HispantvMiembro desde: 26/01/11

Hispantv

http://www.hispantv.com

378
Posición en el Ranking
7
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    21.616.259
  • Publicadas
    76.579
  • Puntos
    50
Veces compartidas
22.548
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 4d 0

image Estados Unidos busca ampliar su presencia militar en la región del Oriente Medio, al declarar una supuesta guerra al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), ha afirmado el Líder Supremo de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.

En unas declaraciones realizadas este lunes tras haber sido dado de alta, luego de una exitosa operación de próstata en un hospital público en Teherán, capital persa, el Guía Supremo de Irán ha calificado de "absurdas, huecas y tendenciosas" las afirmaciones de los funcionarios estadounidenses con respecto a la formación de la denominada coalición internacional para luchar contra Daesh.

En alusión a los comentarios del secretario de Estado estadounidense, John Kerry y su portavoz, en las que aseguraban que no pedirán la colaboración de Irán para luchar contra Daesh, el ayatolá Jamenei ha agregado que desde su punto de vista es un privilegio que Washington haya renunciado en sus peticiones a Irán para participar en una acción ilegítima y equivocada.

En este mismo sentido, ha señalado que existen amplias evidencias que contradicen las alegaciones de Washington sobre la invitación de Irán a la conferencia internacional en curso en Francia, con objeto de combatir la creciente amenaza de Daesh.

"En los difíciles días del ataque de Daesh en Irak, el embajador de Estados Unidos en Irak, a través de una solicitud, pidió a nuestro embajador en Irak la celebración de una reunión entre Irán y Estados Unidos para dialogar y coordinar sobre (el tema de) Daesh", ha revelado.

"En esta cuestión no cooperaremos con los estadounidenses", ha añadido el Líder Supremo, explicando que Washington tiene malas intenciones y las manos bastantes sucias.

Según el Líder Supremo iraní, tal petición también fue planteada por el propio secretario de Estado norteamericano al canciller persa, Mohamad Yavad Zarif, empero Zarif se negó.

Más sobre

En este sentido, ha señalado en el claro rechazo de la República Islámica para colaborar con Estados Unidos en la lucha contra Daesh y ha tachado de "mentira" las alegaciones de Washington de no haber invitado a Irán a participar en la llamada coalición mundial.

A continuación, se ha referido a los ataques norteamericanos con drones en Paquistán y ha recalcado que Estados Unidos busca un pretexto para hacer en Irak y en Siria lo que está haciendo ahora mismo en el citado país asiático, pues bombardean los lugares que quiere sin la autorización del Gobierno y el Ejército paquistaníes.

"Anteriormente, los estadounidenses crearon una coalición similar contra Siria", ha recordado, para luego indicar que tal alianza no consiguió ninguno de sus objetivos y ha advertido que el mismo escenario ahora se está repitiendo en Irak.

A modo de colofón, el ayatolá Jamenei ha elogiado los esfuerzos realizados por el pueblo y el Ejército iraquíes en la lucha contra los terroristas de EIIL, ya que según ha insistido, las últimas derrotas de Daesh en Irak, no se debieron a las operaciones de Estados Unidos, sino al Ejército y a las fuerzas populares en Irak.

Los representantes de diversos países participan este lunes en una conferencia en París, capital francesa, para abordar una supuesta lucha contra el grupo terrorista EIIL que opera en Siria e Irak.

Irán ha expresado en varias ocasiones su apoyo al Gobierno iraquí desde que comenzó sus operaciones contra los terroristas takfiríes de Daesh.

El grupo takfirí EIIL, con miles de integrantes europeos y estadounidenses, controla varias zonas del norte de Siria, desde donde pudo, en el mes de junio, infiltrarse en el territorio iraquí, apoderándose rápidamente de algunas partes de las regiones de ese país árabe.

Mep/ctl/mrk

Más recientes de Hispantv

'Al-Qaeda no tiene lugar en La India'

'Al-Qaeda no tiene lugar en La India'

0 El primer ministro indio, Narendra Modi, ha asegurado este viernes que el grupo terrorista Al-Qaeda no tiene lugar en La India y que está "delirando", si cree que podrá atraer musulmanes indios a sus filas Hace 2h

Hagel: El Ejército de EEUU decide si lanza operativos en Siria

Hagel: El Ejército de EEUU decide si lanza operativos en Siria

0 Los militares son quienes decidirán si se produce alguna intervención militar estadounidense en territorio sirio, no el presidente, así ha asegurado el secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel Hace 2h

ONU repudia "ataques cobardes" contra cascos azules en Mali

ONU repudia

0 El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, ha expresado este viernes su "indignación" por la última agresión contra cinco cascos azules en el norte de Mali Hace 2h

AI advierte al Gobierno de Guatemala sobre tensión minera

AI advierte al Gobierno de Guatemala sobre tensión minera

0 Amnistía Internacional (AI) ha advertido este viernes sobre un posible "derramamiento de sangre" en Guatemala, si el Gobierno de Otto Pérez mantiene su política de permitir la extracción minera sin consultar a las comunidades indígenas y rurales afectadas por este Hace 3h

'Irán, Siria y Rusia deben tormar parte en lucha contra Daesh'

'Irán, Siria y Rusia deben tormar parte en lucha contra Daesh'

0 Sin la presencia de Irán, Siria y Rusia, las conferencias internacionales para luchar contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) concluirán sin resultados significativos Hace 3h

Mostrando: 1-5 de 76.523