×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Jose Ramon Costa JussaMiembro desde: 07/12/09

Jose Ramon Costa Jussa
41
Posición en el Ranking
6
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    2.846.076
  • Publicadas
    1.528
  • Puntos
    67
Veces compartidas
3.892
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
13/09/2020

Guillem Pujol y Paula Ruiz, alcanzan el bronce en la distancia olímpica de 10 kilometros, con un recorrido complicado que supieron sortear

El año del Covid es complicado para el deporte,   también para Aguas Abiertas cuya formación dirige Ricardo Barreda y que acaban de disputar la ultra swim de Madeira. Pensando en Toquio se nos ocurre que están muy bien los españoles en plena pretemporada, aunque se hayan rodado en otras pruebas como la reciente de Italia. Poor encima de todo los 10 kilometros, distancia olímpica, es la mas valorada este año, y en ella  Guillem Pujol y Paula Ruiz se han colgado sendas medallas de bronce en un recorrido complicado porque estaba pegado a la costa lo que suponía medir bién los avitualla ientos y la orientación de la prueba, cuya salida era conjunta para hombes y mujeres, y ya saben el ritmo distinto de carrera para unos y otras.

El ganador masculino fue el portugues Tiago Campos que lo hizo con un tiempo de 2.09.32 frente a los 2.10.00 de Guillem Pujol.La vencedora femenina la brasileña Ana Marlea Cunha marco 2.10.25 frente a los 2 16.37 de Paula Ruiz.

Más sobre

Otras posiciones de los españoles  han sido Alberto Martínez (4º), Pol Gil (7º), y los júniors Carlos Quijada (6º), Ángel de Oña (11º) y Kike Gutiérrez (13º); mientras que en femenina lo han hecho María de Valdés (4ª), y las júniors Laura Rodríguez (7ª) y Claudia Giralt (9ª). 

Ricardo Barreda el director de programas de la RFEN, analizó el papel de la carrera, y de la actuación española "nos ha faltado un poco de final a todo el equipo pero el equipo lo ha peleado bien. Willy (Guillem) y Paula han hecho podio, María justo detrás de Paula y Alberto casi a la vez (que Pujol). Paula y María se han quedado cortadas cuando quedaban unos dos kilómetros. Ana Marcela Cunha (BRA) sí ha llegado con los chicos al sprint por el nivel que tiene. Pero está bien esta competición, creo que a nuestras chicas les viene bien para su preparación".

En este registro, el de preparación, es como hay que leer los resultados de  Nius (Madeira) en una temporada recien iniciada que será compleja para competir y entrenar. 

Más recientes de Jose Ramon Costa Jussa

Natación Los tragamillas españoles en Piombino (Italia)

Retorno a la normaliad para una especialidad muy dura, cada día con mayores adeptos 03/08/2020

Del pueblo a a los Grandes Almacenes

Después del confinamiento en un lugar tranquilo, tocaba volver a la vida real 09/06/2020

Valdaracete.El paseo entre olivos, sin covid ni restricciones

A medio centenar de kilometros de la Puerta del Sol, la paz, el silencio y la zona libre de virus, permite una libertad de movimientos entre la naturaleza 23/05/2020

Natación, La élite ya entrena en el CAR

Natación, La élite ya entrena en el CAR

Pero el grueso de la natación española entrena en el dique seco, porque las piscinas estan cerradas 19/05/2020

Natación Los Mundiales en 2022, los Europeos en 2021

La Liga Europea que preside el italiano Barelli ha fijado la competicion continental para mayo del año proximo 05/05/2020

Mostrando: 11-15 de 1.526