×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Fernanda HernandezMiembro desde: 28/03/18

Fernanda Hernandez
19
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    102.024
  • Publicadas
    37
  • Puntos
    83
Veces compartidas
8
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 4h

* Más de $150, 000.00 USD de capital fueron otorgados en inversión. * El primer lugar fue otorgado a una compañía mexicana

Ciudad de México, 16 de octubre de 2018.- La firma de capital de riesgo, Village Capital, anunció a las dos compañías en etapa temprana que recibirán inversión tras el programa FinTech LatAm 2018. Las dos empresas ganadoras pudieron demostrar su preparación para recibir inversión, así como su misión e impacto social.

 

El programa destacó a once empresas trabajando hacia la inclusión y salud financiera en Latinoamérica a través de negocios FinTech innovadores. Se busca conectar a los emprendedores con mentores e inversionistas que les ayuden a construir un negocio que genere un impacto positivo en las condición financiera de millones de personas de la región.

 

“Siendo una compañía motivada por sus valores, comprometida con la democratización de los servicios financieros y la salud financiera tanto de las personas como de las pequeñas empresas alrededor del mundo, PayPal está orgulloso de apoyar a Village Capital y su programa en Latinoamérica por segundo año consecutivo” dice René Salazar, Director de Desarrollo de Negocios en PayPal México. “Estamos emocionados por ver el impacto que tendrán todas las empresas participantes, y queremos felicitar a Vexi y Siembro por el éxito que obtuvieron en este programa”.

 

En este último taller de FinTech LatAm 2018, el fondo de inversión afiliado a Village Capital, VilCap Investments, otorgó $75, 000 USD a Vexi (México) – una tarjeta de crédito 100% online con un app para su manejo día a día, enfocada al mercado millennial – y Siembro (Argentina) – dedicada a conectar a empresas agropecuarias con fuentes de financiamiento. Por otro lado, se le otorgó una financiación de $7, 000 USD de parte de Citibanamex CS a Contable (Chile) – ofrece un servicio de contabilidad digital que busca reducir el costo y simplificar los procesos de contabilidad para micro y pequeñas empresas.

 

“Creemos que los emprendedores son mejores jueces de nuevas ideas que los inversionistas tradicionales, ambas empresas fueron seleccionadas a través de nuestro meticuloso método de selección de pares.” dijo Sergio Zúñiga, Manager Regional de Village Capital Latinoamérica. “El impacto potencial de estas empresas es enorme. Tres de cada cinco Latinoamericanos no tienen acceso a servicios financieros como a una cuenta bancaria o a un préstamo.”

 

Este es el segundo programa de Village Capital en Latinoamérica enfocado en la inclusión financiera, que solidifica su presencia en la región mientras que sigue creciendo y apoyando a más emprendedores. Este programa es parte de la colaboración global de Village Capital con PayPal y la colaboración regional con BlackRock y Citibanamex CS. El programa se llevó a cabo a lo largo de tres

talleres individuales durante los meses de agosto, septiembre y octubre, durante los cuales los emprendedores afinaron su modelo para recibir inversión.

 

“Citibanamex Compromiso Social está orgulloso de apoyar a estos proyectos, con los cuales compartimos el objetivo de promover la inclusión financiera y la calidad de vida en Latinoamérica. A través del programa FinTech de Village Capital buscamos identificar a los emprendimientos más prometedores para catalizar el impacto en miles de personas, este programa refleja nuestro compromiso con la comunidad.” explica Ana Vanessa González, Directora de Fomento Social Banamex A.C.

Más sobre

 

La metodología de Village Capital ayuda a los emprendedores a evaluar sus fortalezas y debilidades a través de encuentros uno a uno con inversionistas, mentores y clientes potenciales dentro de la región. El objetivo es democratizar el emprendimiento y crear un futuro en el que el negocio construye equidad y prosperidad a largo plazo a través de la tecnología.

 

“En BlackRock la tecnología está rápidamente transformando la manera en la que invertimos, medimos riesgo, distribuimos nuestros productos y manejamos nuestras operaciones. Nos aliamos con Village Capital porque nos une con nuestra pasión por la tecnología y nuestra misión de incrementar la inclusión financiera en Latinoamérica. Esperamos con interés seguir trabajando con estas compañías y poder verlas crecer.” dice Roque Calleja, Director de Ventas Institucionales para BlackRock en México.

Village Capital

Village Capital construye puentes para emprendedores que están creando un mundo inclusivo y sostenible. Nuestros programas conectan a emprendedores de alto potencial y en etapa temprana con las personas, las instituciones y el capital que necesitan para tener éxito. Desde 2009, Village Capital ha apoyado a más de 1, 000 empresarios a través de nuestros programas, y se asoció con fondos de inversión afiliados, incluyendo VilCap Investments, que han invertido capital inicial en más de 90 graduados del programa.

 PayPal

Impulsado por la creencia de que el acceso a los servicios financieros generará oportunidades, PayPal (Nasdaq: PYPL) se compromete a democratizar los servicios financieros y a estimular a personas y empresas a unirse y prosperar en la economía global. Nuestra plataforma abierta de pagos digitales ofrece a las 244 millones de cuentas activas de PayPal la tranquilidad de conectarse y operar mediante nuevos métodos, ya sean en línea, en un dispositivo móvil, en una aplicación o en persona. Al combinar innovación tecnológica y alianzas estratégicas, PayPal ofrece mejores maneras para gestionar y movilizar dinero, y brinda la posibilidad y flexibilidad de enviar pagos, pagar y recibir pagos. Disponible en más de 200 mercados en todo el mundo, la plataforma PayPal, incluidas Braintree, Venmo y Xoom, permite a los consumidores y comercios recibir dinero en más de 100 monedas, retirar fondos en 56 monedas, y mantener el saldo en su cuenta de PayPal en 25 divisas. Para más información visita www.paypal.com/about. Para información financiera de PayPal, visita www.investor.paypal-corp.com.

 Grupo Financiero Citibanamex

Grupo Financiero Citibanamex, S.A. de C.V. (Grupo Financiero Citibanamex) es el grupo financiero líder en México. Siguiendo una estrategia de banca universal, el Grupo ofrece una variedad de servicios financieros a personas morales y

físicas, que incluyen banca comercial y de inversión, seguros y manejo de inversiones. Sus subsidiarias incluyen Banco Nacional de México, S.A., fundado en 1884, el cual cuenta con una extensa red de distribución de 1, 479 sucursales, 8, 765 cajeros automáticos y más de 21, 819 corresponsalías ubicadas en todo el país.

 

BlackRock

BlackRock ayuda a los inversionistas a construir un mejor futuro financiero. Como fiduciario para nuestros clientes, proveemos las soluciones tecnológicas y de inversión que necesitan al planear sus objetivos más importantes. Al 30 de junio de 2018, BlackRock tiene aproximadamente $6.3 billones de dólares en activos bajo administración en nombre de inversionistas alrededor del mundo.

Más recientes de Fernanda Hernandez

Espacios abiertos, un oasis en medio de la ciudad

*La Ciudad de México cuenta con uno de los espacios de “naturaleza urbana” más grandes, más hermosos y más modernos de todo el mundo: el Parque Bicentenario 10/10/2018

Mostrando: 1-5 de 34