×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

FantasmaescritorMiembro desde: 20/02/18

Fantasmaescritor
412
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    83.187
  • Publicadas
    29
  • Puntos
    50
Veces compartidas
1
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
23/09/2019

Tecnología innovadora para la transformación de la red de transporte

Infinera (NASDAQ: INFN) presentó hoy la interfaz óptica XR, la primera tecnología de agregación de subportadoras ópticas coherentes punto a multipunto optimizada para patrones de trafico de “hub-and spoke” de la industria. La interfaz óptica XR ha sido diseñada para romper las limitaciones inherentes de las soluciones tradicionales de transmisión óptica punto a punto y allana el camino para una economía de red disruptiva y un cambio de paradigma en las arquitecturas de transporte.

Alimentada por subportadoras Nyquist enrutables independientemente y por capacidades de agregación óptica coherentes, la interfaz óptica XR permitirá a los operadores de red diseñar redes de transporte más eficientes, flexibles y rentables optimizadas para las aplicaciones que impulsan el crecimiento de la red.

Históricamente, las conexiones en redes de transporte óptico se han implementado utilizando tecnología punto a punto, que requiere transceptores coincidentes de velocidad idéntica en cada extremo del enlace de fibra. Estas soluciones punto a punto son extremadamente ineficientes para manejar los flujos de tráfico de “hub-and-spoke”, que dominan los patrones de tráfico en las redes de agregación. El resultado es un aumento de los gastos de capital (CAPEX) y los gastos operativos (OPEX),  ocasionados por un número extremadamente grande de transceptores, por mayores requisitos de espacio y energía, y por la "eliminación y reemplazo" de los accesos físicos innecesarios a medida que crecen los requisitos de tráfico. Además, a medida que las redes escalan, se requieren dispositivos de agregación digital adicionales en ubicaciones intermedias para admitir la conversión a velocidades más altas. Los costos operativos y la complejidad se agravan a medida que los operadores se preparan para el aumento significativo en la demanda de tráfico proveniente de 5G, de fibra profunda y de nuevos servicios y aplicaciones comerciales basados en la nube.

Con capacidades de agregación de subportadora coherentes (CSA), la tecnología óptica XR permite que un solo transceptor de alta velocidad envíe y reciba simultáneamente flujos de datos independientes a / desde numerosos transceptores de baja velocidad. Al aprovechar estas capacidades, los operadores de red se posicionarán para reducir significativamente la cantidad de transceptores en la red, eliminar la necesidad de costosos dispositivos de agregación intermedios y optimizar de manera más eficiente la infraestructura de transporte para los flujos de tráfico de usuarios finales de “hub-and-spoke”. La interfaz óptica XR ha sido diseñada para integrarse en una variedad de factores de forma, incluidos los enchufes estándar de la industria, desde interfaces de baja velocidad con una sola subportadora hasta interfaces de alta velocidad (400G +) con numerosas subportadoras.

"Estamos entusiasmados de presentar el concepto revolucionario de agregación coherente de subportadoras, que redefinirá la estructura de costos de las redes de transporte de próxima generación", dijo Dr. Dave Welch, Founder and Chief Innovation Officer. "La interfaz óptica XR aborda una deficiencia fundamental en la tecnología de comunicaciones ópticas y se espera que tenga un impacto significativo en cualquier red que implemente una función de agregación".

“El desarrollo de soluciones 400ZR exige una gran inversión, y las empresas están buscando formas de aprovechar estas inversiones ampliando su mercado potencial. Infinera ha ido un paso más allá en un movimiento grande y audaz: combina su experiencia única en fotónica, silicio y gestión de redes para crear una vez más un enfoque verdaderamente diferenciado para resolver los desafíos de ingeniería que enfrentan los operadores de redes ", dijo Andrew Schmitt, Directing Analyst, Cignal AI.

Más recientes de Fantasmaescritor

Telefónica Deutschland moderniza la red de transporte para 5G con la serie Infinera DRX

La serie Infinera DRX, una familia de enrutadores desagregados que combina un portafolio de cajas blancas de clase portadora con el software CNOS de Infinera 04/10/2019

Programmatic, cómo aprovecharla en cinco pasos

En 2018, el 80% del marketing digital en los EE. UU. se realizó mediante publicidad Programmatics 05/06/2019

La transformación digital es una oportunidad para que el negocio evolucione

El 40% de los ejecutivos empresariales consideran que la digitalización es necesaria para seguir siendo competitivos en el mercado, según una encuesta PwC 20/05/2019

Mostrando: 1-5 de 28