HispantvMiembro desde: 26/01/11

Hispantv

http://www.hispantv.com

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    21.775.273
  • Publicadas
    77.766
  • Puntos
    0
Veces compartidas
22.548
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 5d 0

image La única solución al caso nuclear iraní es "el diálogo". Las partes implicadas en las conversaciones nucleares son bastante serias. Irán, por su parte, está actuando de manera seria y sincera a fin de conseguir un acuerdo definitivo en cuanto a su programa nuclear. Esperamos que todas las partes actúen así, afirmó el jueves por la noche el presidente iraní, Hasan Rohani.

En una entrevista concedida a Christiane Amanpour, corresponsal de la cadena de televisión estadounidense 'CNN' y en alusión a que el acuerdo nuclear de Ginebra pone de relieve la posibilidad de un acuerdo nuclear definitivo, Rohani insistió en una solución para disipar las diferencias existentes, puesto que un pacto definitivo sobre el caso nuclear iraní puede tener importantes efectos no solo a nivel regional sino internacional para todas las partes.

"En caso de que las partes lleguen a un consenso y pacten un acuerdo exhaustivo final, seremos testigos de la suspensión inmediata de las sanciones antiraníes del Occidente y la suspensión de todas las resoluciones aprobadas por el Consejo de Seguridad de la ONU (CSNU) contra Irán (...)", aseguró.

En referencia a las líneas rojas de la República Islámica de Irán sobre su programa nuclear, el mandatario persa recalcó que cada país tiene ciertos límites y traspasarlos es inaceptable, "las decisiones del Gobierno iraní tienen que respetar las demandas del pueblo iraní, de hecho, no aceptaremos nada que sea contrario a lo que quiere el pueblo".

En otra parte de sus declaraciones, el presidente iraní se refirió al tema del terrorismo y consideró al país persa como uno de los principales abanderados en la lucha contra este nefasto fenómeno en la región de Oriente Medio.

Más sobre

"Irán fue el primer país que respondió las demandas del Gobierno y pueblo iraquíes en la lucha contra el grupo terrorista EIIL, (Daesh, en árabe) y les ayudó", destacó.

A su juicio, el terrorismo abunda en Oriente Medio y acaba con la vida de civiles inocentes, por ende, "Tenemos una gran responsabilidad para conseguir un mundo sin extremismo y violencia y eso se logra si trabajamos hombro por hombro".

"Los grupos terroristas están en movimiento constante y no son un ejército organizado para ser derrocado mediante bombardeos. Los ataques aéreos más bien tienen un impacto psíquico y teatral y en realidad no surten ningún efecto sobre el terrorismo", adujo.

Según Rohani, la crisis por la que ha estado atravesando Siria durante los últimos años se debe a las hostilidades de los grupos terroristas, en particular EIIL, en el país árabe.

"Los enfrentamientos desatados en Siria se deben a las actividades terroristas (...), nosotros insistimos que los que está teniendo lugar en Siria es un enfrentamiento entre el Ejército sirio y los terroristas y no con el pueblo", explicó.

En cuanto a temas nacionales, Rohani hizo hincapié en que desde la llegada al poder de su Administración el pueblo está experimentando la tranquilidad y estabilidad económica, aunque insistió hay un largo camino por recorrer.

Finalmente, se refirió a la libertad de prensa en el país persa y argumentó que luego de asumir funciones, ha tratado de allanar el terreno para el trabajo de los medios de comunicación.

Mep/ctl/hnb

Más recientes de Hispantv

Rusia pide fin de ataques a civiles por Ejército ucraniano

Rusia pide fin de ataques a civiles por Ejército ucraniano

0 El presidente de Rusia, Vladímir Putin, pidió el fin de los ataques de las tropas ucranianas contra los civiles en la región oriental de Ucrania Hace 2h

Huelga indefinida de galenos en Perú cumple 5 meses

0 Los médicos estatales de Perú continúan una larga huelga indefinida. Le exigen al Gobierno una mejora en sus remuneraciones y cambios en la reforma de salud que pretende el Estado. Son casi cinco meses de huelga indefinida que acatan los médicos estatales de Perú Hace 3h

Renuncia jefe del Banco Central de Argentina

Renuncia jefe del Banco Central de Argentina

0 Ante las denuncias de la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, sobre operaciones especulativas que atentan contra el peso, en medio de turbulencias financieras y cambiarias, el presidente del Banco Central de Argentina, Juan Carlos Fábrega, renunció el ... Hace 3h

Continúan las manifestaciones en Hong Kong

0 El centro financiero de Hong Kong sigue bloqueado, un día más, por manifestantes que exigen celebrar elecciones en 2017. China acepta que se celebren, pero aprobando la lista de los candidatos previamente Hace 3h

Irán defiende su apoyo militar a El Líbano

Irán defiende su apoyo militar a El Líbano

0 El secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamjani, defendió el miércoles el apoyo militar del país persa al Ejército libanés, encaminado a combatir el terrorismo, y ha rechazado las alegaciones de Estados Unidos al respecto Hace 3h

Mostrando: 1-5 de 77.691