×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Franco UtreraMiembro desde: 23/02/10

Franco Utrera

http://www.homodigital.net

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    481.918
  • Publicadas
    414
  • Puntos
    0
Veces compartidas
63
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 6d

image

Toda empresa que se precie necesita una buena impresora y lo ideal es que se adecue a ella. Hoy en día es muy difícil encontrar un negocio que no necesite imprimir algún documento o que se quiera hacerlo porque es mucho más fácil leer en papel que en la pantalla, donde no podemos subrayar ni apuntar nada. Ahora bien, ¿qué tipo de impresora es la más adecuada para mi negocio o para mi empresa? De eso es lo que vamos a hablar a continuación.

Si bien existen en el mercado una gran variedad de tipos de impresora, no siempre es fácil la que mejor se adapta a nuestras necesidades y hay muchos aspectos que tenemos que tener en cuenta. Es fundamental que elijamos bien, ya que una elección incorrecta puede hacer que nuestras impresiones sean de baja calidad, y esto puede llegar a ser un inconveniente.

¿Qué función va a tener la impresora?

En gran medida, la elección vendrá determinada por el uso que le vamos a dar a la impresora. No es lo mismo imprimir fotos, documentos o tener que escanear, y en función de ello, usaremos una u otra. Si lo que queremos es imprimir una foto, necesitaremos una impresora fotográfica para que el resultado sea de calidad y para que la imagen que obtengamos sea con buena resolución. Lógico, ¿no?

El precio total

Cuando compramos uno de estos aparatos, no solamente hay que mirar el precio de la impresora en sí, sino también el de los cartuchos de tinta que va a usar. Si el coste de los cartuchos es muy elevado, al final, vamos a comprar otra impresora que use unos más económicos, fíjate si es importante este aspecto.

No obstante, es fundamental que sepas que en NTT Toner vas a encontrar los cartuchos a precios muy asequibles, mucho más que en cualquier otra tienda o comercio donde los puedas comprar. Así podrás seguir usando tu impresora sin ningún problema.¿Se conectan por cable o por Wi-Fi?

¿Qué prefieres tú? La verdadera cuestión aquí, es cuántos ordenadores van a necesitar hacer uso de la impresora. ¿Es solo uno y todos los demás mandan los archivos a éste para ser impresos, o prefieres que cada una de las personas con ordenador puedan enviar directamente los archivos a imprimir?

Si tu caso es el segundo, entonces la mejor opción que tienes, es mediante una conectividad inalámbrica, para que se conecten por Wi-Fi, sin cables y sin ninguna molestia. Además, por lo general, las impresoras con conexión inalámbrica cuentan también con otra conectividad, vía Bluetooth. Estas impresoras, incluso, puedes usarlas a través de una aplicación móvil.

¿Puedes meterle una pantalla?

A pesar de que, a priori puede no ser algo relevante, a veces, la posibilidad de conectarla con una pantalla puede ser muy útil, sobre todo, si es más complicado configurarla. Si no queremos usar la impresora vinculada a un ordenador, ésta puede resultar interesante porque tiene un usb y un módulo para tarjetas, en la que podemos introducir estos dispositivos para hacer la impresión deseada sin necesitar un ordenador.

¿Impresora láser o no láser?

En lo que se refiere a impresoras de tinta, elegir entre una láser o no láser, es la clave para tener la posibilidad de hacer un gran número de impresiones en muy poco tiempo y con una gran calidad. Estas impresoras son muy rápidas y su tóner suele durar bastante.

Si elegimos una que no sea láser, tendremos una buena calidad de impresión pero no podrá imprimir tantos documentos en poco tiempo, es más lenta, pero también los toners son más económicos.

Como puedes ver, hay muchos aspectos que tienes que analizar antes de comprar una impresora para tu negocio. En el mercado puedes encontrar una gran variedad de ellas en modelos y funciones, la elección que hagas dependerá por completo de lo que necesites.

Más recientes de Franco Utrera

Fotor, edita fotos y crea diseños en línea.

Fotor, edita fotos y crea diseños en línea.

Los editores de imágenes se han vuelto herramientas indispensables hoy en día sobre todo por la gran cantidad de contenido gráfico que se genera en la web y se publica en redes sociales, blogs, sitios web, etc 21/05/2019

OpenLinkProfiler un servicio gratuito para analizar los Backlinks.

Analiza los Backlinks a tu sitio con la herramienta gratuita OpenLinkProfiler.Publicado 6/11/14Actualizado 14/05/19Los backlinks o enlaces entrantes, son una de las variables importantes a tomar en cuenta dentro del desarrollo de una estrategia SEO 14/05/2019

Optimiza tu negocio digital, conoce cómo descubrir a los mejores proveedores

El mundo digital ha eliminado los límites que han impuesto las fronteras, permitiendo que cualquiera obtenga aquel producto o servicio desde donde sea que se encuentre 29/04/2019

¿Cómo optimizar los procesos de digitalización de una empresa?

¿Cómo optimizar los procesos de digitalización de una empresa?

Diseñado por FreepikLa digitalización es indispensable para mejorar la eficiencia y la competitividad de cualquier empresa. Las nuevas PYMES generalmente ya comienzan con una estructura digitalizada desde su primer día operativo 25/04/2019

Life360, Localizador familiar

Life360, Localizador familiar

Mantente conectado a tu familia desde tu Smarphone con Life360.Por Rosa Salazar, artículo invitado 22/04/2019

Mostrando: 1-5 de 419