×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

FruticientaMiembro desde: 08/11/10

Fruticienta

http://fruticienta.blogspot.com/

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    3.305.197
  • Publicadas
    1.311
  • Puntos
    0
Veces compartidas
180
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 1d

image

Desde hace mucho tiempo que los protectores solares traen color. La idea de estos productos no es reemplazar a la base pero si aportar un tono saludable a la piel y evitar el blanco fantasmagórico que algunos dejan al ser colocados.

Anteriormente hice varios posteos (acá tienen uno y otro ) sobre el color de algunos protectores y hoy les toca a estos 4: Avene Fluido Mineral, RoC Minesol, Isdin Foto Ultra Active Unify y Fusion Water color.

Si bien el protector solar con color no reemplaza a la base, tampoco pasa tan desapercibida. En algunas pieles, un color más intenso puede dejarnos naranjas o con un aspecto de enferma terminal si es más claro. Y en el caso de ser más oscuro que nuestra piel, la mezcla con una hidratante para volverla más clara no es opción: si hacemos eso le estaríamos diluyendo la capacidad de protegernos de los rayos. Si tenemos en cuenta que generalmente nos ponemos menos cantidad de la que realmente deberíamos colocar , diluir el protector con una hidratante le bajaría aún más la protección. Así que no, no es opción. No lo hagan.

Si algún dia compraste un protector solar con color y te quedó oscuro, la opción es usarlo cuando estás bronceada o mezclarlo solo con la versión blanca de la misma marca y línea. O sea, que si mi protector Isdin Fusion Water Color quedó muy oscuro solo debería mezclarlo con el Isdin Fusion Water Blanco . Nada más. Las fórmulas en ese caso son compatibles porque son iguales. Mezclar diferentes marcas y lineas no es recomendable y es peligroso.

image

Así que bien. Probé 4 protectores solares y, más allá de la textura y función (Active Unify es un producto que se recomienda para tratar y evitar las manchas y tiene un SPF 99+) se puede ver la diferencia de color.

En mi día a día uso el protector de Isdin, Foto Ultra Active Unify por dos razones: tiene el color exacto de mi tono de piel y además ayuda a combatir las manchas por el agregado de niacinamida. Intenté usar otros protectores con color pero ninguno se funde tan bien con mi color. Así que si en algún momento quiero cambiar de linea/marca, voy a optar por la opción blanca.

En la foto de abajo tienen los 4 protectores solares uno al lado del otro y sin filtro. El más oscuro es el Fusion Water color; se nota la diferencia de color entre mi piel y el producto si me pongo la cantidad necesaria. El Roc Minesol en la opción más clara (hay 2 tonos) en mi piel queda naranja. Por otro lado, el protector mineral de Avene , el de envase blanco, es apenas más oscuro que el de Isdin ; sobre mi piel se funde bien pero cuando me miro al espejo noto la diferencia con mi color.

Más sobre

A su vez, la opción mineral (envase blanco) de Avene es ligeramente más amarillo y claro que la versión Mat Perfect de la misma marca.

Si, hay mucha diferencia de luces en las fotos, pero se pueden ver bien los tonos y cual es más claro o más oscuro.

Ahora bien, puedo hablarles también de las texturas y detalles de los productos:

Avene Tinted Mineral SPF 50+: es un producto bien fluido, que se esparce muy fácilmente sobre la piel. Su acabado no es del todo matte, la piel queda con un leve brillo. Su fórmula es 100% mineral, no tiene perfume y es altamente recomendable para pieles ultra sensibles (igualmente, consulten con su dermatologx). Tiene vitamina E antioxidante, oxido de zinc, dióxido de titanio, oxido de hierro, mica, alúmina y agua termal calmante entre sus ingredientes.

Roc Minesol Actif Unify tinted mousse FPS 30: un producto en crema y con mucho cuerpo, bien siliconado. Es un poco complicado de esparcir, pero deja la piel mate y con buena cobertura del melasma. Tiene activos que uniformizan el tono de la piel (Vitamina C pura).

Isdin Foto Ultra Active Unify FPS 99+: su textura es fluida y ligera, se esparce muy fácilmente. Deja la piel con efecto satinado. Reduce y previene las manchas. Tiene niacinamida entre sus ingredientes.

Isdin Fusion Water Color SPF50+: su textura es cremosa, un poco más densa que la de Active Unify. Su acabado es mate, disimula imperfecciones y promete efecto "piel desnuda". Tiene ácido hialurónico hidratante y vitamina E antioxidante. Es oil free y tiene una tecnología Safe Eye, que si entra en los ojos no arde. Es apto para piel atópica (pero ante la duda, pregunten a sus dermatologxs). Sus filtros son químicos y físicos. Tiene siliconas y fragancia.

Los 4 son productos excelentes. Y claro que la elección de uno u otro depende de lo que sugiera el dermatologx, pero si tienen que decidirse por un producto con color, tengan en cuenta las diferencias de tono.

Y recuerden: los protectores no se diluyen. Y si colocamos sobre la piel dos productos con SPF (una crema y un protector), la protección mayor es la que se toma en cuenta. O sea, que si tenemos una crema con un SPF30 y ponemos arriba un protector con SPF50+ no se suman las protecciones, sino que se toma la mayor.

Algún preferido?

Más recientes de Fruticienta

Trending topic: ampollas cosméticas, belleza flash.

Trending topic: ampollas cosméticas, belleza flash.

Así como fueron furor las mascarillas, la nueva tendencia de la cosmética son las ampollas. Estos productos que vienen en presentación monodosis ahora se van a empezar a ver en todos lados, ya que antes solo se veían en gabinetes 09/12/2018

Proteo C Solution de Lidherma, vitamina C en ampollas.

Siempre vamos a encontrar versiones un poco más económicas de algunos productos que nos gustan. Este es el caso de la nueva vitamina C de Lidherma, Proteo C Solution de la línea Dherma Science. Antes teníamos la opción de un suero de vitamina C que se oxidaba y quedaba pegajoso, ahora tenemos esta 04/12/2018

¿Cómo elegir un tónico?

Si bien los pilares de una buena rutina de cuidados de la piel son la limpieza, hidratación y protección solar, también hay otros pasos que podemos incluir, por ejemplo, los tónicos. En el post de hoy les voy a pasar tips para elegir uno (o hacerlo en casa) 30/11/2018

Manual de uso: boosters

Si hay alguna madre o padre por acá, al decir "booster" seguro que piensan en una sillita para poner en el auto, pero esto es un blog sobre belleza y acá esa palabra significa otra cosa.Vayan acostumbrándose a leer la palabra en cosmética porque es una gran tendencia 21/11/2018

¿Qué tipo de limpieza me conviene?

Toda buena rutina de cuidados de la piel debería tener: limpieza acorde, hidratación y protección solar. El resto es bijouterie. Con esos 3 puntos bien aceitados ya tendríamos una rutina hecha y derecha 16/11/2018

Mostrando: 1-5 de 1.321