×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

JosegarciaperuMiembro desde: 12/09/21

Josegarciaperu
153
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    11.454
  • Publicadas
    2
  • Puntos
    50
Veces compartidas
1
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
11/09/2021

No se pierda cuando visite la Ciudad Perdida de los Incas. La completa hoja de consejos para viajar a Machu Picchu en Perú le ayudará a aprovechar al máximo su tiempo en este emblemático sitio arqueológico inca

Cada año, millones de personas visitan la imponente y misteriosa ciudadela inca de Machu Picchu en Perú. Pero llegar a las enormes terrazas agrícolas, a las intrincadas construcciones de piedra y a las épicas vistas de la cima de esta colina, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, no es barato e implica una logística más complicada de lo habitual. A continuación se explica cómo llegar al destino más famoso de Perú.

DATOS DE MACHU PICCHU

 

En quechua, la lengua de los incas, Machu Picchu significa montaña vieja. Huayna Picchu, en cambio, significa montaña joven.

En la entrada de Machu Picchu se puede sellar el pasaporte por S/.1 para tener un recuerdo original.

La técnica de construcción por la que los incas son tan famosos se llama sillar. Las piedras se cortan de tal manera que encajan perfectamente entre sí sin tener que poner siquiera mortero entre ellas.

Machu Picchu también sirvió de observatorio astronómico. La piedra sagrada Intihuatana indica los dos equinoccios y, dos veces al año, el sol se sitúa directamente sobre la piedra sin crear ninguna sombra.

Debido a la erosión, sólo se permite el paso de 500 personas por el Camino Inca cada día y en febrero, el camino se cierra para su mantenimiento.

¿QUÉ LLEVAR A MACHU PICCHU?

Su pasaporte. ¡No puede entrar sin él!

Su boleto de ingreso a Machu Picchu y a la montaña Machu Picchu / Huayna Picchu.

Algo de dinero para el sello del pasaporte (s/1), el baño (S/1) y para los recuerdos que quiera comprar, así como la cena o el almuerzo en el restaurante (caro).

Una cámara fotográfica (y tal vez un selfie-stick).

Buen calzado para caminar.

Agua.

Una fiambrera y algunos aperitivos.

Protector solar y/o una pequeña sombrilla plegable dependiendo del clima

¿QUÉ NO LLEVAR A MACHU PICCHU?

Los trípodes no están permitidos en el sitio histórico. Puede dejar los suyos en las taquillas del exterior.

Las cámaras profesionales no están permitidas. Los permisos para cámaras profesionales cuestan más de 300 dólares, así que evite traer una cámara de aspecto profesional para ahorrar algo de dinero.

No puede venir a Machu Picchu con su mochila de viaje. Solo se permiten los modelos más pequeños, así que deje su mochila en Aguas Calientes si está atrapado con ella. Puede pagar a un hotel una pequeña cantidad de dinero para que se haga cargo de ella.

Los bastones no están permitidos a menos que la persona los necesite.

Solo se permiten paraguas pequeños y plegables, así que evite llevar un paraguas grande con púas.

CONSEJOS DE SEGURIDAD EN MACHU PICCHU

Peru, machu picchu

Si viaja a Machu Picchu por su cuenta, probablemente irá en minibús o taxi (al menos una parte del camino). Suelen conducir de forma peligrosa por carreteras estrechas en acantilados escarpados con curvas cerradas. Los accidentes ocurren a menudo, así que intente evitar viajar así o, al menos, asegúrese de no conducir después de la puesta de sol o durante la temporada de lluvias.

Los operadores turísticos necesitan dos certificados, uno de la ciudad y otro de la oficina de turismo. Asegúrese de que tienen uno de cada uno colgado en su oficina.

Como en todos los sitios turísticos, vigile sus objetos de valor.

Preguntas frecuentes

¿Dónde está Machu Picchu?

Machu Picchu se encuentra a 80 km de la ciudad de Cusco, Perú, en Sudamérica. El pueblo más cercano es Aguas Calientes al que puede llegar en tren o caminando.

¿Qué es Machu Picchu?

Es la ruina arqueológica inca más impresionante de Sudamérica, nombrada Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad por la UNESCO en 1983, y es una de las atracciones turísticas más visitadas del mundo. Machu Picchu es una ciudad de piedra, construida en medio de la Cordillera de Vilcabamba, sin el uso o ayuda de ruedas o herramientas de hierro. La mayoría de las estructuras de la ciudadela permanecen intactas hoy en día, por lo que muchos la consideran el ejemplo perfecto de la brillante ingeniería de los incas.

¿Cómo llegar a Machu Picchu?

Puede llegar a Machu Picchu en autobús, en tren o caminando. Viajar de Lima a Cusco en autobús es la mejor manera de descubrir Perú y evitar el mal de altura.

Una vez en Cuzco, deberá dirigirse en tren o en autobús al pueblo de Aguas Calientes, donde finalmente podrá tomar un autobús público hasta la ciudadela.

¿Qué altura tiene Machu Picchu?

Machu Picchu está a 2.430 metros sobre el nivel del mar. Cusco, por su parte, tiene una elevación de 3.400 metros.

¿Cómo obtener los boletos Machu Picchu?

Debe comprar sus Boletos Machu Picchu al menos 6 meses antes de su viaje. Los boletos se venden en el sitio web oficial del gobierno, se pueden pagar con tarjetas de crédito o débito y NO se venden en la puerta de ingreso.

¿Cuál es la mejor época para visitar Machu Picchu?

Considere visitar Machu Picchu de abril a mayo y de septiembre a octubre. Los meses de temporada alta de turismo son junio, julio y agosto, cuando no llueve.

¿Cuándo se descubrió Machu Picchu?

Machu Picchu no fue exactamente "descubierta" porque la población local siempre ha sabido de su existencia. En 1911, el explorador estadounidense Hiram Bingham hizo públicos sus hallazgos y la llamó -equivocadamente- "La Ciudad Perdida de los Incas".

 

Más recientes de Josegarciaperu

Se inicia la grabacion de la Pelicula Transformers en Cusco

Se inicia la grabacion de la Pelicula Transformers en Cusco

Transformers: grabaciones en vías de Cusco ya cuenta con autorización hasta noviembre 11/09/2021