×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

FeminafutbolMiembro desde: 09/05/17

Feminafutbol

http://feminafutbol.com

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    2.590.652
  • Publicadas
    1.277
  • Puntos
    0
Veces compartidas
87
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 1d

Osvaldo Batocletti, entrenador argentino falleció en Monterrey. En su palmarés con Tigres Femenil, quedará una Liga MX Femenil en el Clausura 2018. Sin duda alguna, un ángel cuidará de todas las 'tigrillas' ahora en adelante

Osvaldo Agustín Batocletti Ronco nació en San Nicolás de los Arroyos, Argentina un 22 de enero de 1950. Su trayectoria como jugador inició en Racing Club de Avellaneda y luego, defendió los colores granates de Lanús y Unión de Santa Fe. Posteriormente, firmó con el Club León y finalmente, brilló en Tigres UANL.

Después de su retiro en 1984 como zaguero central, tomó las riendas de Tigres, Querétaro e Irapuato. Sin embargo, fue en el conjunto de Nuevo León donde encontró su zona de confort. Además, siendo ídolo de Tigres aceptó el reto de tomar el equipo femenino. En el Apertura 2018, su sueño terminó en Semifinal y en el Clausura logró ser campeón contra el eterno rival del conjunto universitario como lo es Rayadas.

Tras asaltar el BBVA Bancomer en el Clausura 2018, Osvaldo Batocletti fue asistente técnico en el banquillo de Tigres.

imageFoto: Infobae

Evidentemente uno nunca está listo para el día en que la muerte llegue. Sin embargo, el astro brasileño Sócrates en una entrevista en 1983, manifestó su deseo de morir un domingo en el que el Corinthians quedara campeón. Así se hizo realidad.

En contraste, Osvaldo Batocletti no expresó ese anhelo, pero días antes de su lamentable partida, el argentino vio cómo su equipo del alma volvía a asaltar el BBVA Bancomer con un nuevo título.

El clásico regiomontano, una unión ante la adversidad

En el mes de noviembre, cuando Tigres estaba disputando la semifinal del Apertura 2018, Osvaldo Batocletti se alejó del banquillo por un cáncer.

Antes de abandonar al timonel de Ramón Villa Zeballos, Osvaldo Batocletti manifestó, "estoy atravesando un problemita de enfermedad, mucha gente no sabe, me están aplicando quimios. Siempre fui una persona que lo que emprendí, moriría en el intento, es decir, te podía haber ido bien, mal o regular, pero de que me moría en el intento, me moría. Preferí hacerme a un lado, sigo yendo a los entrenamientos, voy y hablo con las muchachas".

Además, se mantuvo agradecido porque no había sucedido nada de lo que los médicos le habían anunciado. "Gracias a Dios, de lo que me habían dicho que me podía pasar, bendito sea Dios no me ha pasado".

Así como lo mantuvo previamente, Osvaldo Batocletti siguió acompañando al equipo femenil. Por esta razón, todo parecía que su vida continuaría, sin embargo, después del segundo título de Tigres Femenil, la situación se puso complicada.

Las jugadoras de Tigres y Rayadas se unieron y dejaron la rivalidad a un lado. También lo hicieron los jugadores del equipo masculino que se citaron en el Estadio Universitario para orar por la salud del argentino. De la misma manera, llenaron las redes sociales de mensajes de apoyo con el estratega.

image image image Un ángel en el cielo universitario, Osvaldo Batocletti

Sin duda alguna, Batocletti nunca vaticinó su partida, pero evidentemente, Tigres Femenil le dio la mejor despedida. Consecuentemente, Osvaldo murió en el intento, pero será recordado por esa inmensa lucha y por nunca dejar de un lado una pasión por el conjunto universitario.

Osvaldo Batocletti perdió su lucha en Monterrey un 17 de mayo de 2019. Con dos títulos como jugador con Tigres y con una Liga MX Femenil como entrenador, retribuyó su amor por la institución. Un amor que viajó al cielo para estar pendiente del conjunto de Nuevo León.

.

Más recientes de Feminafutbol

Lyon arrolló al Barcelona y se quedó con su cuarta Champions consecutiva

Foto: UEFA / Getty Images El conjunto francés le bastó solo 30 minutos para anotarle 4 goles al equipo catalán y retener su cetro europeo por otro año más Hace 1d

Lista de convocadas de Inglaterra para Francia 2019

Las Lionesses están en el grupo D junto a Argentina, Japón y Escocia. La Asociación Inglesa de Fútbol a través de la red social twitter dio a conocer la lista de convocadas del seleccionador Phil Neville de una manera muy particular y novedosa Hace 2d

Las 23 convocadas de Francia para el Mundial

La selección anfitriona forma parte del grupo A con Noruega, Corea del Sur y Nigeria. La entrenadora Corinne Diacré presentó la lista que representará a las locales en Francia 2019 Hace 2d

Colombia será parte de la despedida de Chile que jugará su primer mundial en Francia

La selección cafetera afrontará dos juegos amistosos contra La Roja Femenina, como preparación para los Juegos Panamericanos Lima 2019 Hace 3d

Estados Unidos ya tiene sus 23 jugadoras para Francia 2019

Las tricampeonas mundiales integran el grupo F junto a Suecia, Chile y Tailandia. La entrenadora Jill Ellis dio a conocer las 23 convocadas para Francia 2019, selección que cuenta como es de esperar con un gran poderío de jugadoras línea por línea Hace 4d

Mostrando: 1-5 de 1.276