Mata: cuando las ratas son dioses

Karni Mata: cuando las ratas son dioses

Érase una vez... una mujer india, reencarnación de una diosa hindú, que a su vez se reencarnó en rata. Éste galimatías podría ser un buen comienzo para explicar la historia de uno de los templos más singulares del planeta: Karni Mata, un lugar santo ocupado por más de 20 15/03/2016

Desmontando a un feroés en cuatro preguntas

Desmontando a un feroés en cuatro preguntas

A medio camino entre Escocia, Noruega e Islandia, emerge un paraíso insular de montañas tapizadas de verde, acantilados, cascadas, fiordos, aves y ovejas. Tan desconocidas como hermosas, las 18 idílicas islas que forman Feroe son uno de los secretos mejor guardados de Europa 11/03/2016

Pinceladas bolivianas

Pinceladas bolivianas

Bolivia es uno de los destinos más desconocidos de Sudamérica y, aunque el turismo crece tímidamente año a año, lo cierto es que se trata de uno de los países menos visitados de su área geográfica 09/03/2016

Yangón, la cita ineludible en Myanmar

Yangón, la cita ineludible en Myanmar

"Hay sin duda otras muchas vistas hermosas en el mundo, pero renunciaría a todas ellas por ver otra vez aquellas riberas llanas y enfangadas, con los remates de pequeñas pagodas blancas asomando entre la niebla, y, mientras nos aproximamos a Rangún, la gloria de los rayos del sol naciente ... 07/03/2016

De nuevo en el blog

De nuevo en el blog

Han pasado casi tres años desde la última vez que nos viésemos/leyésemos por aquí. Lo primero pediros disculpas por el largo periodo de silencio, en el que, aunque no hemos escrito tanto como nos hubiese gustado, no hemos parado de viajar, leer mucho y preparar nuevas rutas para todos vosotros 02/03/2016

Mostrando: 16-20 de 28