×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

LagueraMiembro desde: 13/11/16

Laguera
10
Posición en el Ranking
1
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    67.409
  • Publicadas
    37
  • Puntos
    70
Veces compartidas
40
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
  • 12º
Recientes
  • 12º
Visitas a noticias
Hace 1h

Sin entradillas y sin comentarios

 

Carlos Meca con su esquizofrénica política y su consulta telemática engaña y manipula a los militantes de Podemos y a toda Lanzarote

Por Bruno Perera

Según noticia publicada por www.cronicasdelanzarote.com cual a seguir expongo completa: Podemos ha anunciado que tiene previsto realizar este viernes su consulta telemática de cara a una posible moción de censura en el Cabildo de Lanzarote en la que incluye el posible concurso del PIL, formación política que respalda desde principios del actual mandato al Gobierno insular que preside Pedro San Ginés, y cuyo portavoz en la Institución, Manolo Cabrera, ha dejado claro hasta ahora en cualquier caso que "si hubiera una propuesta de consenso y un proyecto alternativo y real, serán los órganos del partido los que decidirán".

Cabe resaltar en este sentido que hasta ahora el Partido de Independientes de Lanzarote solo ha mantenido contactos informales con algunos representantes políticos que pretenden censura a San Ginés pero que en ningún caso ha participado de la llamada mesa de partidos compuesta por las formaciones de la oposición del Cabildo -salvo el PP, que no asistió a los distintos encuentros por incompatibilidades ideológicas con Podemos y Somos Lanzarote-.

El Consejo Ciudadano Autonómico pondrá en marcha esta herramienta de participación el próximo viernes, 24 de noviembre, “porque los inscritos e inscritas siempre tienen la última palabra”, según expresan en un comunicado este miércoles desde la formación morada.

Podemos Canarias pondrá en marcha una consulta telemática durante los próximos días para decidir si participa o no finalmente en la moción de censura del Cabildo de Lanzarote contra el actual presidente, Pedro San Ginés. “En un momento político clave como el que afronta ahora la Corporación, la última palabra sobre el papel que debe jugar Podemos la tienen que tener los inscritos e inscritas, no podría ser de otro modo”, explica la secretaria de Organización de Podemos en Canarias, Inés Chinea.

Las tres preguntas de la consulta

Así, en la consulta, que arranca el próximo viernes, 24 de noviembre, a las 9:00 horas y se cierra el viernes 30 a la misma hora -el resultado se conocerá el 1 de diciembre- el Consejo Ciudadano Autonómico lanza tres preguntas para responder de manera afirmativa o negativa. Concretamente, peguntará: Si, ante la posibilidad de presentar ahora una moción de censura "con un programa de mínimos pactado junto al PSOE, Somos Lanzarote, Ciudadanos y PIL, en la que el candidato a la Presidencia sería el primero en la lista del PSOE, José Juan Cruz, ¿cree que Podemos debería apoyarla?".

"Si no prospera esta opción", continúa la segunda pregunta de esta consulta, "¿debería Podemos insistir en negociar una moción de censura con un candidato o candidata propia, o la segunda de la lista del PSOE, con un programa de mínimos previamente consensuado?"

Finalmente se pregunta si, en caso de prosperar la moción de censura, "¿estaría de acuerdo en que Podemos formara parte del Gobierno?", y en este caso, las respuestas además de sí y no, incluyen la opción “sí, siempre que el candidato no sea José Juan Cruz”.

Desde la formación morada indican que la consulta para la militancia insular coincide con otras dos de carácter autonómico que Podemos Canarias también pondrá en marcha relativas a la reforma electoral y el documento de plurinacionalidad. La primera resolverá "si Podemos debería intentar llegar a acuerdos de mínimos con las otras formaciones políticas en el Parlamento de Canarias para introducir mejoras en el sistema electoral de cara a las elecciones de 2019". La segunda, explican, "llega tras la ruta ‘Imaginando un país de países’, que inició un proceso participativo para imaginar colectivamente el Estado plurinacional que está por construir. En Canarias, el resultado de ese proceso es el documento ‘Canarias, un país’".

“Al Gobierno, al Parlamento o a los demás partidos no parece importarles la opinión de la ciudadanía", critican desde Podemos. "Somos la única fuerza que lanza una consulta sobre el tema, cuando se trata de una herramienta vital en la construcción de Canarias, y la democracia sólo se construye votando”, resume Chinea.

Sin sumarios

Ver la noticia en este enlace: http://www.cronicasdelanzarote.es/Podemos-inicia-este-viernes-su-consulta-telematica-de-cara-a-una-posible.html

A continuación, yo Bruno Perera contesto a Podemos….  Por obra y gracia de Carlos Meca,   dice la noticia que acaban de leer, que, Podemos Lanzarote hará una consulta telemática a partir del 24 de este mes, en la que todos sus militantes podrán votar a las tres preguntas que les hace. Pues resulta que Podemos manipula descaradamente a sus militantes, votantes y al pueblo de nuestra isla porque pone al PSOE con 5 consejeros, a Somos con 2, al PIL con 1 y a CS con otro, más los 3 de Podemos, que serían igual a 12 y que darían mayoría para presentar una moción de censura en el Cabildo de Lanzarote. Pero Carlos Meca miente en las preguntas porque hasta la fecha el único consejero que tiene el PIL en el Cabildo -Manuel Cabrera-, no ha dado su visto bueno a Podemos para que lo pusieran en la lista de los consejeros que se prestarían a llevar a cabo la moción de censura. Por la tanto les faltaría al grupo de oposición un consejero para tener los 12 que necesitan.

Por otro lado, es de ignorante esperar que Manuel Cabrera ahora que CC lo ha nombrado Vice Presidente del Cabildo, cambie de idea y decida montarse en el carro de la oposición, cuando que en las preguntas que se harán en la consulta telemática de Podemos se expone bien claro que la disputa es aclarar si sus militantes aprueban o no  hacer una moción de  censura que eleve a  José Juan Cruz Saavedra PSOE a la Presidencia de la Casa Amarilla.

Únicamente Carlos Meca por causa de su política esquizofrénica y sus acuíferos de fantasía que padece, es capaz de creer que alguien que ya posee la poltrona de la Vice Presidencia, cambie de hoy a mañana de idea y participe en esa anunciada moción de censura  -aunque antes le propongan el mismo puesto que tiene ahora en el Cabildo-.  (Y en otro orden si le propusieran la Presidencia a M. Cabrera, estarían fuera de lugar o serían cosas de locos las tres preguntas que hace Podemos a sus militantes).

En todo esto cabría preguntarse: ¿En qué beneficiaría a Manuel Cabrera el cambio de su actual poltrona por otra igual? En nada, ¿verdad? Pues entonces según se aprecia el Cabildo está bien atado por CC 7-NC-1 y PIL-1 = 9 consejeros, suficientes  para gobernar en minoría hasta final de la actual legislatura. Y más aun,  en esta jugada política de atamientos de consejeros promovida por  CC, los socialistas  PSOE, por temor a perder el poder en los Ayuntamientos de Arrecife y San Bartolomé, se verán en la obligación de apoyar a CC en el Cabildo en los temas importantes.

A hilo con lo mismo, el PP por no haber pactado antes de que CC elevara a Manuel Cabrera a Vice Presidente, ahora tiene menor oportunidad para negociar mayor participación en el cabildo, pero aun está a tiempo de pactar con CC para así en las próximas elecciones pueda obtener los mismos consejeros, o quizás uno más. Contrario si no pacta, pienso, perderá un consejero que le restará CS.

Final:  De cuanto se ha publicado sobre los asuntos políticos que han acontecido en esta legislatura cabildicia, se sabe que José Juan Cruz ni tampoco Marcos Bergaz, han sido los malos ni los culpables de las dos retiradas que ha hecho el PSOE del grupo de gobierno del Cabildo. Han habido muchos  mandatarios ecolojetas que lidera la FCM  con Carlos Espino, Loli Corujo, Podemos y su séquito, los que han forzado a  J.J Cruz y a Marcos Bergaz a que por dos veces abandonaran el pacto con CC en el Cabildo; y la causa es que, sobre todo, a la FCM no le interesa que se apruebe el PIOL ni tampoco el Plan La Geria porque la FCM piensa que si CC con el PSOE aprueban dichos planes, favorecería a la legalización de los inmuebles habidos en La Geria: “llámense bodegas u hogares. Y donde más hincapié ponen, es en que la bodega Stratvs jamás abra sus puertas al público.

(La Fundación Cesar Manrique sabe que si La Geria se libera del yugo ecolojeta, los patronos de la FCM  no se comerían un rosco porque La Geria se convertiría en el mayor atractivo turístico de nuestras isla, con miles de ideas y proyectos que iluminarían el paraje.

Así está el panorama político en Lanzarote, un Vía Crucis interminable por causa de que los ecolojetas quieren mantener su teta de vaca con leche merengada con sus tantas y tantas prohibiciones que se sacan de la manga igual como hacen los independentistas catalanes. Etc.

 

Más recientes de Laguera

Mostrando: 1-5 de 42