×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

LateclaconcafeMiembro desde: 15/06/11

Lateclaconcafe

http://lateclaconcafe.blogia.com

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    2.761.468
  • Publicadas
    1.455
  • Puntos
    0
Veces compartidas
380
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
22/03/2015

image

11:08:40 p.m.

Tras casi tres años de intenso trabajo, finalmente ha visto la luz el libro El Patrimonio Cultural de la Universidad de La Habana, primero en Cuba en conectar la temática de las tradiciones académicas con la preservación inmueble, monumental y documental.

Claudia Felipe, responsable del Departamento de Patrimonio Cultural Universitario, y José Antonio Baujín, director de la Editorial de la Universidad de La Habana, fueron los encargados del empeño, que comenzó como un catálogo de los bienes del centro y evolucionó hasta convertirse en la compilación de seis ensayos acompañados de fotografías.

La arquitecta Ángela Rojas, especialista en Urbanismo y Conservación Patrimonial, tuvo a su cargo la presentación de la obra, la cual elogió por estar a tono con los trabajos más modernos que se hacen en el mundo acerca de estos temas.

Trabajaron con un concepto integrador de lo valioso y con una idea amplia de lo que es un monumento, viendo como un todo a los bienes muebles, inmuebles, las obras de arte, la decoración y los documentos, apuntó.

El libro recoge la numerosa cantidad de sitios y objetos de La Colina declarados Monumento Nacional, ya que esta ha acogido sucesos de repercusión en la Historia de todo el país.

Los autores acotaron que, a pesar de estar protegidos por esa condición, hay algunas carencias en el inventario de los bienes y se detectaron que requieren restaurarse, por lo cual esperan que este trabajo llame la atención acerca de ellos.

Eusebio Leal, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba e Historiador de la Ciudad de La Habana, felicitó a Felipe y Baujín por su labor de divulgación de estos valores patrimoniales.

La memoria no debe ser el tesoro bien guardado por el museo ni por el historiador, afirmó, sino que debe ser compartida colectivamente por profesores y estudiantes, que aunque quizás luego se dispersen por el mundo, siempre recordarán que esta casa de altos estudios un día fue, simplemente, su casa.

(Fuente: HR/AIN)

Etiquetas: Literatura, Libro, Cultura, Patrimonio, Cultural, Universidad_de_La_Habana

Más recientes de Lateclaconcafe

A Cristiano Ronaldo el nuevo look le trajo suerte

A Cristiano Ronaldo el nuevo look le trajo suerte

8:09:34 p.m. Cristiano Ronaldo siempre será una figura mediática, más cuando se juega un torneo como el Mundial que es visto por millones de personas en todo el mundo 22/06/2014

Empatan EE.UU 2-2 Portugal

Empatan EE.UU 2-2 Portugal

6:48:45 p.m.90'+6 Acabó el partido. Empate que hace que Portugal mantenga la esperanza de clasificar.90'+5 Goooool de Portugal. Varela empata en el minuto 94. 90'+4 Yedlin controla el balón en el córner. Esperan el pitazo final. 90'+3 Nuevo intento de Cristiano y se va afuera 22/06/2014

Revuelto mundo del fútbol sin la camiseta natal

Revuelto mundo del fútbol sin la camiseta natal

6:38:45 p.m. No es un fenómeno nuevo. Ya desde mediados del pasado siglo dos astros, el argentino Alfredo Di Stefano y el húngaro Ferenc Puskas, habían jugado el primero con Colombia y España y el segundo en la selección ibérica 22/06/2014

A Bélgica le falta creer

A Bélgica le falta creer

6:11:38 p.m. Bélgica todavía no termina de dar el salto en Brasil. Cierto que solo han pasado dos encuentros, pero ya muchos demandan más de los Diablos Rojos, cuyo potencial invita al optimismo de sus hinchas, ilusionados por el talento de una generación que puede marcar la diferencia 22/06/2014

Bélgica cumple las expectativas frente a Rusia

Bélgica cumple las expectativas frente a Rusia

5:46:15 p.m. Los belgas llevan dos salidas y dos victorias en el Mundial, ambas por la mínima diferencia pero que aseguran los puntos necesarios para octavos de final. Cumple las expectativas a priori el equipo belga, sobre todo frente a Rusia, el que veía como su principal rival en este apartado 22/06/2014

Mostrando: 26-30 de 1.455