×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

GrandespymesMiembro desde: 06/07/10

Grandespymes

http://grandespymes.com.ar

238
Posición en el Ranking
25
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    17.454.233
  • Publicadas
    10.948
  • Puntos
    50
Veces compartidas
3.024
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 3d

Por Oliver Araujo

Nuestras creencias están entre las fuerzas más poderosas en nuestras vidas.

Ellas moldean nuestra percepción y el color de cómo vemos el mundo. Nos motivan a actuar de una cierta manera.

Otras veces nos paralizan y evitan que tomemos las acciones o medidas oportunas cuando deberíamos haberlo hecho.

Mientras que muchas creencias tienen el poder de cambiar nuestras vidas para mejor, muchos de nosotros tenemos creencias tóxicas o limitantes a las cuales nos aferramos firmemente, creencias que incluso se nos ha enseñado que son positivas y saludables.

A veces ni siquiera somos conscientes de estos supuestos y valores perniciosos pero que están moldeando nuestras vidas día a día de manera poco saludable. Estas nos impiden que alcancemos nuestro verdadero potencial y nos imposibilitan que encontremos nuestra felicidad.

7 Creencias limitantes que debes abandonar ahora mismo

Aquí tienes siete creencias limitantes que debes abandonar para ser una persona más feliz.

1. La historia siempre se repite

Es comprensible asumir que lo que has experimentado en el pasado es indicativo de lo que puede esperarte en el futuro. Después de todo son datos que has recogido de una experiencia vivida. Reconocer datos e interpretarlo es uno de los dones básicos de la inteligencia humana que nos ayuda a no repetir errores. Pero a menudo malinterpretamos los datos. Lo sacamos fuera de contexto y permitimos que nuestras emociones nublen nuestra percepción. No esperamos que los buenos tiempos se repitan pero si esperamos que los peores momentos vuelvan una y otra vez, ya que como dice un dicho popular "la mala hierba nunca muere".

Esta es también una creencia tóxica cuando se trata de nuestras relaciones. ¿Cuántas veces te encuentras teniendo los mismos problemas una y otra vez con una novia o novio, un cónyuge o con un amigo? Esto pasa con demasiada frecuencia porque hacemos nuevas relaciones esperando que la historia se repita. Así es como creamos una especie de profecía autocumplida y revivimos los dramas de nuestro pasado.

2. Soy demasiado diferente para encajar

¿Con qué frecuencia en la vida te retienes de compartir tus dones porque estás convencido de que eres demasiado diferente para encajar y que a nadie le interesa? Esto puede ser algo parecido al punto anterior, donde tú sientes que el pasado reflejará el futuro. Tal vez alguien no te aceptó en el pasado en tu casa, en la escuela o en el trabajo. Pero eso no significa que nadie te acepte en este momento.

Tú puede que seas diferente pero podría ser que haya una comunidad ahí afuera esperando añadir tu singularidad al grupo. Nunca lo sabrás hasta que lo intentes. Y si lo haces, tú puedes ser el que comience a dar la bienvenida a otros que pueden sentir que son demasiado diferentes.

3. No merezco ser feliz

Así como muchos de nosotros interiorizamos la sensación de que somos demasiado diferentes para ser amados, algunos de nosotros también interiorizamos la creencia de que no merecemos ser amados o ser felices. Pero si alguien te ha dicho que no mereces la felicidad, no importa cuál sea su razón o quiénes sean... están equivocados. Tú eres una persona especial, maravillosa y extraordinaria que tiene mucho que dar a los demás.

4. Tener celos significa que amas más a esa persona

Todo el mundo experimenta al menos una pelea ocasional de celos. Pero los celos es simplemente el miedo de perder algo porque alguien más lo quiere, además para muchos de nosotros esto tiene una base debido a una experiencia previa. Por otro lado, nuestra cultura nos dice que los celos son buenos ya que es una señal de que una relación tiene un núcleo fuerte de lo contrario no te sentirías tan apasionado o apasionada al pensar en perder a alguien.

"Los celos son siempre el instrumento certero que destruye la libertad interior y elimina en la compañía toda la felicidad posible"

Sin embargo, los celos son realmente una creencia tóxica que extrae su combustible no de la fuerza de una relación, sino de nuestras propias inseguridades y debilidades. Peor aún, los celos pueden crear un daño real en una relación.

Si temes perder a alguien, es una buena idea preguntarte por qué. A veces hay un problema real en la relación que necesitas enfrentar. Otras veces sólo tienes que enfrentar la otra creencia tóxica de que no eres digno de ser amado. De cualquier manera la confianza es lo que hace que tu relación sea fuerte, no el miedo a la pérdida.

5. La crítica es siempre algo personal

Es difícil aceptar una crítica ya sea de un ser querido o de un extraño. Cuando alguien nos critica es demasiado fácil ponernos a la defensiva. Esto se debe a que muchos de nosotros tenemos la creencia profundamente arraigada de que la crítica es siempre algo personal.

Sin embargo a menudo la crítica en realidad no tiene nada que ver con nosotros. A veces las personas que nos critican están realmente apuntando a sus propios defectos. En muchos casos tú actúas como un espejo para ellos. Tu jefe tuvo un mal día, así que te dice que eres un mal empleado. Tu pareja se asusta por algo que dijiste o hiciste porque su último novio dijo o hizo algo similar pero sin tus buenas intenciones.

Nunca se sabe por qué alguien más realmente te está criticando o tal vez esa persona está pasando por un tiempo difícil. Si puedes evitar tomarlo todo de forma personal, puedes realmente evitar que la situación escape fuera de tu control. Esto también te impide cuestionar constantemente tu propia autoestima.

"Con las piedras que con duro intento los críticos te lanzan, bien puedes erigirte un monumento" Inmanuel Kant

6. La vulnerabilidad es debilidad

Esta creencia tóxica se deriva del temor de que si mostramos quiénes somos verdaderamente y caminamos hacia el mundo con nuestros corazones abiertos y expuestos, seremos atacados, condenados o incluso destruidos.

Cuando nos negamos a ser vulnerables, nos separamos de la posibilidad de ser amados por lo que realmente somos. Mientras tengamos nuestros sentimientos detrás de muros altos, mantenemos a nuestros seres queridos afuera. Y cuando hacemos esto, nunca podremos encontrar la verdadera felicidad.

7. Me encuentro solo

A veces cuando estás pasando por una situación muy difícil y sientes como si todo se estuviera desmoronando, también puedes sentir que estás solo en tus luchas ante la vida. A veces esto es cierto y realmente estás solo.

Pero a menudo estás menos solo de lo que sientes. Nunca sabes quién podrá ayudarte. A veces incluso un extraño puede darte exactamente lo que necesitas para dar el siguiente paso y empezar a mejorar tu situación. ¡No te aísle más al creer que es imposible! Ve a por otras personas. Puedes llegar a sorprenderte de ver quien llega a tu vida.

Cuando dejes de lado estas creencias tóxicas que te mantienen alejado del amor y la felicidad podrás reemplazarlas por creencias más saludables que te pueden ayudar a reparar el daño hecho a tu corazón.

¡Entonces podrás moverte hacia adelante a un futuro más brillante!

Fuente: https://www.exitoysuperacionpersonal.com/creencias-limitantes/

Más recientes de Grandespymes

¿Estás dispuesto a enfrentarte a ti mismo, a tus verdades y a tus miedos?

Por Melania Garbú ¿Cuál es la historia que te cuentas a ti mismo y cuáles son los miedos que te están limitando la vida? Todos los seres humanos contamos historias y, gracias a ellas, nos formamos una «identidad propia» Hace 12h

¿Sus clientes están satisfechos? Las mejores formas de saberlo

Por manuel Di Marco El dinamismo actual del mercado mueve a las organizaciones a medir constantemente la posición que ocupan en la mente del consumidor y las razones por las cuales se encuentran en ese lugar Hace 14h

¿Te formas o te informas?

Por David Barreda "...pidió que le leyeran un libro que siempre era más cómodo (que leerlo uno mismo)..." 'El aprendiz incompetente', de Fátima M. Roldán Última mente estoy "dilemoso", no sé si esta palabra existe... vamos, que me surgen dilemas con más frecuencia de la habitual.. Hace 16h

Empresas familiares: ¿más problemas que los Pérez García?

Por Daniel Galante Muchas empresas tienen al mando a dos o más integrantes de una misma familia Hace 17h

Cambie su vida alcanzando sus propósitos

Por José Zavala Tener definido uno o más propósitos en la vida es fundamental para encontrar un estupendo estado de bienestar, hemos nacido para dar algo valioso y único al mundo, aunque a veces creamos que nuestra misión es pequeña, no es cierto, somos seres grandiosos que podemos dar mucho más de Hace 1d

Mostrando: 1-5 de 10.943