×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

FeminafutbolMiembro desde: 09/05/17

Feminafutbol

http://feminafutbol.com

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    1.142.644
  • Publicadas
    789
  • Puntos
    0
Veces compartidas
65
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 4d

Croacia ha hecho historia tras llegar a la final del mundial masculino de Rusia 2018. Pero también tienen su propia estrella en la rama femenina, su nombre Iva Landeka.

Ha sido un hito la victoria de Croacia en semifinales de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, tras vencer en la prórroga a Inglaterra por 2-1. Después de separarse de Yugoslavia, Croacia se convierte en el país número 13 en disputar la final de un mundial.

Aunque hay nombres reconocidos dentro del fútbol croata como Luka Modric, Ivan Rakitic o Mario Mandzukic, también hay futbolistas femeninas de Croacia que han brillado en las ligas de Alemania y Suecia. Una de ellas es su capitana y jugadora del Rosengard de Suecia llamada Iva Landeka.

Pese a que Croacia, puesto 53 en el Ránking FIFA, no acudirá al próximo mundial femenino en Francia 2019, Iva Landeka es una referente del fútbol femenino de su país. Desde 2006 es internacional con su selección, tras disputar 70 partidos y haber convertido hasta la fecha 11 goles.

imageIva Landeka representando a su país Croacia. Foto: jakuba.tv
Más sobre

Actualmente, Iva Landeka milita en el Rosengard de Suecia desde 2016. Allí se desempeña como volante ofensiva. Sus números esta temporada en la Damallsvenskan (liga femenina de Suecia) son positivos, ha jugado 11 partidos y ha anotado 4 goles.

La jugadora de 28 años, debutó en su país con el club Dinamo Maksimir en 2005, para luego dar el salto al fútbol austriaco con el equipo Carinthians Soccer Women entre 2008 y 2011. Más adelante, jugó en Polonia con los colores del Unia Raciborz y de ahí migró hacia la Bundesliga alemana donde jugó por 4 temporadas con el USV Jena de 2012 a 2016.

Muy pronto, los ojos del mundo se centrarán en el fútbol femenino de Croacia. Seguramente, Iva Landeka seguirá dando batalla en el campo de juego con dos objetivos claros: Ir a la Eurocopa Femenina de 2021 y al Mundial Femenino de 2023.

Foto: Sydsvenskan.se

Este artículo es un contenido original de Fémina Fútbol

Más antiguas de Feminafutbol

Ponte Preta dio la sorpresa en el Brasileirão

El grupo 2 fue el atractivo de una nueva jornada del fútbol de Brasil. Ponte Preta uno de los últimos, recibió a Flamengo, uno de los virtualmente clasificados a cuartos de final 07/05/2017

Huila despedazó a Fortaleza y aseguró su clasificación

Huila despedazó a Fortaleza y aseguró su clasificación

El equipo femenino de Atlético Huila logró su paso a cuartos de final de la Liga Águila Femenina, luego de vencer por marcador de 5-1 a Fortaleza con goles de Karla Torres quien firmó un hat trick, Gavy Santos y Carolina Pineda; Maira Ramírez descontó para la visita 07/05/2017

Resultados cuarta fecha liga NWSL

Resultados cuarta fecha liga NWSL

En Estados Unidos, se vivió la cuarta fecha de la temporada 2017 de la liga NWSL 07/05/2017

Liga Aguila Femenina 2017: Resultados y Posiciones ? Fecha 10

Liga Aguila Femenina 2017: Resultados y Posiciones ? Fecha 10

En la jornada 10, la última de la fase regular de la Liga Aguila Femenina, se anotaron 36 goles. Se destacan las clasificaciones a cuartos de final de Envigado y Bucaramanga por el Grupo A, de Santa Fe, Cúcuta y Huila por el B, y de Orsomarso, Cortuluá y América por el C 07/05/2017

América de Cali vence como visitante y separa su cupo a la siguiente ronda

América de Cali vence como visitante y separa su cupo a la siguiente ronda

Partido vibrante vivido en Pasto, en la tarde de hoy, válido por la fecha 10 y el grupo C. América de Cali se jugaba su última vida para buscar clasificarse a la siguiente ronda, la tarea: vencer a Pasto como visitante 07/05/2017

Mostrando: 1-5 de 788