×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

FeminafutbolMiembro desde: 09/05/17

Feminafutbol

http://feminafutbol.com

9
Posición en el Ranking
1
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    2.774.520
  • Publicadas
    1.327
  • Puntos
    81
Veces compartidas
107
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 2d

En la historia de las copas del mundo, estas dos selecciones se han enfrentado tres veces, con dos victorias para las sudamericanas y una para las oceánicas. Con este partido, es el cuarto enfrentamiento de ambas selecciones, en esta competición.

El primer triunfo de las Matildas en fase de eliminación en un mundial, fue en Canadá 2015, precisamente contra las Brasileñas, en octavos de final, con un marcador de 1-0.

La Canarinha, no ha perdido ninguno de sus últimos 10 partidos por fase de grupos en los mundiales y superando a sus rivales con un marcador de 24-0, en total.

Las sudamericanas cuentan con la máxima goleadora de los mundiales, Marta, con 15 tantos.

La brasileña Formiga, de 41 años, se encuentra participando en su séptima copa mundial, tras debutar en Suecia 1995, con 17 años y se convierte en la única, tanto en fútbol femenino como en masculino.

La goleadora de la Verdeamarela es Marta con 110 tantos, mientras que la máxima artillera de las Matildas es Lisa de Vanna con 47 dianas, quien no jugó este partido.

Australia llegó a este partido con derrota en la primera fecha, frente a Italia, por 2-1, con el gol de Bonansea, para el triunfo de las italianas en el minuto 95, resemblando el escenario del mundial masculino del 2006, cuando Totti marcó el 2-1 en el minuto 95, frente al seleccionado australiano.

Las Brasileñas llegaron con un triunfo frente a Jamaica, en la primera fecha, por 3-0, en donde Cristiane marcó los 3 tantos y convirtiéndose en la segunda máxima artillera de Brasil en los mundiales, con 10 tantos.

Kerr, la capitana australiana, en los últimos 27 juegos con su selección, ha anotado en 24.

Encuentro jugado en el Stade de la Mosson en la ciudad de Montpellier, Francia, frente a

Los primeros minutos fueron completamente dominado por el conjunto australiano, intentando hacer daño a las suramericanas por medio del juego aéreo y no dejando salir en el medio campo a su rival; el equipo brasileño solo pudo acercarse al arco defendido por Williams, hasta el minuto 11.

La primera anotación del partido llegó al minuto 27, en los pies de Marta, al cobrar el penalti, conseguido por su compañera Leticia Santos, quien fue derribada en el área por Elise Kellond-Knight, la delantera decidió ejecutar el cobro al palo derecho, mientras que la guardameta australiana eligió el palo izquierdo.

En el 38, Cristiane se encargó de anotar el segundo, tras un envió por la izquierda de Tamires, y la delantera anticipando a Catley metió un cabezazo que venció a Williams en el palo izquierdo.

Las matildas empezaron dominando el partido, pero después del segundo tanto se vinieron abajo, y les comenzó a costar pasar de ¾ de cancha, Brasil empezó a imponer su juego y por un tiempo hizo correr a su rival.

En el 45+1, cuando todo parecía que se quedaba en 2-0 al descanso, Australia con su ataque ancho, y con la fórmula que utilizó, desde el comienzo del partido, encontró el descuento, tras un centro desde la izquierda de Yallop, que encontró la cabeza de Logarzo, quien logró bajar la pelota para que en barrida Foord lograra ponerla en el fondo, cerca al palo izquierdo de Bárbara.

image Foord se barre para conseguir el descuento, finalizando la primera parte

En la primera parte, Brasil se caracterizó por pararse bien defensivamente, pero le costaba mucho salir de su mitad de cancha, y aunque generó muy pocas opciones de gol, le bastó para anotar dos goles. Mientras Australia, a pesar de dominar, no logró generar ataques que inquietaran la portería de la Verdeamarela y se vio muy golpeada por las dos anotaciones, solo la jugada previa al gol, en la cual Bárbara logró sacar el balón y el gol al minuto 45+1 fueron las opciones más claras para ellas, sus grandes referentes estuvieron muy ausentes en el primer tiempo.

En el complemento el acercamiento de Australia fue por medio de la pelota parada, pero el gol llegó al minuto 58, tras un ataque por la derecha, Logarzo metió la pelota al área y al comienzo pareció que la desviaba Kerr, pero la pelota entró al lado del palo derecho, dándole la anotación a la mediocampista izquierda.

La tercera anotación del conjunto australiano, fue al minuto 69, tras una revisión del VAR por posible fuera de juego de Kerr, una pelota enviada al área desde la derecha fue peinada por Mônica y se metió al segundo palo, para poner en frente a las matildas.

En el minuto 90+3, existió una jugada polémica, tras una falta en el área a favor de Brasil, por parte de Catley, pero la jueza Esther Staubli, no consideró utilizar el VAR y dejó seguir las acciones.

A pesar de que ningún conjunto fue dominante, pues fue un encuentro de ida y vuelta, fue más contundente el conjunto oceánico, y después de ir perdiendo 2-0, logró remontar, aprovechando errores y el juego aéreo.

Se puede concluir que Vadao se precipitó en los cambios de Formiga y Marta, quienes fueron reemplazadas, buscando más velocidad, esas ausencias le dieron un aire nuevo a las australianas para hacer daño a la canarinha.

Segunda vez en la historia de las copas mundiales femeninas, que un equipo logra ganar un partido después de ir perdiendo 2-0, esta hazaña solo la había conseguido Suecia, al derrotar a Alemania 3-2 en el mundial de Suecia 1995.

En la alineación, es de resaltar que la experimentada defensora australiana Clare Polkinghorne se perdió este partido, pero regresó Elise Kellond-Knight, además del regreso de la brasileña Marta, quien no jugó la primera fecha, por lesión.

AUS formó de la siguiente manera, con un 4-3-3: Lydia Williams; Ellie Carpenter, Alanna Kennedy, Steph Catley, Elise Kellond-Knight; Tameka Yallop, Emily Van Egmond, chloe Logarzo; Emily Gielnik (Hayley Raso, 72'), Samantha Kerr (C), Caitlin Foord (Karly Roestbakken, 90+5')

BRA formó de la siguiente manera, con un 4-1-4-1: Bárbara; Tamires, Mônica, Kathellen, L Santos; Andressa; Thaisa, Formiga (Luana Bertolucci Paixão, 46'), Debinha; Marta (C) (Ludmila Da Silva, 46'); Cristiane (Beatriz Zaneratto, 75')

El 18 de junio, por la tercera fecha del grupo C, Australia enfrentará a Jamaica, en Grenoble, mientras que Brasil se verá con Italia, en Valenciennes.

Imágenes: Getty Images

.

Más votadas de Feminafutbol

Cortuluá se lleva la ventaja ante un Cúcuta combativo

Cortuluá se lleva la ventaja ante un Cúcuta combativo

Partido vibrante el vivido el sábado en la ciudad de Zipaquirá, por los cuartos de final de la liga Águila Femenina, en un clima entre soleado y lluvioso. El Cúcuta Deportivo Gol Star recibía en esta ocasión al equipo valluno, Cortuluá 21/05/2017

Diana Chaves: La cotidianidad de una jugadora profesional de fútbol

Diana Chaves: La cotidianidad de una jugadora profesional de fútbol

Es el primer partido del día, nadie entiende si está festejando un gol o qué hace arrodillada sobre el suelo de la cancha. Un momento donde se conecta con el jugador que solo es notable ante sus ojos. No vale si se pita el fuera de lugar, siempre busca su compañía 04/06/2017

"Haber jugado fútbol profesional fue cumplir otra meta que me propuse": Angie Valbuena

La volante por derecha del club Fortaleza CEIF femenino, Angie Valbuena, habló con Fémina Fútbol sobre su experiencia en la primera liga femenina en Colombia, realizó un balance de lo que fue la participación de su equipo en la primera fase y sus planes a futuro 11/05/2017

"Haremos respetar nuestro patio para vencer a Orsomarso": Silvia Quintero, capitana del Atlético Bucaramanga

Atlético Bucaramanga conquistó con esfuerzo, sacrificio y muchos obstáculos en su camino la clasificación a los cuartos de final, tras finalizar segundo del Grupo A con 18 puntos por detrás de Envigado 12/05/2017

"Soy una jugadora muy apasionada por el fútbol y me gusta dar el 1000% de mí": Diana Torrente del América de Cali

América de Cali tropezó en el encuentro de ida por los cuartos de final de la Liga Femenina ante Santa Fe por 2-1 en condición de local 27/05/2017

Mostrando: 1-5 de 1.323