×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

LateclaconcafeMiembro desde: 15/06/11

Lateclaconcafe

http://lateclaconcafe.blogia.com

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    2.644.275
  • Publicadas
    1.455
  • Puntos
    0
Veces compartidas
380
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
22/03/2015

image

11:08:40 p.m.

Tras casi tres años de intenso trabajo, finalmente ha visto la luz el libro El Patrimonio Cultural de la Universidad de La Habana, primero en Cuba en conectar la temática de las tradiciones académicas con la preservación inmueble, monumental y documental.

Claudia Felipe, responsable del Departamento de Patrimonio Cultural Universitario, y José Antonio Baujín, director de la Editorial de la Universidad de La Habana, fueron los encargados del empeño, que comenzó como un catálogo de los bienes del centro y evolucionó hasta convertirse en la compilación de seis ensayos acompañados de fotografías.

La arquitecta Ángela Rojas, especialista en Urbanismo y Conservación Patrimonial, tuvo a su cargo la presentación de la obra, la cual elogió por estar a tono con los trabajos más modernos que se hacen en el mundo acerca de estos temas.

Trabajaron con un concepto integrador de lo valioso y con una idea amplia de lo que es un monumento, viendo como un todo a los bienes muebles, inmuebles, las obras de arte, la decoración y los documentos, apuntó.

El libro recoge la numerosa cantidad de sitios y objetos de La Colina declarados Monumento Nacional, ya que esta ha acogido sucesos de repercusión en la Historia de todo el país.

Los autores acotaron que, a pesar de estar protegidos por esa condición, hay algunas carencias en el inventario de los bienes y se detectaron que requieren restaurarse, por lo cual esperan que este trabajo llame la atención acerca de ellos.

Eusebio Leal, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba e Historiador de la Ciudad de La Habana, felicitó a Felipe y Baujín por su labor de divulgación de estos valores patrimoniales.

La memoria no debe ser el tesoro bien guardado por el museo ni por el historiador, afirmó, sino que debe ser compartida colectivamente por profesores y estudiantes, que aunque quizás luego se dispersen por el mundo, siempre recordarán que esta casa de altos estudios un día fue, simplemente, su casa.

(Fuente: HR/AIN)

Etiquetas: Literatura, Libro, Cultura, Patrimonio, Cultural, Universidad_de_La_Habana

Más recientes de Lateclaconcafe

Uruguay venció 1-0 a Italia y está en octavos

Uruguay venció 1-0 a Italia y está en octavos

1:56:32 a.m.Godín marcó de cabeza a los 81’ y le está dando el pase a la ’celeste’ para la siguiente fase del Mundial Brasil 2014. Balotelli llora en la banca de suplentes. Festeja todo Uruguay la clasificación a octavos de final 24/06/2014

Partido Uruguay vs Italia sigue empatado

Partido Uruguay vs Italia sigue empatado

1:14:08 a.m. 50 ' Remató de mala forma Suárez. El balón pasó muy lejos del arco. 49' Falta de Marchisio contra Rodríguez por la banda izquierda. Va a centrar Suárez desde 30 metros. 48' Centro de Maximiliano Pereira desde la Choque de Caceres con Parolo 24/06/2014

Uruguay se juega hoy ate Italia la supervivencia en la Copa del Mundo

Uruguay se juega hoy ate Italia la supervivencia en la Copa del Mundo

7:56:50 a.m. La oncena uruguaya de fútbol —que es mi favorita— se juega este martes ante Italia, su permanencia en la Copa del Mundo Brasil 2014 en un encuentro de vida o muerte en el que el ganador avanza a los Octavos de Final y el perdedor tomará un avión de regreso a su tierra 24/06/2014

Científicos descubren una propiedad oculta del oro

Científicos descubren una propiedad oculta del oro

7:39:57 a.m. Un grupo de científicos ha encontrado nuevas cualidades del oro, un metal noble tradicionalmente considerado poco interesante químicamente debido a su escasa capacidad de reaccionar con otras sustancias. La clave estaría en sus nanopartículas 24/06/2014

Economía cubana irá a debate en la Asamblea Nacional

Economía cubana irá a debate en la Asamblea Nacional

7:22:44 a.m. Medulares aspectos de la economía cubana y del ámbito político acapararán los debates de los diputados de la Asam­blea Nacional del Poder Popular (ANPP) du­rante su reunión del venidero 5 de julio, se conoció ayer en esta capital 24/06/2014

Mostrando: 11-15 de 1.455