HispantvMiembro desde: 26/01/11

Hispantv

http://www.hispantv.com

381
Posición en el Ranking
6
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    21.373.813
  • Publicadas
    74.447
  • Puntos
    50
Veces compartidas
22.548
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 1d 0

image La procedencia popular de la Resistencia, el firme apoyo de la nación, la iniciativa de los combatientes y la unidad nacional son factores que marcaron la victoria de la Resistencia palestina en la guerra de 51 días del régimen israelí contra la Franja de Gaza.

Así aseveró el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), en un comunicado titulado "el comunicado de victoria y dignidad" lanzado el martes tras el cese el fuego indefinido firmado entre los palestinos e israelíes.

Tras un breve informe sobre lo ocurrido durante la ofensiva israelí, HAMAS resaltó la victoria obtenida por la Resistencia a pesar del apoyo que brindaron los grandes poderes al régimen israelí, la ineficiencia de las organizaciones internacionales respecto a la matanza en Gaza y la incompetencia que demostraron los países árabes.

"La Resistencia incapacitó al ejército hebreo, aniquiló a algunos de sus militares y tomó como rehén a algunos otros. Marcó, junto con la nación palestina una epopeya de resistencia y sacrificio en la Franja de Gaza echando a perder las ilusiones que tenían los enemigos sobre la desaparición de este pueblo", subrayó.

Agradeció a Dios por conceder esta victoria a la Resistencia palestina y elogió a la nación por luchar codo a codo contra el enemigo israelí, para luego expresar su gratitud por los apoyos recibidos desde el extranjero.

Además, al conmemorar a los mártires de esta masacre israelí en Gaza, señaló los esfuerzos de la Resistencia, tanto a nivel militar donde provocó daños irreparables al enemigo, como a nivel político, donde mediante la resistencia, consiguió que el enemigo aceptara sus condiciones para poner fin al asedio de la Franja de Gaza.

A continuación, resaltó las normas éticas respetadas por parte de la Resistencia durante esta guerra destacando que "la Resistencia solo se enfrentaba con el ejército israelí, mientras éste elegía cobardemente a los civiles palestinos como blanco de sus ataques".

Más sobre

También describió a la Resistencia como la única fuerza que ha conseguido poner en equilibrio la disparidad del poder y cambiar las normas de los juegos políticos y militares reuniendo a toda la nación palestina bajo una misma bandera, por lo que consideró como una responsabilidad poner todo el esfuerzo para crear una estrategia que tenga como el eje, la Resistencia palestina.

Instó a su vez a las organizaciones internacionales a llevar a los responsables israelíes de los ataques a Gaza ante los tribunales para que respondan por los crímenes contra la humanidad que cometieron las fuerzas bajo su mando en estos 51 días.

Agradeció a los medios de comunicación que cubrieron las noticias relacionadas con Gaza y revelaron la verdadera cara del régimen israelí, y recordó a todos los que han perdido la vida en este enfrentamiento desigual e injusto.

Al final elogió a los grupos militares palestinos, especialmente las brigadas Ezeddin al-Qasam, el brazo militar de HAMAS, y aseguró que la Resistencia seguirá luchando hasta la liberación total del país y regreso de todos los palestinos a sus casas.

Tras 51 días de ofensivas israelíes contra la Franja de Gaza, donde han muerto al menos 2140 palestinos, el régimen de Israel y los grupos de Resistencia palestina iniciaron el martes una tregua indefinida pactada bajo mediación egipcia.

Los altos funcionario de HAMAS consideran el alto el fuego una "victoria" porque varias de sus condiciones, entre ellas la apertura de pasos fronterizos y la extensión de las zonas de pesca, han sido aceptadas por el régimen israelí mientras quedan por resolver la liberación de prisioneros palestinos y la construcción de un aeropuerto en Gaza.

Ymc/ktg/mrk

Más recientes de Hispantv

Miles cachemires escapan tras conflictos La India-Paquistán

Miles cachemires escapan tras conflictos La India-Paquistán

0 Unos cientos de miles de familias han escapado de los distritos limítrofes de la disputada región de Jammu y Cachemira, controlada por La India, tras varios conflictos registrados entre las tropas paquistaníes y las indias, informa la cadena iraní de noticias ... Hace 2h

Ejército iraquí recupera aldeas cercanas a Amerli

Ejército iraquí recupera aldeas cercanas a Amerli

0 El Ejército iraquí ha logrado recuperar el control de algunas aldeas cercanas de Amerli, en el este de la provincia de Salah al-Din (centro), que estaban bajo el control del grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe), informó el jueves el diario egipcio 'Al-Youm 7' Hace 2h

General de EEUU degradado por caso de abuso sexual

General de EEUU degradado por caso de abuso sexual

0 El mayor general estadounidense Michael Harrison fue despojado de su grado militar y será obligado a retirarse por su mala gestión sobre una denuncia por agresión sexual Hace 2h

15 civiles mueren en Donetsk en bombardeos del Ejército ucraniano

15 civiles mueren en Donetsk en bombardeos del Ejército ucraniano

0 Los civiles son las principales víctimas del conflicto que vive el este de Ucrania. Al menos 15 personas murieron el jueves como consecuencia del bombardeo del Ejército ucraniano contra la ciudad oriental de Donetsk Hace 2h

'Israel quería parpadear y no ver a ningún palestino'

'Israel quería parpadear y no ver a ningún palestino'

0 La agresión israelí contra la Franja de Gaza tenía como fin matar y destruir todo, así afirmó el presidente del Estado palestino, Mahmud Abás, informaron el jueves los medios Hace 2h

Mostrando: 1-5 de 74.369